SocialismStrike

PAGINA DOS. BANDERA ROJA.
BANDERA ROJA Por los Estados Las rentas de casas y lo posible Periódico Libertario de ropaganda y Doctrina Editor. Relampagos y Truenns que es un deber en toda agru. Urge otra colega!
Odcinas: 5l. Magnolia 121. Dep. 36.
Cantón de Orizaba, Puebla, En su número de hoy El Pueblo. trae un bien intencionado y Los camaradas de ese centro fa En la última junta que celebra enérgico artículo en contra de la Grupo REBELDIA. bril, con sublimidad que los enal ron los representantes industriales avaricia de los propietarios de caDirector Gerente, tece mucho en esta época de mise y de obreros del ramo textil, en rins morales, están sosteniendo en sas y la despiadada aplicación de las IGNACIO EDUARDO RODRIGUEZ presencia del Ejecutivo del Estado, leyes, y dice que no hay solución sus gastos a compañeros hulguis para resolver entre ellos las peticio posible para evitar los inhumanos Srlo. de Redacción, tas de Atlixco y algunos camara ciones de los obreros respecto al au lanzamientos. Nosotros, en el próEugenio Lopez GUERRA.
das cesantes de la Compafila de mento de jornal, en un 150 por ximo número, someteremos a la Tranvías, que fueron separados en la huelga del año pasado, y hacen llegarse a ningún acuerdo definiti opinión de los inquilinos en general un proyecto de defensa, que de ser Apitrecerá los Viernes. ese acto de solidaridad, cuando 80 vo y por lo tanto hay gran especta puesto en práctica, verá el colega, PRECIO: TRES CENTAVOS, lamente trabajan cinco días y han ción sobre el giro que toman estas con él los propietarios, que sí hay para el público.
sufrido recargo en el alquiler de ca juntas, se espera de un momento solución posible.
Subscripción por Correo, Serie de 30 sas. Huelgan los comentarios a otro, decidan los obreros lanzarse Numeros, UN PESO.
a la huelga ante la negativa de sus Los mismos camaradas han non justas peticiones, que hacen a los ma de lucha, deben hacer pedidos Para los Estados, el precio que le brado su representante ante el capitalistas industriales.
acompañados de solidaridad al fijen los Agentes.
Ayuntamiento, a fin de solucionar Compañeros. no pierdan la ener Grupo Cultura Racional, 3ra.
las dificultades surgidas al compa gia, pues están en momentos de del Carmen fiero Panfilo Méndez.
prueba, y será vuestro procedimienLos Obreros.
to, de vida o muerte para nuestra Aguascalientes; que ha editado multitud de fclletos societarios, enfutura lucha.
Los trabajadores de la fabrica de tre ellos: Manifiesto a la Mujer, Aguascalientes.
Cerritos, celebran sus sesiones al de Blanca Moncaleano, y Luz en Vienede la la. plana. aire libre. La última sesión efecLos compañeros afectos a leer to las Tinieblas del conocido luchatuada, fue para nombrar su repredo cuanto pueda enseñarles la for dor F, Moncaleano.
den las definiciones de ellas y sentante ante la Junta de Conciliamenos en la Región Mexicana; ción local, y cuando eran más acaen donde la lucha societaria lorados los debates, un fuerte aguase ha activado de años a esta cero se les desencadenó, lo que fue motivo para que suspendieran sus parte. Este lapso de actividad trabajos.
no es lo suficiente para infun. Bien, camaradas, que el que Vivir en la creencia de que lanzar improperios lejos del dir en la generalidad de los temprano se moja, tiempo tiene de el patrón es dios, patrón; secarse. obreros la esencia del sociaque dá y quita la comida, bajeza más infame que la lismo y sus variedades, por lo es propio de séres absec mansedumbre del can, cuando rosa, para que fueron creados y por tos, incapaces de comprender delante de él te hallas.
Cuántos hombres sobre la siones dedicadas a conferenqué se hallan sobre la tierra. tierra, por su abyección per cias racionalistas para que así Recibir con júbilo una dádi judicial a la colectividad, esse puede hacer consciencia.
va del explotador, tán en peores condiciones que Que es socialismo. El Pueblo publica un ar cuando no es el trabajador los borricos. He aquí la definición que tículo titulado: Urge la for retribuído con equidad: esos les hacen trabajar podemos aceptar de algunos mación de un Código de Meles apalean, cierto; pero siautores sociológicos mas reImplica recibir limosna, nores. Creemos deba decir quiera, les dan yerbajo, aunnombrados, que como Spies para. Estamos conformes con renunciar a la libre acción que seco, pero les dan; nos dice: esa formación, pero opinames de reclamar lo justo; a tí, hombre, reconocido co La necesidad de la propie que antes de hacer leyes para vender los derechos por mi mno rey de la creación, te explodad común de los medios de castigar, deben emplearse me gajas que sobraron en la mesa tan, te vejan, te insultan con producción se realizará, y en. dios para prevenir la delin nunca falta de nada del pulpo dádivas, que son milésima partonces comenzará la era del cuencia entre los menores, ta ricachón; te de lo que produces y debía socialismo, de la universal les como crear muchas escueImplica inclinar la cerviz ser tuyo, ni siquiera a comer cooperación. La desposesión las y pagar con puntualidad a ante la menor indicación o ca yerbas llegas.
de las clases usurpadoras, los abnegados profesores, pa pricho del que regala, la socialización de sus posey bendices a quien te insulra que no se dé el tristísimo hasta en el caso de que exita y sacrifica; siones y la universal coopera espectáculo. levantado y no ja una indignidad, ción del trabajo, no para usos ble en su finalidad. de orgale levantas en tu podrido para eso debe ser la santa corazón un altar dónde veneespeculativos, sino para sa nizar funciones teatrales para gratitud, tisfacer las necesidades de la allegarles fondos y que no pehasta para abdicar del dere rarle, sólo porque te arrojó a vida, en una palabra, el trala boca hambrienta, las migarezcan de hambre!
cho de gentes, bajo cooperativo para mante No es lo más pertinente, y quedar convertido, de hejas que le sobran de su festin diario.
ner la vida y gozar de ella es colega?
cho, el individuo, el bosquejo general del sociaen servicial borrico, que sóiPobre humanidad. Si vilo tiene el derecho de agachar viera el poeta que te llamó (The Chicago Martyrs, pág. Esta publicación, por las orejas cuando es golpeado Humanidad pigmea, se arre8. su carácter, pertenece a y morir en la sabana abando pentiría, porque quedas más el Profesor Hamon, todas las agrupaciones nado, bajo todavía que el calificativo hace más clara su definición: de la lucha sindical, en cuando llega a estar inútil de pigmea. Socialismo; sistema de sociedad en la cual. doctrina general, pero a ninguna para ser cargado.
Oh humanidad donde hay en particular.
PROXIMAMENTE: según la cual los medios de amalgama de virilidad y bajeza producción están socializados.
Grupo Rebeldia Virilidad para gesticular y EL CONCLAVE DE LOS. Nota: Se entiende por medios de producción; el suelo, el subsuelo, las aguas, los inmuebles, la maquinaria y los Federal, consideramos como tales, a los que no útiles de trabajo en general. nos han devuelto el periódico que desde mañana, Reflexionemos bajo estas pasarán nuestros cobradores a sus domicilios a reel grande y noble ideal del cibir el importe de la subscripción, cuyo valor es de. UN PESO.
socialismo limo. Avisamos a nuestros subscriptores del Distrito 66 13