AntifascismNon-aggression PactURSS

y, nazas.
ciones entre ambos países. Desde 1931 To. EL JAPON LOS ESTADOS UNIDOS kio se niega a firmar el pacto de no agresión que le ofrece Moscú cuya política perseveranDe todos los Estados capitalistas, los Este de paz consiste, sobre todo, en deshacer lastados Unidos son los más opuestos al Japón.
intrigas y en reforzar la capacidad de defensa pesar de ello, los yanquis son los mejores autónoma del Extremo Oriente Soviético. El clientes (casi toda la seda cruda) y los progeneral Terauci. para explicar la negativa ja veedores más importantes de los japoneses ponesa inventó una teoría singular, según la (90 de los autos, 60 las máquinas, cual los países que proponen semejante pacto 60 del algodón, 55 de la madera, etc. tienen intenciones agresivas. Por este deseo de Les han prestado numerosos capitales (en paz la despreciando todos los 1932, 453 millones de dólares, de los cuales atentados cometidos en 1933 contra el ferro 161. al Estado y 41. a ciudades. Por carril del Este chino, resolvió venderlo al Man otra parte, los Estados Unidos sufren apenas chukuo. Pero las esferas militares japonesas con el dumping japonés, pues las telas de alquieren la guerra con la desean godón y, en general. los objetos vendidos por Siberia y la Mongolia Exterior, sueñan con del Japón, cuentan poco en sus exportaciones quistar posiciones más favorables en el norte y la flota americana sólo desempeña un papel del Pacífico más que todo, temen edific mediodre en el Pacífico. Sin embargo, hay cación económica y cultural en el Extremo que anotar la concurrencia más viva en los Oriente soviético, el desarrollo de los medios países agrarios de la América del Sur y la ende transportes, de la agricultura y de la in trada creciente de telas de algodón a los Estadustria, que consideran como otras tantas ame dos Unidos (1 millón de yardas en 1933 y 75 jen 1936. que han tenido que adoptar una poEl estado mayor japonés se apoya en los lítica de contingentación. Si la exportación ja.
rusos blancos. El arzobispo ortodoxo Néstor ponesa de productos químicos, de máquinas y escribía en 1934, en un folleto editado en de conservas aumenta, la guerra comercial enBelgrado (Esqu:ma del Extremo Oriente. tre los dos países se hará inevitable.
Cuando el Japón haya reconocido la nece El problema chino es el que opone sidad de combatir. combatirá. La hora de Washington con Tokio, aunque los capitales lucha llega y nosotros, los emigrados americanos en China (260 millones de dólares rusos, esperamos esta lucha con el estremeci en 1933) estén invertidos en las ramas de acmiento que da la esperanza, preparándonos tividad en que la rivalidad japonesa es débil, constantemente a cumplir con nuestro deber.
que los mercados europeos se ciehacia nuestra gran patria.
rran cada vez más y los mercados asiáticos Ha habido entrevistas entre rusos blancos están llamados a desempeñar un papel de día mayor del ejército de Kuang Tung en día mayor. Los Estados Unidos se atienen para la creación de un estado independiente en consecuencia, al principio de la puerta abierque se extendería hasta el Baikal. Todo el ta en China y como bien pronto se van a ver mundo conoce, igualmente, la tarea de obligados a la exportación en masa de capi.
provocaciones y de sabotages llevada a cabo en la tales, velarán por la seguridad de esta exporU. SS.
por del Japón y de tación. No hay que olvidar que los Estados Alemania. Por otra parte. no hay que con Unidos, al contrario que Francia, Inglaterra, fundir al pueblo japonés con sus dirigentes. etc. no tienen ninguna concesión en China: Cuando en agosto de 1936 cl antiguo emba El antagonismo japón americano es ya vie.
jador del Japón en la Ohta, de jo. Data de la instalación de los Estados claró que la Unión Soviética era pacífica, que Unidos en las Islas Hawai y en las Filipinas su ejército sólo tenía fines defensivos y que (1898. La mediación de Washington en 1905 las relaciones comerciales entre ambos países to agravó, así como las diversas leyes que protenían que mejorar, hubo, incluso en ciertos hibían la inmigración nipona a los Estados medios capitalistas, gran alegría y numerosas Unidos. El presidente Wilson, durante la periódicos pidieron que se firmara un pacto inauguración del Canal de Panamá, en 1914, de no agresión. Los combatientes antifascis declaró: En la historia de la humanidad cotas no pueden, en el Japón como en todas par mienza una nueva era, la era del Pacífico.
tes, más que exigir el respeto a la Precisemos, la de los antagonismos del Pacímás a gran en razón de y el estado los agente PÁGINA 39