tarios recibirán indemnización de aquellos en cuyo beneficio se. verificó el despojo.
40. Además de la Constitución y Leyes vi gentes, se declara ley suprema de la Repúbliael principio de No Reelección del Presidente y ca Vice Presidente de la República, Gobernado res de los Estados 31 Presidentes Municipales, mientras se hagan las reformas constituciona les respectivas.
5o. Asumo el carácter de Presidente Pro visional de los Estados Unidos Mexicanos. con las facultades necesarias para hacer la guerra al Gobiernº usurpador del 1General Diaz.
Tan pronto como la capital de la Republica y más de la mitad de lo 03 Estados de la. Fe deración esten en poder de las fuerzas del Pueblo, el Preáidenti: Provisional convocara a elecciones generales extta0rdiria rias para un mes después y entregara el poder al Presidente que resulte electo tan pronto como sea cono cido el lreSUltado de la elección.
Go. El Presidente Provisional antes de en tregar el poder, dara cuenta al Congreso de la Unión del uso que haya hecho de las facul tades que le Confiere el pre5ente plan.
70. El día 20 del mes de noviembre, de las seis de la tarde en adelante, todos los ciu dadanos del a Re1íiública1 tomarán las armas pa ra arrojar del poder alas autoridades que actualmente la gobiernan. Los pueblos; que estén retirados de las vías de comunicación lo harán desde la víspera. 80. Cuando las autoridades presenten resistencia armada, se les obl 1gará por la fuerza de las armas a respetar la voluntad popular; pero en este caso la as leyes. lde la guerra serán rigurosamente observadas, llamándose especialmente la atención sobre las prohibiciones relativas a no usar balas expansivas, ni fusilar a los prisioneros. También se llama la atención respecto al deber de todo mexicano de respe tar a los extranjeros en sus persona e intereses.
90. Las autoridades que opongan resisten. tia a la realización. de este plan, serán educi das a prisión pana? que se les juzgue poros los tribunales de la República cuando la revOlución haya terminado Tan pronto como cada ciu dad o pueblo recobra su libertad, se reconocerá como autoridad legitima provisional al princi pal jefe de las armas, con facultad para delegar sus funciones en algún otro ciudadano caiPÁGINA 14 racterizado, quien será confirmado en su cargo o removido por el Gobernador Provisional. Una. de las primeras medidas del gobierno provisional sera poner en libertad a todos los presos políticos.
10. El nombramiento de Gobernador Pro visional de cada Estado que haya sido ocu pa do por las fuerzas de la rev01ución, será hecho por el Presidente Provisional. Este Goberna dor tendrá estricta obligación de convocar a elecciones para Gobernador Constitucional del Estado tan pronto como sea posible, a juicio del Presidente Provisional. Se exceptúan de esta regla los Estados que de dos años a está. parte han sostenido campañas democraticas para cambiar de gobierno, pues en éstos se con siderará como Gobernador Provisional al que fué candidato del pueblo, siempre que se ad biera activamente a este plan. En caso de que el Presidente Provisional. no haya hetbo el nombramiento de Gobernador, que este nombramiento no hubiera llegado a su destino o bien que el agraciado no. aceptaré por cualquiera circunstancia, enton ces el Gobernador sera designado por votación entre todos los Jefes de las Armas que operen nel territorio del Estado respectivo, a reserva ende que su nombramiento sea ratificado por el Presidente Provisional tan pronto como sea posible.
todos los fondos que se encuentren en las ofi nas públicas, para los gastos ordinarios dela administración y para los gastos de la guerra, llevando las cuentas con toda escrupulosidad En caso de que esos fondos no sean suficientes para los gastos de la guerra, contratarán empréstitos, ya sean voluntarios y forzosos. Estos últimos sólo con ciudadanos o instituciones nacionales. De estos empréstitos se llevará también cuenta escrupulosa y se otorgarán re cibos en debida forma lós interesados, a fin de que al triunfar la revolución se les restituya.
lo prestado.
TRANSITORIO Los jefes de fuerzas voluntarias toma rán el grado que corresponda al número de fuerzas a su mando. En caso de operar fuerzas militares y voluntarias unidas, tendrá el.
mando de ellas el jefe de mayor graduación, pero en caso de que ambos jefes tenganel mismo grado, el mando será del jefe militar. Los jefes civiles disfrutarán de. dicho gra 11. Las nuevas autoridades dispondrán de