tiene para La industria azucarera de Australia es ab tria azucarera, sus 175, 000 habitantes vendrian solutamente eficiente. Nnguna otra industria, a aumentar el número de los desocupados y con excepción de la lanera, ha realizado como dejarían de consumir productos de muchas ctras ella tantos progresos en el sentido de aumentar industrias australianas.
la producción por unidad. La producción de Es interesante también el siguiente argumencaña, por acre, es ahora el doble de hace 35 to que el orador adujo en defensa del proyecaños, y es una de las más elevadas del mundo.
to del gobierno, es decir, en defensa de la in Ninguna otra industria australiana ha si dustria azucarera; el gasto por cabeza del con do tanto como la azucarera objeto de investiga sumidor australiano, es en el año: 38 chelines ciones. Casi todos los miembros de las comisio y 10 peniques por leche, 39 y por pan, 42 y nes reales y de otras investigadoras, eran ciuda por manteca, 103 y por carne y solamente 35 canos de los Estados del Sur, y ésto no obstan. chelines y peniques por azúcar, y ésto a pesar te todos ellos emitieron, casi por unanimidad, de ser el consumo medio de este último producopiniones altamente favorables para la indus to en Australia uno de los más elevados del tria azucarera como factor de la vida económica mundo: 106 libras (48 kilogramos. Compay nacional de la Confederación. No se ha en rados los precios de los principales artículos de contrado aún otro producto que pudiera reem consumo de 1935 con los de 1911, resulta que plazar al azúcar en las tierras fértiles a la vez el del pan aumentó en un 57 por ciento, el de sus vulnerables de la costa del lejano Norte. las papas en 53. por ciento, el de las diferen Las poblaciones en las regiones tropicales tes clases de carne entre 36. y 57 por ciento, ponen de relieve la importancia que el azúcar el del té en un 69. por ciento mientras que el la nación. En la zona tropical del precio del azúcar señala solamente un aumento Estado de Australia Occidental, hay alrededor 33 por ciento.
de 6, 000 habitantes de raza blanca, 5, 000 en Pasó luego a demostrar lo insignificante de el territorio del Norte, mientras en el Norte de la economía que el consumidor realizaría con el Queensland su número excede de 170, 000, los abaratamiento del azúcar. Se calcula que una faque en su mayor parte dependen, directa o in milia de cinco personas consume seis libras de directamente, de la industria azucarera. Los acazúcar por semana. Una reducción de un cuartuales sucesos internacionales hacen resaltar la to de penique por libra en el precio representaurgente necesidad de desarrollar las regiones ría para la familia una economía de un penipoco pobladas que se prestan a esfuerzos proque y medio por semana y de peniques si la ductivos.
reducción fuera de medio penique. Conviene comparar esta economía insignificante con los Merece también especial mención el discur beneficios que derivan de la industria azucaso de Mr. Forde, porque este miembro de la rera para miles de obreros directamente intereCámara declaró categóricamente que la oposi sados en ella y los indirectos que resultan para ción a la que pertenece, estaba decidida a vootras industrias del consumo de sus productos tar en favor del proyecto, porque está de acuerpor parte de esos obreros.
do con la política proteccionista que prohija su Insistió en la importancia que Queensland partido, porque están directamente ligados a tiene como mercado para los productos de los la industria azucarera 32, 000 habitantes de Otros Estados de Australia. Lo demuestra con Queensland y otros 100, 000! dependen de ella, coda evidencia la estadística de la importación, finalmente, porque el acuerdo es indispensa y de la exportación de ese Estado, no su interble para hacer triunfar el principio de Austra cambio con el extranjero sino con los demás lia blanca. Hizo notar que gracias a la In Estados de la Confederación. En los últimos dustria azucarera, la región tropical de Queens cuatro años su importación era aproximadamenland tiene 175, 000 habitantes, todos de raza te de 15. 500, 000 libras esterlinas por año y su blanca, mientras su número es solamente de exportación de unos 10. 500, 000. Se vé así que 11, 000, en las regiones similares de la Austra con la ruina de la industria azucarera sufriría lia occidental y del territorio del Norte. en primer término la población de Queensland, Por otra parte, Queensland es un buen mer pero resultarían perjudicados también los decado para muchos productos de otros Estados más Estados, cuyo intercambio con la región de la Confederación, mientras que sin la indus azucarera les deja un apreciable saldo positivo.
PÁGINA 54