BolshevismBourgeoisieCapitalismCominternCommunismDemocracyLeninLeninismMarxismRosa LuxemburgRussian RevolutionSocial DemocracySocialismTrotskyURSSWorking Class

OL CLARIDAD No:5. Pàg.
LIENIN VIVE EN LA UCHA DE LA OPOSICIÓN. Viene de la Página La Revolución Rusa que Lenin señaló ocmo flejos de la niema teoría reacsionaria da una antorcha para la emancipación del une Utopía scialista en escalu nacional.
prc letariado mundial, se está desviando por intereses de la revolución, qt:c solo la cual teoria resulta ura traición a los la vía del socialismo nacional, escala intornacional, porrá ser victorios, Solo la Oposición Comunista Interna cional de Izquierda se basa y se sostiene Con una política lcuinista podrá sobre los principios rigurosos y Claros llevarse a cabo la royolución en escala del lerinismo. És la verdadera herederas internacional, Es por sostener este crito de Lenin, Bajo la dirección del mejor co r20 que la oposición de Izquierda espezilaborador de Lenin, León Trotsky y de la almente en Rusia, ha sufrido la sufrosión crema del Bolchevismo. la Oposición rusa costierro, la cxpulsión y lès ataques la Izquierda Comunista lucha en defensa físiros que en algunos casos han alcanzade los fundamentos del leninisco y por la do el fusilamiento, pero la Iposiciór, sem regeneración de la Comintern, en el ver. ha fortificado en la luctia. No cederá. sodadero espíritu de Lenin, tre la roca sólida de los principios leni nistas constituiremos nuestros cuadros ro Para nosotros como para Lenin, es volucionarios, lucharcmos por conquistarclaro que vivimos dentro del marec de la la confianza y el apoyo de los trabajadom economía mundial, dentro de la cual cada ros comunistas, y con ellos dirigiremos país forma una parte orgánica insepara al proletariado a la vistoria bajo la ban ble. Para nosotros como para Lenin, el emldera la Comintern Leninista rögénera nomigo es el imperialismo, el capitalismo pa.
monopolista mundial. La lucha del prolem los que se burlan do nosotros tariado es una luoha internasional. Nuesmom porque seamos actualmento tan pocos en nú tra lucha diaria oontra el imperialismo y mero, les podemos mostrar el oʻcmplo glooontra la burguesía nasional de México es riosc de Lenin, cl cuc. con un crupo po para nosotros una batalla en sierto fren qucfiisimo de revolusicnarios de valor, levantó el cstandarto dol internacionalismo te especial dentro de la guerra interna oicnal contra el imperialismc mundial, co prcletaric en la Conferencia de Zimmerwald mo Lenin, nosotros consideramos la Revolu cn el ticipo de la gran guerra, frente a ción Rura y el establecimiento del estado la reacción mundial y la traictón de la soviético como el primer paso de la Revom Social Democracia; los mostraremos el lusión Mundial. La úniea marera de defend jemplo do Liebkrecht, el cual, solo y aisder a la Unión Soviétina en nuestro orita mi smo irternacionalismo contra los social. iado defendie dentro del Reichstag rio así como en el de Lenin, corsiste en trabajar duramente para el ĉesarrollo de chauvinistas alemanes; y les seía laremosla lucha revolucionaria dentro del propic cl cjemplo de Rosa Luxemburg, la que conpaís de uno, y el apoyo uniramente de ta un pequeño grupo do Espartaquistas, pcrsc les lubhas y de tal política dentro de ca guidos por los perros de la revoción, for da país sin exocpción.
maron el primer núcleo del comunismo Alcmania, Lenin decía: El proletariado rucosolo, no podrá llevar al fin victorioso, la Nosotros en los dias presentes, so revolución socialista, Pero sí puede dar mos todavía poccs. Pero sabemos bién quo a la Revolusión Rusa un impetu poderoso como quedó domcstraco históricamente tal para crear las condiciones mas favora, los casos de Lenin, Lick knecht y Rosa Lux bles para la revolución scoialista mun. omkurs, la intransigencia do principics dial, y en eierto sentido la empezaría, de nuostra parte hcy, tracra el nacimienPuede ayudar a crear cireunstancias to de las acciones inspiradas de las ma favorables para que su colaborador mas im sas mañana. Por hcy nuestra tarca es con portante y de mayor confianza, el proleta bro la base del principio, Sicnão hoy una clarificar y fortifisar nuestras filas so. riado europeo y americano, toma parte en pequeña minoría aún, estamos dofendiendo las batallas decisivas. Carta de despeo la heronoia viviente del Marxismc, Nuestra dida a los obreros suizos. tarca hoy día cs do propaganda, y apesar de las dificultades tan cnormos empioza Por esto es que resha zamos por an ya a dar fruto, El sétimo aniversario de ti leninista, la tecria del socialismo la muerte de Lenin encuentra a la Oposien un solo país. Consideramos que la mayoría de los errorcs del partido ruso y por el camarada Trotsky, marchanão vaicJión Comunista do Izquierda, ensabozada de la direcóión de la Comintern, son rem ia bandara dol Loninismo, 11 11 11 11 11 11 11 1f t1ff 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11. 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 s of op 11 If 51 31. osto en on mas.