Working Class

sumos.
cionalmente humana, hermanada lógicamente Servicios domésticos.
a una satisfacción, igualmente humana, de los Vestido demás servicios que impone la vida; no, nues Cultura y Diversiones.
tros deseos, el fin que nos proponemos al es. Alojamiento.
tablecer normalmente la evaluación del costo Se han establecido unidades de consumo de la vida de la clase trabajadora, es uno, úni uniformes, para los cuatro regímenes enunciacamente: exponer la forma como distribuid dos, variando tan sólo en las cantidades y en sul salario el jefe de una familia compuesta el número de artículos comprendidos.
de cinco miembros, que ganaba un salario da En la imposibilidad de referirse a la gran do en 1935; y, sin variar la forma, calcular variedad de artículos alimenticios, géneros y por medio de las fórmulas usuales para esta servicios necesarios para la vida, se consideraclase de elaboraciones, la cantidad necesaria ron los más importantes tomándolos como reque a través del tiempo se necesita erogar se presentativos de las variaciones del precio de manariamente, para mantener el standard de los otros artículos no comprendidos en los convida enunciado.
EXPOSICION DEL METODO. ΕΙ LOS PRECIOS. Los precios de los ar cálculo de los números índices se basa sobre el tículos y servicios que figuran en las listas de costo del presupuesto semanal de una familia consumos, son los que normalmente suminisobrera compuesta de dos adultos y tres niños tra la Dirección General de Estadística, que menores de 10 años, teniendo en cuenta el a nuestro juicio son los mejores con que se tipo de salario semanal del jefe de la familia. cuenta en el Distrito Federal, teniendo en cuenEl elemento base para el cálculo de los in. ta la técnica empleada en el proceso de la re.
dices del costo de la vida está dado, por con colección.
siguiente, por el gasto semanal necesario para No obstante la seguridad que nos brindan la adquisición de las mercancías y el pago de los boletines de precios de la Dirección Genelos servicios determinados en los cuadros res. ral de Estadística, se establecerá en el futuro pectivos. ya sea en la calidad o en la canti un servicio de recolección que servirá dad que se enumera en los cuerpos de los pro. rregir y hacer las modificaciones que la prácpios cuadros) de acuerdo con la forma en que tica nos vaya dictando, pero sin variar las ca.
ésto se verificaba en el año de 1935, dentro lidades y muestras de los artículos que origidel seno de las familias cuyos jefes gozaban nalmente forman los consumos.
de un salario dado.
Para los capítulos Cultura y Diversiones Para la determinación de dicho gasto se. y Alojamiento. no se cuenta en el momento han establecido cuatro indices. con diferen: de elaboración de los indices. con una fuentes regímenes alimenticios, a saber: te de recolección de precios; conjeturalmente, Régimen a. Insuficiente de crisis. Co se ha admitido que estos se mueven con una rresponde a una familia cuyo jefe disfrutaba, velocidad igual al 50 de la velocidad manien 1935, de un salario de 00 diarios. fiesta en el vestido. Estimamos que a nuesRégimen Suficiente, con poco martro cálculo es conservador y esperamos corre.
gen de seguridad para un período largo de gir la forma de revelación de los precios estatiempo ininterrumpido. Corresponde a una bleciendo una recolección directa ellos.
familia cuyo jefe, disfrutaba, en 1935, de un Debido a la carencia de datos que nos salario de 00 diarios.
brinden una base segura en donde apoyarnos, Régimen Suficiente, moderado. no figuran en nuestros indices las erogacioCorresponde a una familia cuyo jefe disfrupor los servicios siguientes: taba, en 1935, de un salario de 00 diarios.
Médicos y medicinas.
Régimen Suficiente, recomendable. Personales. Corresponde a una familia cuyo jefe disfruMenaje de casa.
taba, en 1935, de un salario de 00 diarios.
Varios.
El gasto familiar se ha subdividido en cinco capítulos: Sin considerar que el monto de los dineros De origen vegetal. empleados por los trabajadores para cubrir es.
Alimentación De origen animal. tos servicios, constituya un máximo, dada la Bebidas y minerales. exigüidad de los salarios, esperamos que este para cones PÁGINA 28