SocialismWorking Class

PAGINA CUATRO. BANDERA ROJA. Dónde Vamos y qué Queremos. Algo, es Algo, Peor es Nada.
nes.
sostenedores de los intereses Surgen de.
Dirigimos nuestra camina elementos indispensables para ta por un sendero escabroso, la vida; terminarán los eter El Gerente de la Compañía ligna conducta observada por lleno de peligros y sinsabores, nos zánganos sociales, pues de Tranvías de Orizaba, Juan los industriales, debe obrar pero. qué importa? si con éstos para obtener, necesitan Nava, causante directo por su enérgicamente el Estado, no nuestra perseverancia unida producir; no habrá explotados intransigencia, de la intensa tanto porque creamos que lo con la de todos los hombres ni explotadores, quedará abo conmoción obrera que reina en hace por ayudar al proletarialibres de prejuicios, podemos lida la infame pena de muer Orizaba, fué aprehendido y do, sino porque está poniendo avanzar sobre la brecha mar te; terminarán las prisiones; enviado a Córdoba, a disposi de manifiesto, que el Capital, cada a los que amamos la no se permitirá que los niños ción del Gobernador del Esta hijo mimado del Estado, proemancipación mundial y pro a temprana edad trabajen, y do, por no haberse querido so cura provocar conflictos, con bablemente aventajar una jor solo hasta que hayan termina meter al laudo de ese Ejecuti objeto de poner dificultades nada más en nuestra contiendo su educación cultural; que vo, en lo referente al aumento a ese mismo paternal Estado da en contra del capital, y las mujeres que trabajen des de sueldo a los camaradas y evitar su consolidación en el afianzar nuestras aspiracio empeñen labores ligeras y de tranviarios de esa región. poder. Vea pues, el Estado, corosas; los ancianos no tra Si el Consejo de administra que mientras los obreros en Si ya en esa jornada tenebajarán y los que carezcan de ción de la Compañía explota grardes y diversas formas le mos que pagar a la naturaleza cuidados familiares, destinar dora de los Tranvías en Ori han ayudado, su protegido, el nuestro tributo de muerte, o los a una casa en donde sean zaba, no queda de acuerdo con Capital, procura a todo trance el Estado quiere el sacrificio debidamente atendidos en sus el laudo pronunciado por el su desprestigio y caída.
de nuestras vidas para ahogar últimos días de vida, y en fin, Gobernador, entonces se in. Ojalá a tiempo comprenda, el grito libertario que procla donde desaparecerá la fuerza cautará el Estado las Empre que eso de crear cuervos tiene mamos, prontos estamos a en bruta, sustituyéndola la fuer sas para regentearlas y hacer sus bemoles, y sepa hacer justregarla bajo la fuerza bruta, za de la justicia, la concordia, efectivo el aumento que pidieron los trabajadores. ticia al proletariado, único pero con la satisfacción del el amor, la fraternidad, etc.
Véase pues, que estas ideas deber cumplido, de haber siEsto nos parece cuerdo y sostén de los sistemas de todo do en algo útiles a la humanino son perturbadoras como justo, puesto que ante la ma el mundo.
dad.
quieren hacerlas aparecer los Pedimos.
Seguirán otros muchos comcreados, sino que van sobre pañeros la brecha que aban la verdadera razón de la jusViene de la la. plana.
Viene de la la. plana.
donamos, quizá con mayor ticia y equidad. aparte de lo mal que pagan a éxito, pues ya entonces pudiePor lo pronto, ya la pala los obreros, llega su avaricia denes sus esbirros de llevar a ra ser no existieran tantos bra socialismo no asusta a egoísmos vanos, ni tanta mi elementos que de ella necesi de para juntar más oro; pero a pretender le trabajen de val la cárcel a los pobres papeleros que voceen nuestro perióseria ruín de los espíritus.
dico.
