AnarchismStrikeWorking Class

BANDERA ROJA.
PAGINA TRES.
Nuestro Criterio res. Por la Dignificación Femenili MI OBSESION ¿Qué Resolución Dará el Estado, Sí, seguramente es una ob sendero que deseamos. Por lo Ante el Conflicto de los sesión, pero. no puedo arran mismo, se necesita que el homcarla de mi cerebro, mientras bre, su compañero, la prepaObreros?
no haya quien me demuestre re, la lleve con cariño y razolo contrario.
namientos hacia el fin que aquí Esto es: mientras la mujer señalo: formar madres conscienTeniendo presentes ante la opinión pública los sea esclava de sus prejuicios, tes para formar hijos conscientes.
actuales movimientos de huelga, registrados er! Vällos pueblos lo serán también. Mientras el obrero no se No me canso de repetir que, preocupe de su compañera, rios lugares de la Región Mexicana, tenemos in siendo la mujer la base sobre mientras la tenga como simple prescindiblemente que poner los puntos sobre las ies la que descansa la familia, máquina de placer o como siry hablar con la franqueza y sinceridad de que dis tiene por ese hecho una gran vienta de él y sus hijos, sin ponemos los que no vendemos nuestro criterio ante responsabilidad del estanca proporcionarle ratos de ilusla tentación del oro, ni ante la consigna ministerial. miento en que se encuentra la tración, de descanso moral.
Los hechos registrados nos han venido a dar gran familia de los trabajado y material, llevándola a donde se den conferencias espepúblicamente, la razón de nuestra contínua lucha La juventud que se levan ciales para ella, o reuniones en contra del Capital, que inhumanamente explota ta, está llamada quizá a llevar donde por medio de la lectura las energías del trabajador, Para reunir montones a cabo la tremenda lucha so practicada por quien tenga fade oro y que no llegan nunca a saciar la desenfrena cial que se avecina, ella es la cilidades para ello, se ilustre que pondrá los cimientos de y se ponga al corriente de los da avaricia de esos explotadores y a los que desca lo que hoy llamamos una uto adelantos de sus compañeras radamente apoya y defiende el Estado, por medio pía: Unión, Paz y Amor uni. de otros países; entiéndase de su fuerza bruta.
versal.
bien. no podremos alcanzar ni Ahora toca al Estado hacer justicia o declararMas esa juventud. necesita el más pequeño mejoramiento.
La razón es esta: mientras se de mero a favor del Capital siguiendo sostenién que la madre le inculque, desde que viene al mundo, la idea no nos independicemos de nosdolo en sus abusos ya que él, se ha volteado en plena de lo que perseguimos, otros mismos, no nos podemos contra suya, osbtruccionándolo por el sistema de es absolutamente indispensa independizar de nuestros oprecerrar sus fábricas y por sus intrigas, haciendo al ble que la madre eduque al hi sores.
trabajador que su situación sea más difícil. jo en la más amplia idea de Campañeros: fijad vuestra Ante este conflicto ¿qué esolución tomará el esas tres palabras, para que atención en la pobre mujer que Estado?
en llegando a la edad en que comparte con vosotros, lo misdeba entrar a la brega esté en mo vuestras penas que vuesNo cree el Estado que sea prudente y justo que aptitud de hacerlo.
tras alegrías; dadle un poco dada la manifiesta obstrucción de los industriales Mas como la mujer no está de luz, un poco de ilustración, de Puebla, al no obedecer lo aprobado porla Legis preparada para ello, como ella para que podáis tener hijos latura Local. referente al Reglamento de la Ley del no sabe el papel que tiene que dignos de figurar algún día, al desempeñar en la educación frente de las huestes libertaTrabajo; ante la negativa de losindustriales delos de sus hijos, està claro que rias.
Estados de Veracruzy Nuevo León de no acceder en éstos no podrán seguir por el VENTURA ZA MORATEGUI.
nada a las justas peticiones de los obreros; ante el procéder inhumano de los industriales de Aguasca iiiHe Allí el Enemigo. lientes, cerrando sus fábricas. lejando a los obreros sin el pan diario que llevaban a sus hogares; tomar Compañeros: En mi gran nuestro medio no responda a una resolución que lo dignifique (como Alvarado anhelo de ver llegar un día nuestras necesidades, iremos lo hizo en una ocasión en Yucatán) decretando que bello y lleno de justicia para al fracaso.
și en el perentorio tiempo de 24 horas no cumplían la clase explotatada a que per Los trabajadores no somos los capitalistas de Puebla. lo dispuesto por la Le tenezco no cesaré nunca, con dueños ni del pedazo de tierra gislatura Local; que si no solucionaban el conflicto mis pobres ideas, pobres de que pisamos. Seamos hombelleza, pero ricas, muy ricas bres, compañeros, trabajemos obrero en Orizaba y lonterrey; la reamidación de de buena fe y sinceridad, de por hacernos libres, dentro de los trabajos en los talleres de Aguacalientes, entre predicar a mis compañeros, la armonía y el orden que margaría las fábricas a los obreros.
que deben procurar destruir ca la teoría anarquista, tan ellos primero y después en el vilipendiada como poco entenNos extraña, que alguna prensa asiente frases cerebro de sus hijos, los pre dida en toda su grandeza y como éstas: Industriales y Obreros, Mantienen dad, hipócrita y canalla, enjuicios que una maldita socie excelsitud.
Nuevo Laredo, Tams.
sus Respectivas Intransigencias.
gendró en las inteligencias de Jesus LEDESMA.
Llamar intransigentes a los eternamente ex nuestros asequibles y benévoYA ES MAS QUE SUFICIENTE plotados, cuando piden pan para sus exangjies hi los antecesores. Eseñanza jos, sólo cabe en cerebros malvados.
maldita, que originó la degra En nuestro primer número, Afortunadamente, pronto el proletariado de la tualidad impera en la mayoría directamente reciban Bandedante sumisión que en la ac advertimos a las personas que Región Mexicana, contará con un gran diario, que de las clases laborantes, cau ra Roja, que de no aceptarlo contestará a todos y a cada uno de los deturpado sa única de que suframos las lo regresaran pues de retenerres de nuestra clase.
vejaciones de que somos obje lo en su poder dos números, to. Todo ¡Y Entonces. Ya Veremos. esos embustes y los considebamos mo subsconvencionalismos, debemos criptores.
Fray ATALAYA. destruirlos ahora con una te En vista de que han reteninaz enseñanza racionalista, do cuatro números, les supliescuela que nos salvara de la camos nos remitan, en giro o. Búsquese el próximo número. pues mientras el Estado en ignominia en que vivimos; timbres postales, el importe de la subscripción