BourgeoisieWorking Class

PAGINA CUATRO. BANDERA ROJA. Estamos Siendo. DETRAS DE LA CRUZ, ESTA ¡Ni en Río Frío, Derrotados! UN POBRE DIABLO!
Camaradas. 30. 00 go se halla. Adelante Compañía.
Salud, soldados.
Estamos tristes, es verdad; Uu señor, Santiago Garza pero no decepcionados. Mo gún espíritu ingénuo le ordenó, así Al oído de Jacinto Huitrón, al. taller y algunas horas del la en Treviño, cura de Ixtapalapa, otro; ralmente hemos triunfado. Pe como suena, arremetiera en nues que, en alguna ocasión, gastamos cobra por sus trabajitos lo sicuniariamente, estamos siendo tra contra. Porque, aunque no sa miſlares de pesos en publicaciones guiente: derrotados. El Grupo Rebemos quién sea, presumimos en libertarias, pudiendo habérnoslos Casamiento.
guardado para no sufrir hoy privabeldía, lo componen un nú quién encarna.
Misa de Función. 35. 00 Arremete en contra nuestra, porciones; mero menor de TREs trabaja. que publicamos avisos y dice que el que más nos enorgullece recibir Bautizo.
03. 00 dores, que, con ciego fanatis Grupo Rebeldía es minúsculo.
diez centavos de compañeros, para Por oir misa. 00. 05 mo, de su exiguo salario sosEs verdad, lo componen sólo dos ayuda de nuestros gastos, Por tomar ceniza. 00. 05 tienen esta publicación; y hombres. No? Probemos en que cientos de pesos por organicualquier terreno.
zar nítins sindicalistas que a la pospronto cari cerán de fondos Si algún enfermo está a las Dice Huitrón acerca de nosotros: tre resultan de propaganda políticopara continuar la labor empepuertas de la muerte y le llaelectoral; sistema contraproducente en pezada. Sin embargo, antes de riódicos obreros que luchan por que si es verdad. que publicamos man para que lo asista, contesllegar al desastre, harán me ideales perfectos y no abrigan deavisos, también lo es que no vamos ta que si quiere la gloria verarrodillarnos ante entes entorchajoras en BANDERA ROJA, seos de lucro para sostenerse. entre ellas, que el periódico por lucrar? Pruebas podemos darle ¿Cree Tío Chinto que laboramos bertarias y lucrar en la sombra.
dos, explotando publicaciones y lo, que vaya a donde Santiasea de mayores dimensiones, de que siempre hemos sacrificado el ¿Puede decir esto mismo el Di diré el que no tiene culpa.
rector número yel Director nú Es verdad. La tienen todos por el rnismo precio. Procura producto de nuestro trabajo en mero de LUZ?
remos que el material sea más doctrinar y sembrar la semilla!
los tontos que solicitar sus Fulmos provocados y contestamos servicios, y que no comprenque oportuno haciendo hasta que tenemos manera honesta de con dulzura. Si el diablo que está donde sea posible, la mayor adquirir lo que gastamos; detrás de Tío Chinto, que en este den, que con ellos y sin ellos, labor de intensidad para que que vivimos de una ocupación; caso hace de cruz, lo desea, prontos pueden pasarla.
los obreros cuenten con pren ta publicación, no siendo la solida fiar documentos que revelarán porque, para cubrir los gastos de es estamos a publicar datos y fotogra Pero parece que existe ciersa frecuente y eminentemente ridad ni con mucho a cubrir ellos, to compadrazgo entre este que no publica avisos ese periálico suya. Nuestros anhelos son trabajamos nocturnamente en un manso cordero y algunas pery. algo más.
muchos y si fracasamos, no sonas que no cumplen con su será culpa nuestra, habremos deber velando por la ilustración de los habitantes de ese cumplido hasta donde posible fuera, con nuestras intenciocercano lugar.
nes. El fracaso será de los Viene de la la. plana.
Viene de la la. plana.
