Anti-communismCapitalism

que se habrían adhemente anti soviético. Quiere extender la mano pués enterrar un proyecto de Lyons, Primer sobre China y piensa en el sur. El secretario ministro de Australia, relativo a la conclusión de la Asociación para los Asuntos Internacia de un pacto del Pacífico en el cuadro de la nales, Kadsu Inakora, escribió en la gran re SDNEste pacto, al vista Kaidso, en junio de 1935: rido China, Japón, la los Estados Mientras que en el Norte el Japón encuen Unidos, Francia y los dominios habría contratra a la poderosa no hay en el balanceado al acuerdo germano nipóti sur país bastante poderoso para impedir los El Japón no sólo desea las Indias Británidesignios del Japón en esta dirección. cas, sino también las Indias Neerlandesas. EsDesde 1935 el teniente de marina, Issima. tos deseos son antiguos y durante la guerra se ru, en su libro La Ineluctabilidad de la Gue disfrazaron de antigermanismo, porque la inrra Anglo Japonesa, declaraba: fluencia germánica era muy fuerte en Sumatra bien el Japón detienė su desarrollo, o y en Java. Actualmente sucede lo contrario, bien Inglaterra cede amistosamente parte de Tokio y Berlín obran de acuerdo en estos paílo que posee o quiere poseer. La India se ses. El Japón, que exporta más mercancías a perderá definitivamente para Inglaterra, así las Indias Neerlandesas que Holanda, ambiciocomo el mercado chino, Australia y Nueva Zena el petróleo, el estaño, el caucho, y ha hecho landia pasarán al Japón. Inglaterra está en su en algunas de sus concesiones aeródromos.
décadencia la guerra anglo japonesa pro. Además, el dominio japonés en Java, en Sumavocará su anonadamiento.
tra y en los estrechos de la Sonda guardaría a Los militares japoneses tratan siempre los la metrópoli de toda agresión naval europea.
mismos temas anti británicos; Inglaterra posée Los medios holandeses de defensa en estas coterritorios supérfluos, se opone al dominio del lonias son mediocres y el Japón fomenta disJapón en China, es necesario, pues, preparar turbios en ellas; excita al Partido Anticolose para combatirla. Hong Kong es fácil de nialista Pandikan Indonesia y a su jefe Motomar, la creciente influencia japonesa en hamed Hatta a que sacudan el yugo de los Siam disminuirá la capacidad de resistencia de blancos; pero de hecho, es Inglaterra (1) la Singapur, sobre todo si se abre el canal de que mantiene el statu quo en esta zona, lo cual Kra (1. no puede, a la larga, más que agravar el antaAlgunos círculos fascistas japoneses son gonismo entre Londres y Tokio.
muy agresivos con respecto a Inglaterra.
La Inglaterra burguesa, explotadora, imperialista es una canalla que se apodera de Asia. EL JAPON FRANCIA La liberación de Asia comenzará por golpes asestados a Inglaterra. Esta es la opinión uná.
Francia tiene pocos intereses en el Pacífinime de todos los hombres de tendencias fas co fuera de la Indochina que es deseada, descistas. Sinsaku Hirota en la revista Bungai de hace largo tiempo, por el Japón.
Siudsiu, febrero de 1933. La ocupación francesa de este territorio Los grupos capitalistas japoneses son más asiático no tiene razón de ser ni justificación moderados, preferían momentaneamente unir. escribía Nichisaki Juntarò en el Nipón se a la Gran Bretaña para tener su apoyo con Oyobi Nihonjin el 15 de enero de 1918.
tra la y contra el movimiento de alimentar a 20 millounificación nacional en China.
nes de habitantes si estuviera convenientemenLa existencia de estas tendencias contrate irrigado y equipado, presenta un atractivo dictorias, tanto en el Imperio Británico como campo de actividad a los japoneses.
en el Japón, se traduce en oscilaciones políti Aunque la Indochina esté comprendida en cas. Se ve a la Foreign Office ayudar al go el cuadro de las ambiciones japonesas y la inbierno chino a estabilizar su moneda y des fluencia de Tokio en Siam constituya una ame(1) Después de la toma del poder por el naza, precisada por la reciente denuncia del Partido militar y fascista, Siam se orienta hacia tratado francosiamés de 1925, el capitalismo el Japón que desarrolla su comercio, construye fábricas y buques de guerra. Casi la totalifrancés mantiene con Tokio excelentes relaciodad de los consejeros del gobierno son japoneses, ya casi no hay consejeros franceses (12 en lugar (1) En 1934, en la Conferencia Naval de Sinde 18) ni británicos (8 en lugar de 29) y el país gapur se estudio una cooperación de la flota inse militariza. glesa y de la holandesa.
Este país, capaz PÁGINA 41