. m3 ;ww3wkagg sawi. W¡x. a ¿l¿Nºs ;n kfe 5v. hran. gl:¡V f:WM IKAEMar Vm ºy»bk. Lth VJ. aa Wmixw zf¡¡ifw»ñulgiñra uaygw w¡m 4f;gxurzjgugm a wswlrzlww. LnD¡rectwadelXií Consejo de la C;TiM.
CQNSEJÓ NACIONAL DE cae. Durante los dias siete, oci1o )J nueve de fg. i3rer0 peóximo pa acio, se efectuó en esta Capital el XXI Consejo Nacional de la Confedeta ción de Trabajadores de México; habiendo se desarrollado sus trabajos conforme a la Convo. catoria ¿respectiva, la cual constaba de los pun tos siguientes: PRTMERO. lnlorine del Comité Naciona. l:, Sl iGUNDO. La TM. la Lucha iílector al, en el Pais; TFRCERO Plan de Ácción en contra de. los elementos contr arrevolucionarios. enemigos de México, CUAR TO Asuntos Internacionales.
La seriión inaugural de este intpoc tante con sejo se llevó a. efecto en la Sala de Espectáculos del Palacio de las Bellas Artes, habiendo.
hecho uso de la palabra varios delegados de Federaciones Estatales y finalmente el señor. Lic. Vicente Lori1l5ardo Toledano, Secretario General de la Las dos siguientes sesiones se efectuaron en el Teatro Cine Rex. en las que se tomaron acuerdos relacionados con los puntos de. la Convocatoria, ya mencionados.
oooroaíaso MAGIS ERIAL Con este mismo encabezado dimos la no ticia en nuestro número anterior de que el 18 de febrero próximo pasado se efe tuaría la inauguración del Primer Congreso delSmdzcatode Trabajadores de la Enseñan za de la. RepúblicaMexicana.
conienear los trai ajos en alecha mencionada, los que se iniciaron el día veinte del piopio mes, conla ¡concurrencia de los Comites. ecuiivos de los Sindicatos. Federaciones ¡Nacionales de industria, así como el de la Confederación de Trabajadores de México ii. Hicieron uso dela. palalirá repre entanteá de. eistos organismos, haciendo un. llamado al sentido de responsabilidad del magisterio e hinc a.
pié, principalmente, en la necesidad de no ha, cer el juego a los enemigos de la organización obrera. que sobre todasl las cosas mantuvie can firmemente unificado a su sindicato. Venciendo algunas dificultades. conla in ter vencion directa del Comite Nacional de la M, se llevaron adelante los trabai os del Congreso, los que culmina ron con la elec. ción del nuevo Comité Ejecutivo, el que que dé integrado en la siguiente forina: Secreta rio General, Hermenegildo. Peña; Secretario de Organiaación. Propaganda, Raymundo Flo¿res Fuentes; Serbretario de Conflictos Miguel (Castellanos; Secretario de Finanzas, Agustín Peña Hernandez; Secretario de Relaciones In ternacionales, Manuel Germán Parra; Secre¿taria de Accion Femenil, Autora Medinaveitia; Secretario de Acción Campesina, Juan Pérez; Secretario de ACción Educativa y Juve nil, Everardo Cárdenas; Secretario de Acción. Ql iera, Herlindo Bienes Almada) secretario de Estadística y At cl1ivo, Luis González Rai mírez; Secretario de Actas y Acuerdos, Juan Carlos Hidalgo.
Este Comité Ejecutivo, Por lo qi1e se refie te. a su Secretario General se Considera como provisional, pues debido a las divergencias sur gidas en el Congreso, se acordó que para la designación definitiva se efectúe una votación directa de todos los miembros del Sindicato, la que se efectuara durante los tres meses siguien tes a la celebración del Congreso. El resultado de esa votación determinará si queda en fit me el nomliramie nto del señor Hermenegildo. Peña, o pasa, a ocupar el puesto de secretario. General el señor Raymundo Flores Fuentes; Prisa a la pág; 27 PÁGINA 25 Pordiizeisas circunstancias no se pudieron