Nazism

El Rincón de los Libros DERECHO DE CLASE. Roberto Amorós genes y las fuentes doctrinales de nuestro deGuiot. Editorial MUNDO NUEVO recho obrero, señala precisamente en cada ca. México 1940.
so, mediante las referencias concretas a la Ley Federal del Trabajo, las disposiciones legales La Editorial Mundo Nuevo ha distribuí que rigen cada uno de los capítulos de las redo profusamente en estos últimos días un laciones obrero patronales magnífico manual de derecho obrero intitula Los Salarios y las Jornadas de Trabajo; do DERECHO DE CLASE. del que es au: las Huelgas y Paros; los Riesgos Profesionator el abogado Roberto Amorós Es esta les, etc. etc. son abordados en forma prácobra un breve y conciso tratado de doctrina tica y documentada, así como el capítulo fiy derecho positivo sobre las relaciones obrero nal que se ocupa de los antecedentes y exprepatronales, que cumple a perfección el doble sión de la legislación agraria en México.
fin que su autor se propuso: lograr un texto Se trata, en suma, de un muy recomen: para la enseñanza de la materia en las Es. dable y útil compendio de derecho obrero, concuelas Secundarias del país aspecto en el veniente por igual al estudiante que al tra cual fué ya aprobado por las autoridades edu: bajador.
cativas, y, al mismo tiempo, realizar algo de suma importancia en nuestro medio: una obra FUENTES PARA LA HISTORIA DEL de consulta elemental para el trabajador y pa. TRABAJO EN NUEVA ESPAÑA. ra todo aquel que se interese por las relacio. Silvio Zavala y Maria Castelo. Fondo de nes del trabajo en nuestra patria, obra que al Cultura Económica. México.
mismo tiempo que estudia y determina los orí El joven y erudito historiador yucateco Sil.
vio Zavala, en colaboración con María CasteINDICADOR lo, nos ofrece en dos tomos el resultado de su laboriosa investigación en los archivos de México y España, en búsqueda de los antecedentes más remotos de nuestra legislación del tra.
bajo. En un orden cronológico riguroso, figuran las ordenanzas y disposiciones dictadas en el Virreinato apenas empezado a consolidarse el poder político de los conquistadores en un complicado sistema administrativo. Lo.
publicado hasta hoy abarca desde el año 1575 hasta el 1581.
REVISTA MENSUAL DE ORIENTACION POLITICO SOCIAL CUENTISTAS DE LA ALEMANIA LI: BRE. Compilación de Cahn. Imân.
Aparece los días 15 de cada mes. Buenos Aires.
Oficinas: Av. Juárez Núm. 104. Desp. 28.
México, Una interesante serie de breves relatos no velescos debido a destacados escritores alema.
Director Gerente: nes perseguidos por la saña odiosa de la dic.
BENJAMIN TOBON tadura nazi. Sobresalen entre todas las recias Precio del Ejemplar.
personalidades literarias y humanas de Hein. 15 rich y Thomas Mann, Ernst Toller y Stefan Número atrasado Subscripción por un año. 50 Subscripción anual para el extranLectura deleitosa y que representa un inDollar 00 dice más de acusación para el régimen hitle.
riano.
ACCION SOCIAL 30 Zweig.
jero.
PÁGINA 26