AnarchismCapitalismCommunismDemocracyFascismWorking Class

banan acabar con esta anarquía se debe construir la mente, a los intereses patronales. ahora los democracia de los consumidores y sólo podrá patronos, animados por la debilidad de los goser una democracia verdadera cuando se satis. biernos del Frente Popular, empiezan una verfagan sus necesidades.
dadera ofensiva contra la clase obrera sin reEs cierto que la propiedad debe quedar cocibir ningún castigo. Algunos políticos renemo la condición necesaria de la libertad; pero gados e inmorales. cuyo Jefe es José Caillaux no en el sentido que le dá el capitalismo. Por a quien el Gobierno de Clemenceau quiso hael contrario, la noción de la propiedad se debe cer fusilar durante la Gran Guerra como traireanudar sobre nuevas bases. En la antigüedor, y al que las izquierdas defendieron y saldad sólo eran libres los hombres que poseían yaron por error) quieren imponer hoy la voesclavos. Hoy todos los hombres pueden y de luntad del capitalismo agresivo a toda la Naben ser libres, porque pueden poseer los escla ción Francesa.
vos modernos, que son las máquinas, el car Varios jefes del Partido Radical Socialisbón mineral, el agua, el petróleo, la electrici ta, que es uno de los Partidos componentes del dad. Es verdad que no se puede tratar de dis Frente Popular, han traicionado abiertamente tribuir entre todos los hombres a esos esclavos el programa del Partido, que comprendía la modernos y que para que los medios de pro revisión de la Constitución Francesa en un verducción beneficien a la humanidad en general dadero sentido democrático económico, así coes preciso hacerlos de propiedad colectiva. mo la creación de un Consejo Nacional del Sobre estas bases, solamente, se puede es. Trabajo, de acuerdo con los principios de la tablecer de nuevo una democracia, respetando que defendía en su tiempo el misefectivamente el lema: Igualdad, Libertad, mo Daladier, hoy Primer Ministro.
Fraternidad. Siendo el individuo libre, conce En la actualidad los líderes como Dalabido como un fin no como un medio, esta dier, Bonnet, Ministro de Relaciones, Marchanverdadera democracia aniquilará al fascismo, deau, Ministro de Hacienda, que tienen el pode la misma manera que el fascismo destruye der, están completamente subordinados al caactualmente a las falsas democracias. ani pitalismo inglés y practican una política fi.
quilará también al imperialismo de guerra y nanciera de doctrina enteramente liberal burpermitirá, en una economía de abundancia, guesa que lleva a Francia al desastre económiuna justa repartición de las materias primas co, oponiéndose a la realización de reformas entre los pueblos, mientras que ahora esta re profundas y decisivas.
partición no es posible porque esas materias Respecto a la política exterior, tratan, de se utilizan para fines bélicos.
acuerdo con el gobierno conservador inglés, de Esa nueva democracia económica funcional debilitar el pacto Franco Soviético, reanudando puede solamente cimentarse sobre el sindicalis acuerdos diplomáticos con los estados totalitamo organizado a base del cooperativismo. rios, y esperando un rápido fin de la guerra Si ahora tomamos el ejemplo de Francia, española con la victoria de Franco. pesar de debemos reconocer que de abdicación en abdi esta política completamente contraria a la vocación hemos llegado a un momento decisivo; luntad expresada por pueblo francés, en las porque el Frente Popular no ha querido romper últimas elecciones los partidos comunista y socon la democracia política burguesa. La pri cialista, con el pretexto peligroso de romper mera abdicación gravísima fué la instauración la mayoría del Frente Popular en el Parlamende la política de no intervención en Espa to, continuaron apoyando con sus votos al Goña, que dió efectivamente al fascismo interna bierno.
cional la posibilidad de desarrollar sus éxitos. Frente a este hecho, los Sindicatos, que reY así, a pesar de todas las reacciones popula presentan ahora al verdadero Frente Revoluciores, reuniones, manifestaciones, huelgas, etc. nario en el país. y el reciente pero muy exiguo los mandatarios parlamentarios a quienes fué grupo de la Nueva Economía Social, encabeconfiada la realización del programa del Fren. zado por Jean Nocher, Jacques Duboin y otros te Popular retrocedieron poco a poco ante la compañeros, desarrollan una gran activida de ofensiva del capitalismo. Las leyes sociales, propaganda en todo el país, defendiendo con que fueron al principio dictadas bajo la pre vigor, en el dominio de la política exterior, la sión popular, se adaptaron después, gradual. ayuda inmediata a la España Republicana y el PAGINA 20