BourgeoisieDemocracyHitler

cues.
tro de los conceptos y las normas que guían mente resultaban electos don Porfirio y sus los actos de los intereses imperialistas, las ba compadres y los hombres de confianza de los ses de la buscada paz no pueden ser otra co amos de las haciendas y de las gentes de di sa que un tejemaneje de ajustes y reajuste: nero; los cuales, naturalmente dedicaban su dentro del mismo cuadro económico e históri gestión en el poder para servir los intereses co en que se ha engendrado la actual guerra, y de la gran burguesía electora.
que, por tanto no constituye una garantía de El pueblo no contaba en tales actos de.
paz permanente y efectiva. En función de los mocráticos. Pero los anhelos de democracia conceptos y las normas del imperialismo, la de los privilegiados se veían ampliamente sapaz puede lograrse mediante una nueva distri tisfechos, pues, en lo que respecta a las for.
bución de colonias, posesiones y zonas someti malidades, los jefes políticos cumplían lledas al vasallaje imperialista; es decir, median nando con cédulas falsas las ánforas, y por te una nueva repartición de botín entre los im. lo que hace a las finalidades de la democraperialismos en pugna. Pero esta clase de paz cia los elegidos sabían desempeñar, una vez no hace sino remitir al futuro nuevos choques llegados al poder, su misión de servidores inbélicos y mantener sobre los pueblos la amena condicionales de quienes los habían ungido.
za de nuevas hecatombes. Estábamos en pleno auge de la democraUna paz cocinada con las triquiñuelas im.
cia el orden!
perialistas de Chamberlain, los afanes rapaces Cuando, en estos días de lucha electoral, de Hitler, las intentonas usurarias de la pluto. cobra valor de palpitante actualidad cracia yanqui y el pensamiento conservador del tión de la democracia, los latifundistas y to.
Papa Paccelli, no puede ser una paz que ofrez das las gentes de capital, así como sus satélica garantías de efectividad y permanencia pa tes políticos e intelectualoides, sacan a flote ra los pueblos.
viejos conceptos que ayer despreciaron y vioY por lo que parece, a eso es a lo más laron brutalmente.
que podrá llegarse si el viaje de Sumner Wel. Los conservadores, todos los enemigos de les produce los efectos fructíferos que de él se la Revolución no tienen derecho de hablar de esperan en Washington.
la democracia, a la cual burlaron violentamente durante los treinta años de dictadura por: QUE ES LA DEMOCRACIA firiana. Sus voces son falsos cantos de sirenas angustiadas y ansiosas de arrebatarle al pue: Cuantas veces, durante los treinta años de blo el poder y de volver, otra vez, a sepul.
la dictadura porfiriana, se realizaron Selecciotar la democracia nes. los latifundistas y los capitanes de la inEl pueblo no entiende, y además despre.
dustria y el comercio, así como sus satélites cia, esas voces de engaño.
los buenos licenciados. los niños decentes, la El pueblo sabe que la democracia es un medio de proteger y hacer beatería, los políticos los in progresar en privanza, etc. etc. entonaron himnos en loor de tan ejemplares tereses sociales del pueblo, de los que con su actos democráticos.
trabajo y sus capacidades de creación man.
En esos actos, como se sabe, indefectible: tienen vivo y en movimiento el organismo so.
cial. Este es el concepto que tiene el pueblo de la democracia Lo demás es basura, su: perchería y piruetas oratorias.
Llevar al poder a elementos representati.
vos de sus anhelos y ver cumplidas sus aspira: ciones y servidos sus intereses sociales, eso es lo que quiere el pueblo y por cuya consecusión se ha lanzado a la lucha Desde que se inició la actual campaña electoral para la renovación de poderes, los enemigos de la Revolución han desencadenado un huracán de palabrería en torno a lo que ellos creen que es la dembocracia, que no es otra Ciudadanos que creen en la democracia. cosa, para ellos, que una forma de reintegrar PAGINA