BourgeoisieCapitalismSocialism

No atacaremos Unámonos para AURORA SOCIAL pero nos Luchar defenderemos Venceremos PERIODICO OBRERO EPOCA 18 Acero NUM. MONTERREY, ENERO 10 DE 1918 la Prensa POR LA. RA ZÓN LA breros JUSTICIA ya los todos los Obreros Saludo Ernesto Velasco conti núa preso.
El capitalismo lo tiene todavía entre sus putas.
Para obtener su libertad, no han valido ante los dés potus, ni la protesta, ni el recurso legal ni nada, en lo que claramennte indi ca que la bestia quiso hallar una víctima y la en contró. como creemos que la porisión de dicho compañe ro es injusta, hacemos cons tar el atropello en estas li nens pura baldón polítiro administrativo de quien corresponda.
Al iniciar nuestra labor en el azaharo80 campo del periodismo obrero, enviamos nuestro fraternal saludo a la prensa, y principalmente a la libertaria y trabajadores organizados, que, con poderoso esfuerzo lucha por su emancipación, ya que ambos elementos sintetizan en la más amplia extención de la pa labra, la fuerza viva, la materia gris y el músculo potente del gran cuerpo social trabajador.
Jamás hemos sido periodistas, y por ende comprendemos que la labor que nos hemos echado a cuestas es ardua y tal ves sea deficiente, más no importa, ien nosotros no encontrarán palabras bonitas, que arrullen; pero si encontrarán verdades que duelan tanto a los burgueses como a nuestros compafieros trabajddores.
Conste pues que, de pie corno en tiempos pasados en que nos iniciáramos en esta lucha de clases, con los mismos entusiasmos de enton ces, pasamos lista de presentes en las ya poderosas filas del periodis rojo, en donde fieles a nuestros in tereses de clase, combatiremos sin descanso, la mala fe de los mixtificadores de toda idea noble y en general, de todos los elementos e se opongan a la pronta y efectiva: Redención de los productores.
Tales son nuestros propósitos, ahora es peramos qoe los obreros de esta ciudad se preocupen por darle vi AURORA SOCIAL al nacer os SALUDA.
Compañeros: al iniciar la publicación de este periódico, no hemos duda do ni por un momento, que no tenga buena acogida entre todos nuestros her manos los obreros, pues el objeto es na da menos que levantac los ánimos, y hacer propaganda de unionismo entre todos nuestros compañeros; pues como dijo Arquímides: Prestadme un punto de apoyo, y Vantaré al mundo» EI punto de apoyo nuestro, será la unión, pues selha repetido muchas veces. la unión es la fuerzan, de la misma mane ra que millones de átomos, forman una roca infranqueable, de esa misma manera. nosotros que no somos sino tomos de esa gran falange, humana.
Unidos todos, formaremos una muralla incapaz de ser destruida por toda la burguesía del mundo, no nos dejem os engañar por las falsías de nuestros explotadores, ayudemos de buena voluntad a sostener la prensa socialista, que es el punto de apoyo para levantar el espíritu unificador entre todos los obre ros, que hasta ahora han permanecido indifirentes, y que no dudamos que se unan todos, para colaborar en nuestra esfera intelectual, a mantener muy alto, el ideal socialista, y unidos todos estar preparados para repeler los ata, ques de los patrones o capitalistas burgueses, y al mi is mo tiempo reclamar los derechos que justamente nos corresponden. Cabe aqui repetir parodiando a de la Hoz.
No retiraremos de nues tras columnas este cuadro hasta que el compañero Ve lasco sea puesto en libertad.
Invitamos a la prensa ohrerit a que haga otro tanto.
Vale cus.
da Así pues, Esperamos que todos los obreros aman tes del estudio y el bienestar, com pren AURORA SOCIAL. peAnte la indiferencia del obrero, el poeta no debe ser el infeliz coplero riódico que les proporsionará un que cánta amores, mientras lame el poco de luz para sus cerebros y les yugo: indicará los medios de lucha para debe ser el coloso Victor Hugo, conseguir el mejoramiento eco que hace temblar a Napoleóa tercero.
nómico: González.
sey Int. Instituut Soc. Geschiedenis Amsterdam