Pesººala turba, de eriagenados pas a los locos alusinados que cºn sus ojos de videntes enmedio del asordador esº truendo de los cañones de las desea. gas de Íu cílería y através de laéí. densas nubes de pºlvo y humº de pólbora ven acercarse el 1mperio de la, 1azón, que ¡es el imperio de la. ust1cna, y ebrios de alegría, radiantes marchan a su encuentro. a grandes no ces llaman a la humanidad a que les siga; pero parte de ella se niega y siguenlºs unicamente los doloridos, lºs que no han sabido de ventures, y saben unicamente de dolºres, los que no han sabido de placeres. y saven unica mente de sufrimieñtºs, pásfo a la tum ba delos enagenados, a los sembrado.
res de cenizas, comº los llama el gran. Bargas Vila, sºn losºsociali8tas. avan. zados, sºn la vanguardia del progreso, los que impávidoe. la rºjisa luz del purificador incendio, observa. la gran. diosa lucha. la descomunal batalla queestan librando la barbarie y el progre so, la ºbarbaxi e que se esfuerza en conserver Su imperiº y el Progresº que rresisteble avanza arrollándolo tºdo. El progresº se manifiesta bárbaro pero es que cºmbate contra la barba. ríe y por eso lucha bárbaraínente, in. cendiá ndolo todº, porque el fuego todo lo purifica y es por esº, que. ii:ºendia. los campos para purificarlos. y hacer de entusiasmo Aurora Soqia, Ole. lº. pºr lºs Obreros.
de La Leona. Ha llegado asta nºsotros la noti cia, que los compañeros de la Fab ca de Hilados de la Leona, estan tra. bajando hºras diarias disque pa ra. mejºrar. pºrque, no trabajan. d1eslocho? como lomismº Que no che tante. ue el capitalista no les a con. testado a lo quep piden, se henº ido a. haoe rle pastorela al (Niño Dios. de luchar solº al cm a. jando. ñeto Federicº López. Vaya, vaya que tienen gracia, mientras le cantan a los divinºs revienten los humanos. Vaya que en lugar de andar, atea rnos sabemºsq ue gel Gerente ide, la Fundición delq Soltadº aº sus. ca. chorros y a los primeros que mordía, rºn fueron a los compañeros que le.
vantavan los ánimos ºde los timºratos eindiferentea. tomaran la re vanchaº lº que sea sonara. Fund:c:ºri e, F1erro y Acero nacer en ellos, nuevas y, fruºtífera plan. tas, e in0endía los pueblos para que de sus escombros ºsinia la nueva sociedad, la sociedad sºñada por el conde Vo, ºí Las Ruiº nas de Palmira. esa sociedad que no tendrá más altar. que la unión, mas feº neº. y, delineada en su nº, digo que la ust10:a y mas 1637 que la ley natural.
Paso a lºs que anhelan, paso a lºs ºse:hbradºree de cenizas, sºn los mode. nos Quijotee, lºs llama i: deáéqúilibra. dos y llevan, por arma deº combate la (verdad lºs llaman alusinados y llevan. por escudº la Razón. Conservadºres ºy Retrog1adas old la. clarináda de la ama, ya se acercan vedlos Como avanzan, no estorbeis su. paso pºr que os arrollaran, paso a la. turba de enagenados adelante eraldos ºanunmadoreº: del. Progreso. º¿º. a. paneros. Adelantel. mi En dias pasados SúSp ehdierº:i de un gºlpe a todos los obprer, ºs de esa negºciaciºn (de ese Centrn de Expln toc:on) y no hubo quien dije, ta na. de. ºy cuando se trata deirec1amar. un derecho todos dicen Que que haº cemos sin trabajo. ahora que ha cemos?
DE LA FHBRÍCA DE HILADOS y ºº» F,;L, NDFFN. í. lf i:, L. LUG. En esas dos mdustr:as luchan más los ºbreroe. obreras organizadºs con. los que no han llegado Na 4 comprender.
Que ºla amor: hace la fuerza» que Con los mismºs patrºnes no desmayen con. RURDRL 898 ? emocheo Dhráro.
SE PUBLICARA SEMANARIA MENTE DIRECTOR GUN ERCINEO AGUILAR ADMINISTRADOR ISAÁC CASTILLON. Direpcción PºstálWasingtºn No. 207. Invitanios. tºdos lºs traba3adorow de Monterrey al subtúoso día de canipo con que lºs ºbreros tejé dorea de las Fábricas La fama, La Latina y la dustrial recibi:án el año de 1918, que. por la mucha animación que hay, pm me e en verdad, ser suntuoso, La Comisión del Cent:o Organiza. dor Obrerºs Libres de Nuevo León. SE DELE BRAUNAC FLFSFL iniciatiiia del Centrº Organizador.
a0brerog Libres de Nue? o León». y de la que el Sindicato de La Fama ha tn mado la i:ang:iardia, se celebrará ha. una fiesta cºnº el objeto de levantar el. espíritu de unionismº entre los obrero. 5 Feliz éxitº de: ºv. nos a los companerºs. Ya niandamns nn representante ºd e este periºdico La Fama a recoger ºr óni ca. BusQue el numero Slguiente. o. u u