CapitalismLeninWorkers PartyWorking Class

paz porfiria gran cultivo Consistió en que fundamentalmente se tra La crisis politica de 1910. Las contrataba de un movimiento economista. Carente dicciones sociales. Situación Interde un partido político propio, la clase obrera nacional.
mexicana hizo una política tradeunionista, esto es, una política que no iba más allá de las de. La sociedad semi feudal de la mandas económicas y de las demandas polí na cada vez era menos capaz contener las ticas simplemente democráticas. Hasta el mis fuerzas nuevas en desarrollo. Estas fuerzas mo término clase obrera. se usaba en la li nuevas chocaban cada vez más y en forma más teratura de la época para designar una serie visible y violenta con la estructura feudal de de sectores diversos no propiamente proletala sociedad.
rios. Cuando no se enarbolaban demandas puEl Gobierno de Porfirio Díaz estaba idenramente económicas, la clase obrera mexicana tificado completamente con los señores feudaluchaba por demandas políticas tales como le les y el capital extranjero. Para darnos una yes sobre la jornada de trabajo, derecho de idea del carácter adoptado por el latifundismo asociación, etc. Lenin dice. Qué hacer? Co.
en México, bástenos citar el párrafo siguiente lección Claridad. Pág. 37. de la obra de Wistano Orosco Legislación y jurisprudencia sobre terrenos baldíos. mencio La Historia de todos los países demues nada por Don Andrés Molina Enríquez (1. tra que la clase obrera por sus propias fuerzas, Si los sabios y estadistas de Europa coestá en condiciones de suscitar pura y simple nocieran lo que se entiende por gran propiedad mente una conciencia tradeunionista, esto es, en México, retrocederían espantados ante ella.
la convicción de la necesidad de agruparse en ¿Qué pensáis que entienden los escritores euasociaciones, librar una lucha al patrono, exiropeos por grande propiedad. Ah! pues una gir al Gobierno tal o cual ley necesaria a los extensión de tierra que pase de 30 Hc. Os ha trabajadores, etc.
costado trabajo no reiros. Sin embargo, el Tal ocurría con la clase obrera mexicana escocés. Mr. Bell. uno de los sostenedores del Ni aún el Partido Liberal Mexicano, que era y de la gran propiedad, que ha un partido obrero muy avanzado, logró sacar merecido la atención de Say, considera como al proletariado de su conciencia tradeunio el ideal de acumulación, la cantidad de 600 nista.
acres, es decir de 250 hectáreas, y César Cantú Lenin agrega también que la política tra al hablar de los grandes acaparamientos de deunionista de la clase obr ra es la política tierra entre los antiguos romanos, dice con toburguesa de la clase obrera. Por todas estas da su esclarecida gravedad que había hombres circunstancias, el proletariado no pudo reali que poseían hasta 600 yagadas de tierra. Qué zar su propia política y su papel se redujo a.
habrían pensado estos sabios ilustres al ver ser un poderoso y eficaz aliado de la burgue haciendas como las de Cedros, por ejemplo, sía en la lucha contra la feudalidad y el im en el Estado de Zacatecas, que tiene una experialismo.
tensión superficial de 754, 912 Hectáreas y 30 Mas la participación del proletariado con Agreguemos a esto los ya populares ejemlas armas en la mano de una Revolución, tieplos de La Gavia, en el estado de México, y nė su precio ante la Historia. Este hecho es de los latifundios de Terrazas en el Norte.
una importancia colosal. Aún cuando el proEsta aplastante y tremenda propiedad teletariado no ejerza una función dirigente en rritorial constituía en efecto un obstáculo enoruna Revolución Burguesa como la de 1910, me para el desenvolvimiento del país por las por si mismo, con su sola presencia provoca vías capitalistas. El mismo Don Andrés Mouna serie de consecuencias históricas. Hay una lina Enríquez, aún cuando sin proponérselo, al fuerza inmanente en el proletariado que por referirse al método del terrateniente feudal de sí misma se manifiesta y conduce a resultados acasillar peones. sistema clásico del feudalisdentro de la Historia. Tal ocurrió con el pro mo nos muestra con gran claridad uno de letariado en la Revolución de 1910. si esta los motivos económicos que en el agro mexiRevolución democrático burguesa tiene un ca cano contraponían a los grandes terratenienrácter tan avanzado y progresista, a nadie se tes con el capitalismo. Dice Molina Enríquez; lo debe más que a la clase obrera. 1) Andrés Molina Enríquez. Ob. Cit.
aras?
PAGINA 14