Dos pabellones para Cirugía General uno para Dermatología fueron inaugurados el esas salas son del todo nuevos, y, las pequeñas. jueves delos comentes en el Hospital Ge neral, por el sentir Licenciado Silvestre Gue. rrero, Secretario. la Asrstenc1a Pública. Al acto oficial. de mauguracron fueron, acompanando al funcionario mencionado los doctores :Lauro Ortega y Fernando, Paredes. Oficial Mayor y Jefe de. la Dirección de A5is tencia Social respectivamente el licenciado Mi. guel Vargas Solórzano y Manuel García Perálta, Secretario, Particular y ayudante delnrismto funcionario y. el ingeniero. Rodolfo Gon ález, encargado de las obras de reparación y construcción que realiza la mencionada Secietaría, en las casas de benef1cenc1a que de periden, de ella ToDo EL PERSONAL DEL HOSPITAL. EN EL ACTO DE INAUGURACION Fué a las once horas del día menaonado. Cuando se llevo a cabo la inauguración delos Pabellones mencionados y que corresponden. en el orden, en que se encuentran alineados a los números 8, y 11. la llegada de los, funcionarios de la Se»
crétaria, ya esperaban en la entrada del odi. fido, el doctor, Aquilino Villanueva, Director del Establecimiento; el Secretario del mismodoctor Aniceto Orantes y la totalidad de los.
médicos que prestan sus servicios corno Jefes. de Pabellones y encargados de la curación de los enfermos recluidos en las distintas Salas del Hospital. Un grupo de enferineras y otros,. trabaj adotes estaban pendientes también, de la llegada de los funcionarios y tOdos ellos a coin pañaron en el recorrido que se hizo, patri darse cuenta del acto de inauguración y los co mentaribs o disposiciones que se hicieran al márgen de la visita. El primer Pabellón visitado fue eel núme ¡ro 8; en seguida, el y después el li. Todos cuentan Con los servicios modernos y necesa ríos para que los pacientes que lleguen a ser internados tengan todas las comodidades y aten ciones debidas.
El mobiliario con que lian sido dótadas. salas de operaciones de los Pabellones y 9, cuentan tambien con su arsenal quirúrgico. moderno.
EL acto DE INAUGURACION Tocó al doctor Aquilino Villanueva, pro nunciar el discurso relativo al acto oficial que. se llevó a, cabo; en él hizo resaltar con, toda Justificac10n el celo que han puesto, tanto elseñor Licenciado. Guerrero, como los doctores. Ortega y Paredes, para, llevar a cabo. grandes. mejora no, ya solamente en el Hospital Ge. neral, sino en otras casas en las que se, asila. a personas que tienen. necesidad de los servi ios que lia venido pre tando el gobierno re. volucionario del senor general Lázaro Cárde nas.
Su discurso, al concluir fué calurosamen re aplaudido por los que, allí se. congregaron y. e fué contestado con breves palabras en las. que se menciºnó al mismo dooctor Villanue. va, ya que ha sabido colabrora, en la obra que realiza, la secretaria de la Asistencia UN RECORRIDO AL ESTABLECI MIENTO Con lo anterior, de hecho, había concluido. el acto oficial que se llevaba a cabº, más el licenciado Guerrero, con su ac ornpañantes qui. so darse cuenta personalmente de las. necesi. dades que hubiera en otros Pabellones y de. las obras que se están realizando y que al cón cluír serán, destmadas para, la Unidad de Can. cerologta y para la atención precisa a los en. fermos de tuberculosis que haSta. hate poco.
contaban con un, reducido Pabellón. Asi fué, c0mp recorrió otras salas, dete niéndose en la de Maternidad donde se albergan 280 mujeres con sus pequeños recién nacidos reciben atenciones que en otro lugar no obtendrían gratuitamente y en la forma en que se les proporciona, tanto a ellas como a sus pequeñinen Para este Pabellón, el licenciado. PÁGINA 23.