Democracy

NUESTRO HOMENAJE DON FRANCISCO MADERO grupo que, abusando de. El 22 del pasado mes de febrero se conme de esos momentos: una tiranía que los mexicamoró en México el aniversario del asesinato nos no estábamos acostumbrados a sufrir, desdel Apóstol de nuestra Democracia Don Fran de que conquistamos nuestra independencia, cisco Madero, Presidente de la República, y nos oprime de tal manera, que ha llegado a de Don José María Pino Suárez, Vice Presi hacerse intolerable. En cambio de esa tiranía dente de la República.
se nos ofrece la paz, pero es una paz vergo Madero. pudo haber tenido sus errores; no zosa para el Pueblo Mexicano, porque no tiehay hombre en la historia, en los grandes he ne por objeto el engrandecimiento y prosperichos políticos, que pueda ufanarse de haber dad de la patria, sino enriquecer a un pequeño sido infalible. Pero Madero borró sus errosu influencia, ha cor res para que se le revertido los puestos púconociera como lo que blicos en fuente de bees: iniciador responneficios exclusivamente sable de nuestra Revopersonales, explotando lución, el defensor de sin escrúpulos todas las los derechos cívicos de concesiones y contratos nuestro pueblo, el apóslucrativos.
tol de nuestras libertaTanto el Poder Le.
des. Tiene en ese asgislativo como el Judi pecto la personalidad cial están completamen de Hidalgo, porque te supeditados al Ejecu.
fueron los que hicieron tivo; la división de los cabeza en dos hechos Poderes, la soberanía de transcendent ales en los Estados, la libertad nuestra vida nacional.
de los Ayuntamientos y Madero cayó acribilos derechos del ciudallado por las balas de no, sólo existen escritos la reacción; que es la en nuestra Carta Magmisma reacción de hoy na; pero de hecho, en y que será la de mañana mientras prevalezca México casi puede decirse que reina constanel régimen de injusticia social en que vivimos. temente la Ley Marcial; la justica en vez de Acción Social. ha querido rendir su más impartir su protección al débil, sólo sirve pafervoroso homenaje a Don Francisco Made ra legalizar los despojos que comete el fuerro, dando publicidad al Plan de San Luis. te; los jueces, en vez de ser los represenque el Apóstol desaparecido diera a conocer tantes de la Justicia, son agentes del Ejecutial Pueblo mexicano en su memorable manifies vo, cuyos intereses sirven fielmente; las Cáma: to, fechado en San Luis Potosí, el de octu ras de la Unión no tienen otra voluntad que bre de 1910.
la del Dictador; los Gobernadores de los Es.
tados son designados por él y ellos a su ve. MANIFIESTO LA NACION designan e imponen de igual manera las auto ridades municipales.
Los pueblos, en su esfuerzo costante por De esto resulta que todo el engranaje ad que triunfen los ideales de libertad y justicia, ministrativo, judicial y legislativo obedece a se ven precisados en determinados momentos una sola voluntad, al capricho del General históricos a realizar los inayores sacrificios. Porfirio Díaz, quien en su larga administra.
Nuestra querida patria ha llegado a uno ción ha demostrado que el principal móvil que PÁGINA 11