En otro número, seremos obreros que no quisieron presmás extensos.
tar su valiosa ayuda, con el cuestas un fardo bien pesado y se dice ya en el mismo Monsacrificio de tres centavos sey que deben salir avantes, si terrey, que éstos han contesmanarios para sostener publi quiera sea por honor del nom tado estar dispuestos a ayu.
caciones de que tanto han mebre.
darlos, si es necesario, hasta nester que no sea una bella declarando en México la huelViene de la la. plang.
Estamos en vísperas de la autopía esa buena intención, ga, si las autoridades de Monbatalla decisiva: o triunfa que no sea una llamarada de terrey no hacen pronta y cum nos de los vapores que cruentusiasmo del momento, que plida justicia.
zan miles de millas de furioso mos en nuestra voluntaria misión con la buena voluntad y relegan al olvido; sino que fijo ha venido tratando, con todo los nunca satisfechos parásiluego se apague y las ideas se La Federación de Tranvías mar, para hacer más ricos a caeremos en la lucha, tristes, el pensamiento en la línea lu empeño, este importante asun tos; queremos que sepáis to.
to de sus colegas neolonenses, dos vosotros que reconocemos muy tristes, pero no decepcio minosa que os trazasteis no nados; puesto que cuando os despeguéis ni un ápice de y probablemente se acerquen a vuestro enemigo explotador, volvamos a tener fondos, más ella; que el programa que se al señor Presidente, pidiendo como nuestro explotad ir. que utilizarlos en algo que nos estampó en Bandera Roja le que se haga efectiva, en enemigo. Nosotros sabemos es necesario, de nueva cuenta se lleve a cabo, pues actual Monterrey, como en México, que sólo existe dos razas, dos los pondremos al servicio de mente hay tantos defensores. la ley del Trabajo, creada por nacionalidades: la de los lala causa de los explotados.
del proletariado que vale más la Constitución.
drones y la de los robados que nos dejen crucificados. Los tranviarios de Monte Rebeldes encadenados, os si algún día, por capri rrey tienen mucha razón al ofrecemos nuestros esfuerzos Unión de Lito cho de la voluble suerte o por quejarse, pues la compañía y nuestras vidās si necesarias apatía de los obreros que no norteamericana ha pisoteado, son, para aplastar al enemigo sostienen prensa obrera, lle con apoyo de las autoridades, común. Nosotros sabemos que gais a fracasar en vuestros los derechos de los obreros. los amos del Norte se están canos nobles intentos, entonces clahaciendo dueños del Sur y vad vuestra Bandera Roja buscan la manera de dividirRoma temblo de coraje; Participa muy atentamente en un montículo y ponedle un Cartago, de espanto; nos, Hagamos que nuestro a todas las Uniones Obreras, ro 110 vencidos, y tal vez surepitafio que diga: Caidos, peMéxico ¿de qué?
grito de batalla sea: Solidaridad! Solidaridad. que desde el día 26 de febrero jan otros hombres, que con Trabajadores del Mundo del presente año, quedó inte más arrestos o mejor fortuna triunfante quizá, por el camiLatino, la persecución de que grada su Directiva en la for y guiados por la estela que no escabroso de la lucha diatodos somos víctimas, solama siguiente: habiés dejado, arranquen de ria por la redención colectiva.
mente lograrán afianzar nuesahí esa bandera y la lleven Andrés OLIVARES.
tra unión, fortalecer nuestro Presidente: Antonio Pérez espíritu, pues sabemos que García. Secretario General: vosotros marchartis a nuestro Jóse Castañares. Secretario lado, iadelante, siempre adedel Interior: Antonio Eufracio lante, a través de las ruinas García. Tesorero: Manuel de la burguesía y de los resRamírez. Representante del NI CONCURSO, NI OBSEQUIOS, NI LOTERIA.
tos de los nacientes truenos, Gremio ante el Departamento hacia la sociedad en que la lide Conciliación y Arbitraje. ALGO MAS UTIL TODOS.
bertad economica sea un heRosendo Frausto.
cho.
Harrison GEORGE.
Domicilio: la Belisario Do CUPON NUM. Uno de los 112 prisioneros)
mínguez, núm. 15.
Chicago, enero de 1918.
grafos Mexi BANDERA ROJA