Siguiendo con fe la lucha formar ya uniones o sindicas por fortuna el obrero se organiza y no permite que se le exPedimos al Gobernador del emprendida, muy tarde pro tos, para que por lo pronto se plote en esta forma Estado, que haciendo honor a bablemente, pero con firmeza, pueda contrarrestar en algo la su decantada justicia, ordene a El sistema de multas, es el se llegará al fin deseado y ya tiranía y explotación de nueshábito de los eternos pulpos su lacayo Luis Hernández, allí ¿qué queremos?
tro enemigo el capital.
retire desde luego ese decreto del presupuesto, que dispenQueremos la formación de más tarde. ya vereo bula que prohibe la venta san cualquier falta mediante una sociedad que destruya la mos, pues nos alienta ese aire de nuestro semanario por esactual, y fundada sin egoís libertario que viene de la Ru el pago de multa, que les sirve para saciar su famélica ba tar infringiendo el artículo 70 mos ni privilegios, sin prerro sia, acompañado del eco de la gativas criminales; donde el clarinada del ejército de los rriga y sostener muchos zán de la Constitución vigente.
hombre en colectividad, pue proletariados que van conganos; pero el obrero no debe obedecer estos procederes que Fausto da tener en compensación aquistando sus derechos nade nuevo quiere implantar el su trabajo y necesidades, los turales.
Capital, pues Capital y TraGonzález originado grandes desenga gos y como tales deben enfrenViene de la la. plana. ños; pero si se observan dete tarse esgrimiendo ambos sus nidamente, se viene a la con armas: el capitalista con Otro abuso que hoy consigde su progreso, pero descono clusión de que éstos se deben oro y el obrero con la justicia ce la forma adecuada para que principalmente a y energías, acudiendo a los namos, es el procedimiento muy sus esperanzas no sean solo grande falta de atinada prepaprocedimientos sindicales. del ex comisario porfirista, una luminosa quimera. ración: a la ligereza con que Como detalle complementa actualmente Director de los Talleres Gráficos de la SecreMas, para que tengan éxi se ha obrado; y al impulsivis. rio, sepan los obreros que el to todos sus ideales justos de mo de muchos que han arras derecho de multas ha pasado taría de Comunicaciones y mejoramiento; para que no sea trado a la clase obrera enca a la historia y en las legisla. Obras Públicas, Fausto González, que obliga a los obreros solo un sueño lo que la razón denándola a sus caprichos, sin ciones modernas no está sany las leyes le conceden, el obre tomar en consideración el mea que le compren, a un su cocionado.
ro necesita unirse fraternal dio en que se vive; y los ele He aquí las pruebas que misionado, tablillas de un mente y constituir agrupacio mentos de que pudiera dispo en terreno legal nos dá la Cons mal chocolate a un precio exagerado.
nes de defensa, en donde, ade ner para hacer frente a la si titución vigente.
más de desarrollar el espíritu tuacióh que forzosamente tiene Artículo 123. Inciso XXVII No es esto todo lo malo, de unión, se desarrollen las que nacer en casos semejantes. Serán condiciones nulas y no sino que por no haber podido inteligencias dormidas, se es El obrero para ser fuerte: obligarán a los contrayentes uno de los obreros cubrir una timulen las buenas cualidades, necesita unirse; mientras no se aunque se exprese en el con cuenta que adeudaba del refey se recompencen las acciones una, mientras permanezca ais trato: rido chocolate, fue separado nobles; y es seguro que enton lado y siga buscando su pro Fracción Las que permi inmediatamente.
ces podran alcanzar el cono greso en factores no identifi tan retener el salario en conSabemos que este obrero se cimiento perfecto de la impor cados con él, mientras no forcepto de multa.
dirigió ya a la Junta de Contante misión encargada a la me un bloque consciente de De repetirse este caso, da ciliación y Arbitraje. En nuesclase trabajadora, en la gran sus deberes y derechos; siem remos detalles concretos. tro número próximo informaevolución de las naciones li pre será esclavo del capital, y remos a nuestros lectores, del bres.
nunca podrá exigir el exacto Los obreros no deben de resultado del procedimiento tan La historia del obrero en la cumplimiento de las Leyes que olvidar la gran máxima de digno del ex comisario GonzáRegión Mexicana, registra lo favorecen. LA UNION DA LA FUERZA. lez.
La Fuerza de. continuos fracasos que han bajo son antagónicos enemiuna 17