mente por desde cinco si no lo están; b) Los obreros no ro a cargo de los asegurados, de los patronescalificados estando asociados desde hace un de los poderes públicos: es el sistema geneaño si se encuentran sindicados y desde tres siral, rigiendo en Alemania, en Francia, en Gran no lo están; c) Los desocupados menores de Bretaña, en Irlanda, en Polonia y en Noruega, 18 años.
siendo el propuesto entre nosotros por el pro11. Terminada esta ligera revista de todos yecto Bunge; 60. Participación de los aseguralos distintos seguros, veamos aunque más no sea sumariamente, cuál es la organización fidos y de un grupo que no formado exclusivalos nanciera del Seguro Social, la que podría ser patrones: es el sistema de Porobjeto de una conferencia especial.
tugal. donde hay una cantidad de personas a quienes se exige contribución este respecto existen seis sistemas legispara el Seguro lativos, a saber. 10. El seguro a cargo de los Social. aunque en el mismo no tienen partiasegurados solamente: Rumania; 20. El cipación directa alguna, como ser rentistas, seguro a cargo de los patrones solamente. 30. funcionarios. propietarios, etc.
El seguro a cargo de los asegurados y de Las contribuciones del Estado se hacen gelos poderes públicos: varios cantones de Sui neralmente mediante sumas globales y fijas y za; 40. El seguro a cargo de patrones y ase no mediante un porcentaje sobre el total de gurados: Austria y Yugoeslavia; 50. El segu la contribución. PÁGINA 52