BANDERA ROJA.
PAGINA TRES.
EN LA BARRICADA un Articulista que Peca de Ligero.
Por la Intensificación del amor al Ideal, por la salvación de Leí en Alba Obrera un artículo, en el los Principios en peligro, por la igualdad entre los hombres, por destruir el egoísmo que corroe al elemento obrero, por llevar a la prác mayor sinceridad y gran entusiasmo, esque se ataca y critica la labor que con la tica el reparto de las utilidades entre los factores Capital y Trabajo, tán desarrollando los organizadores de la teniendo como base el cumplimiento de las obligaciones contraídas, Unión Linotipográfica y Unión de para exigir los derechos a que se tiene derecho, llegamos a la brega Obreros de los Periódicos Diarios, y no periodística.
es mi ánimo entablar una polémica, pero toe behorsam sí demostrar a los redactores de ese peDesposeídos de bajas y ruines pasiones, nuestra labor será de riódico, obreros en su mayoría, que han amor y concordia y no usaremos del ataque personal para remediar faltado a la verdad, pues no es exacto que el mal, puesto que los hombres somos nada, ante la grandeza y fina las Uniones mencionadas busquen la selidades de los Principios y el Ideal; ésto sólo llegaremos a verificarlo gregación de los obreros de Artes Gráfiando seamos agredidos, pues no comulgamos con la humildad de cas, muy por el contrario, quieren que la unión general sea efectiva y práctica; anJesús.
helan que haya cinco o seis grupos de Seremos despiadados con todo lo que signifique atropello, im doscientos trabajadores, y no UNO de posición o tiranía, puesto que, rebeldes eternos, nuestro espíritu cincuenta. Quieren que la administración forjado en la desigual lucha, jamás ha dado pruebas de debilidad ante de fondos de esos grupos, sea correcta, para que no suceda lo que en cierta Agruel peligro, sea cual fuere.
pación, que eran más de ochocientos los Trabajaremos por la pronta organización de los gremios obre inscritos, y al primer revés de la lucha, ros, pues estamos convencidos, por ejemplos prácticos, deque será en quedaron reducidos a un grupo no mayor lo futuro, la gran arma de combate, para arrancar a los bribones de de veinte. Conocen los redactores de ese fensores de los intereses creados, lo que de hecho y por derecho nos periódico, que la Unión de Obreros de los Periódicos Diarios, que cuenta apepertenece.
nas menos de noventa días de formada, Doctrinaremos acerca de los medios de lucha sindical, para que responde a las necesidades de sus coasoconozcan nuestros camaradas la forma de defender sus intereses, y ciados, y está en vías de obtener ópimos frutos.
nuestra propaganda será tenaz, quizá fastidiosa, pero tarde que temprano fructificará, para el fin que nos proponemos.
Respecto a la Unión LinotipográfiAnhelamos la llegada de un día grande, bello, sublime, excelso, cluye de su seno a los míseros cajisca, no está en lo justo, diciendo que exla antítesis de la sociedad actual, en el cual no habrá explotados ni tas, pues basta leer los incisos y VI, explotadores.
de los capítulos II y IV, respectivamenQueremos el imperio de las grandes verdades que predicara el te, y el inciso XI, de los Estatutos de mártir de Monjuich. La sociedad moderna, por medio de la Esesa Unión, para destruir ese cargo infundado.
cuela Racionalista.
Proletarios de todo el mundo, el Porvenir es nuestro. Tra ra que peca de ligero, y que no son esos Ya verá el articulista de Alba Obrebajemos todos porque llegue el día de la reivindicación de las masas. escritos los que hacen labor unionista, y Organizados en legiones compactas y fuertes, vayamos al asal sí siembran la desconfianza entre los eleto, arrollemos cuanto se oponga a nuestra liberación, pues siempre mentos de buena voluntad.
seremos los más contra los menos.
En buena hora, vengan a marcarnos Estamos en la barricada!
nuestros errores, en casos concretos, y Sufriremos decepciones, tendremos infinita tristeza ante la dia no por suposiciones ligeras.
triba de los mismos compañeros, seremos objeto, quizá, de sus punFERNANDO RODARTE.
zantes burlas. Qué importa!
Mientras en la posibilidad de nuestro medio podamos, sosten Nuestro Corresponsal dremos esta publicación, y si por la indiferencia y apatía de la camaradería, muere; esperaremos a reunir nuevamente fondos, para en Veracruz continuar nuestros trabajos.
Lo es el compañero Vicente de Cano, viejo luchador y convencido, de ideas liber.
tarias avanzadas y poeta cantor de las gran José López Cortés, Delegado por las Artes dezas de la Gleba.
Con éi deberán tratarse en el puerto ja.
Gráficas a la Junta Central de Concirocho, los asuntos referentes a esta publi.
liación y Arbitraje.
cación, El domingo del actual, se reunieron mités de las diferentes ramas del mismo, YA APARECIO en los Salones de la calle de la Academia al compañero que deba representarlos en 13, los obreros de Artes Gráficas, con ob la Junta Central de Conciliación y Arbi ALBA ROJA jeto de nombrar, de acuerdo con los Co traje. Discutidas las personalidades de seis candidatos, resultó electo por abrumadora mayoría, el inteligente y tenaz Organo de la Cámara Obrera En nuestro próximo número, publicaremos un interesante artículo, contra la Infame luchador, Jesé López Cortés.
de Zacatecas.
contienda europea, que se titulará: nuestro juicio, fué más que merecido EL LETARIADO, MIRANDO HACIA ese nombramiento, y los obreros de Ar Contra Todos los abusos PORVENIR tes Gráficas tendrán en él, un Juez reposado y consciente.