LA LABOR DE LA SECRETARIA DE ASISTENCIA PUBLICA nas te aplaudido por Dos pabellones para Cirugía General y El mobiliario con que han sido dotadas uno para Dermatología fueron inaugurados el esas salas son del todo nuevos y las pequeñas jueves de los corrientes en el Hospital Ge salas de operaciones de los Pabellones y 9, neral, por el señor Licenciado Silvestre Gue. cuentan también con su arsenal quirúrgico rrero, Secretario de la Asistencia Pública. moderno.
Al acto oficial de inauguración fueron, acompañando al funcionario mencionado los EL ACTO DE INAUGURACION doctores Lauro Ortega y Fernando Paredes, Oficial Mayor y Jefe de la Dirección de Asis.
Tocó al doctor Aquilino Villanueva, protencia Social respectivamente; el licenciado Minunciar el discurso relativo al acto oficial que guel Vargas Solórzano y Manuel García Pe.
se llevó a cabo; en él hizo resaltar con toda ralta, Secretario Particular y ayudante del justificación el celo que han puesto, tanto el mismo funcionario y el ingeniero Rodolfo Gonseñor Licenciado Guerrero, como los doctores zález, encargado de las obras de reparación Ortega y Paredes, para llevar a cabo grandes construcción que realiza la mencionada Se mejoras, no ya solamente en el Hospital Ge.
cretaría, en las casas de beneficencia que deneral, sino en otras casas en las que se asila penden de ella.
a personas que tienen necesidad de los servi.
cios que ha venido prestando el gobierno re.
TODO EL PERSONAL DEL HOSPITAL volucionario del señor general Lázaro CárdeEN EL ACTO DE INAUGURACION Su discurso, al concluir fué calurosamenFué a las once horas del día mencionado, los que alli cuando se llevó a cabo la inauguración de los le fué contestado con breves palabras en las se congregaron y Pabellones mencionados y que corresponden, que se mencionó al mismo dooctor Villanueen el orden en que se encuentran alineados a va, ya que ha sabido colabrora en la obra que los números 8, y 11.
realiza la Secretaría de la Asistencia la llegada de los funcionarios de la Secretaría, ya esperaban en la entrada del ediUN RECORRIDO AL ESTABLECIficio, el doctor Aquilino Villanueva, Director MIENTO del Establecimiento; el Secretario del mismo doctor Aniceto Orantes y la totalidad de los Con lo anterior, de hecho había concluído médicos que prestan sus servicios como Jefes el acto oficial que se llevaba a cabo, más el de Pabellones y encargados de la curación de licenciado Guerrero, con su acompañantes qui.
los enfermos recluídos en las distintas Salas so darse cuenta personalmente de las necesidel Hospital. Un grupo de enfermeras y otros dades que hubiera en otros Pabellones de trabajadores estaban pendientes también de la las obras que se están realizando y que al llegada de los funcionarios y todos ellos cluír serán destinadas para la Unidad de Can pañaron en el recorrido que se hizo para dar cerología y para la atención precisa a los en: se cuenta del acto de inauguración y los cofermos de tuberculosis que hasta hace poco mentariðs o disposiciones que se hicieran al contaban con un reducido Pabellón.
márgen de la visita.
Así fué como recorrió otras salas, deteEl primer Pabellón visitado fué el númeniéndose en la de Maternidad donde se alberro 8; en seguida el y después el 11. Todos gan 280 mujeres con sus pequeños recién nacuentan con los servicios modernos y necesa cidos reciben atenciones que en otro lugar nò rios para que los pacientes que lleguen a ser in obtendrían gratuitamente y en la forma en que ternados tengan todas las comodidades y aten se les proporciona, tanto a ellas como a sus ciones debidas.
pequeñines. Para este Pabellón, el licenciado conacomPágina 23