LA PRODUCCION DE AZUCAR EN MEXICO En México y en todas partes del mundo la actualidad debido a que cada ingenio no en donde se cultiva la caña dulce y se fa. considera su depreciación ni repara el desgaste brica el azúcar, los costos producción de de sus máquinas; no conserva o aumenta el esta industria han constituído uno de los pro. capital invertido y algunos otros detalles más; blemas más difíciles; aún en aquellos países o hace la industria entre en un período de zonas en donde los cultivos, medios de trans decadencia sumamente peligroso y de fatales porte y fabricación son muy semejantes. La resultados.
Industria Azucarera Nacional, es la más heteLa industria azucarera debido a las condirogénea que existe en el mundo, contamos con ciones especiales bajo las cuales funciona, lleingenios cuya capacidad de molienda diaria es gará a malas conclusiones; complicándose es.
desde 20 hasta 3, 800 toneladas; produciendo ta situación con motivo de que las fábricas y estas mismas unidades en cada zafra de 30 los medios de transporte no se reparan o subsa más de 45, 000 toneladas de azúcar. Dentro tituyen convenientemente; todo esto hará que de estas producciones tan extremosas, existe en un futuro no muy lejano nos encontremos una diversidad muy grande entre las capaci.
con una industria inadecuada, o sea con un dades productoras, siendo, como es natural conglomerado de hierros viejos.
muy variados los rendimientos debido a la eficiencia tan desigual con que se cuenta; es de.
La situación que exponemos es la que viene cir, que el total de la industria constituye, co rigiendo en la Industria Azucarera; además, mo hemos dicho ya, un conjunto nada uni se ha producido otro grave mal: el retiro de forme.
grandes capitales con los que funcionaba la in.
dustria, estos han buscado otros campos de inEl problema de los costos constituye en la industria moderna la base de toda empresą, dustrias. divisas extranjeras, etc. etc. Por es.
versión, como: bienes raíces, comercio, otras in.
a ello se debe el interés que existe, principalconcepto debe estimarse que el retiro mente entre los expertos, para conocer estos total de capital a la industria azucarera es de: costos y relacionarlos los precios de reali40 millones de pesos; siendo esta cifra el capización del producto, o sea llegar a conocer el tal propio circulante que existía, el que hoy fracaso de los ingenios azucareros.
cubren con créditos o restringiendo las empreNuestra Industria Azucarera necesita una sas; procedimientos sumamente perjudiciales buena organización para que pueda producir para la industria azucarera en general.
bajo costo, atendiendo a las necesidades Ante el grave problema que presenta la cada vez mayores del consumo doméstico, con: producción de azúcar, inferior al consumo, y virtiéndose en una industria eficiente que no se base en sostenerse únicamente en una pro decadencia de las plantaciones de caña y de las con la perspectiva de que vaya aumentando la tección aduanal amplia, la que evita la impor.
resulta muy urgente el pla tación o sea toda competencia extranjera.
neamiento general de esta industria con el fin Al analizar lo que hemos expuesto, vemos de procurar mejores rendimientos por medio que el azúcar de producción nacional debería de la organización y de una dirección técnica, producirse ya en mayor escala y en grandes así como de una ampliación y reconstrucción centrales para obtenerse a menor costo; esto lo general de la Industria Azucarera.
están llevando a cabo en todo el mundo, sien.
En próximos artículos seguiremos tratando do asombroso el éxito alcanzado. Nosotros de sobre esta misma cuestión: el mejoramiento y beríamos trabajar en este mismo sentido.
la reorganización de la Industria Azucarera La situación tan anormal que se sostiene en Nacional.
te solo con éxito o a un fábricas azucareras, PÁGINA 10