StrikeWorking Class

NO HAY MAS PATRIA Por la Liberación pronta.
Por la Fraternal Unión.
Por la Emancipación Universal.
Bandera Roja QUE EL MUNDO, NI MAS DIOS QUE EL TRABAJO Periódico Libertario, de Propaganda y Doctrina.
TOMO Registrado Prer. como artículo de 22. deseco la Ot Principal de Carros, el de feb. de 1918. Región Mexicana. México, Viernes 15 de Febrero de 1918.
Sostenido por Solidaridad. NUMERO EL PROLETARIADO MIRANDO HACIA EL PORVENIR.
Podimos Justicia para Tipógrafos Despedidos Para principiar la titánica empresa La Unión de Redactores de liberación universal, tenede Periódicos Diarios.
mos que poner un hasta El domingo pasado, quedo aquí, al actual esta do de cosas.
La American Boock Priting, Co. entre las casas de solemnemente constituída la artes gráficas que más inal pa Unión de Redactores de los gan a sus operarios y que de Periódicos Diarios. quedantiempo inmemorial ha estado do integrado su Comité Direcconsiderada como un antro de tivo en la forma siguiente: Aquellos que con el dolor intimo Hagamos, aunque sea someramentortura y esclavitud, se ha lleque nos causa, vemos el desangra te, un recuerdo de las circunstan Srio del Interior, Manuel Carvado la palma.
miento inmenso que día a día se cias que imperaban antes de 1913, pio; Srio. del Exterior, Luis Recibimos una protesta, en está efectuando en los campos de viendo esa situación bajo el prisma Alva; y Tesorero, Mariano tré cuyos párrafos, encontrabatalla en Europa. los que viviendo de nuestro medio como clase.
Urdanivia.
el ambiente duro de las clases tra La producción cuantiosa de las inmos lo siguiente: bajadoras, sentimos suis dolores y dustrias, había llegado a sembrar la Es de tomar en considera Por el momento nos abs sus miserias, no podemos menos de envidia entre las naciones manufac ción tal acontecimiento, pues tenemos de más detalles de los haber tratado de inquirir. firmes tureras, que se disputaban los mer.
a nadie escapa que los homprocedimientos que se siguen en nuestro propósito de sacar parti cados para sus productos, los que bres de letras, quizá por su do de todos los acontecimientos. las no pudiendo realizar dentro de sus en esa casa, que si son de ventajas o desventajas que esta con fronteras buscaban consumidores ilustración o por vanidades censurarse a los ciudadanos moción mundial traerá para nues en los mercados de otros países. propias de los humanos, jaextranjeros que están al frentra clase.
La maquinaria moderna habla más habían dado un paso tan te del establecimiento, mucho No es necesario poseer uina inteli alcanzado un grado sumo de acertado como éste, es decir, más lo son los ciudadanos megencia suma, para ver que esta perfección, haciendo que la producGUERRA DE INTERESES, es el prelu ción se acrecentara; los poderosos considerarse como trabajadoxicanos que se prestan a eje dio, el prólogo de la gran tragedia trusts, en pleno apogeo de acapa res y luchar en la mişma forcutar las órdenes de aquellos, que se avecina y que, conmoviendo ramiento y como consecuencia de ma y ambiente que los despor arbitrarias que sean.
al mundo traerá indefectiblemente, ello, la pequeña industria muerta heredados y parias.
Esto se refiere, a que fueron de la actual organización social; que como consecuencia, el cambio total por inanición.
Los gobiernos, en espera siempre Aplaudimos de todo coradespedidos de esos talleres, marcará en la historia de la huma de una guerra planteada por ellos, zón tal acto, que viene a darsin causa justificada, algunos nidad, el fin del actual régimen ca empleaban sumas fabulosas en la nos la razón, cuando aseguráconstrucción de armamentos y por compañeros, violando las ga pitalista, con sus ambiciones de acabamos en nuestro artículo de lo tanto, el desnivel de sus prestiparamiento y desigualdad de reparPasa a la 4a. plana.
to en las riquezas.
Pasa a la 4a. plana.
Pasa a la 3a. plana.
La angustiosa situación de los ¡Bendita sea la Huelga, Látigo que obreros y las insidias de Castiga al Oso Capital Cuando El Servicial no quiere Bailar! Publica este periódico, en aparecer las peticiones de au En nuestro número anterior, guistas, anuló en forma intemsu primera plana, a columnas mento de salario como sínto decíamos que los obreros de pestiva el acuerdo dictado soextensas, una información diz. mas de agitación y política? Aguascalientes no debían ser bre el aumento de salarios.
que de su Corresponsal en Ori En uno y otro caso, es in burlados, y lo preveíamos, no Con este motivo se declaró zaba, diciendo que los obre fame jugar con los dolores de porque presumamos de viden nuevamente el paro general, ros de ese gran centro fabril, los explotados.
tes, sino porque somos lobos con grave perjuicio de los haganan el ochenta por ciento más Suponiendo que fuera ver viejos de mar. y conocemos bitantes de la ciudad.
que lo que percibían en el año dad ese ochenta por ciento de demasiado y a fondo las artide 1912, y quiere hacer enten aumento, queda manifiesta mañas de que se valen los ex Cuando el gerente quiso der, aunque no lo dice, que mente probado que ese perió plotadores para dejar siempre burlar a los obreros y éstos las peticiones de aumento de dico solo atiende a convenien al proletariado con un palmo volvieron a declarar la huelga, salario que exigen esos cama cias, todas ellas en contra del de narices.
ante ella, sumiso, contrito y radas son injustificadas. trabajador, pues si honrado En prueba de lo asentado, desarmado, entregó a la PreEl caso se presta a tan du fuera, que jamás lo podrá ser, va el siguiente telegrama: sidencia Municipal, el siguienros comentarios, tan durísi diría también, qué vale ese (Telegrama especial. te escrito: mos, que preferimos no ha aumento ficticio ante las ma Al señor Presidente Municerlos, pero sí poner los pun quinaciones de los ambiciosos brero La solución del conAGUASCALIENTES, fecipal. Presente.
tos sobre las les.
comerciantes.
Alicto obrero, duró sólo algu Jorge Hubnner, tomo GeEs un juego de bolsa la tal Un modesto hogar, compuesto de tres personas, podía nas horas. El gerente de la rente y Representante de la información Compañía de Electricidad y vivir, si vivir es pasar la vida Compañía de Luz, Hubinder, Tranvías de Aguascalientes, Es un réclame pagado por al celebrar una entrevista con los industriales, para hacer Pasa a la 4a. plana. el representante de los huelPasa a la 3a. plana.
Int. Instituut 8pc. Geschladenis