La restricción de la; zafras Hace algunos años, los industriales australianos adoptaron por propia iniciativa, para con tener el aumento siempre creciente de la pro ducción, el plan llamado del año máximo (peaclc year. comprometiéndose a no producir más que la cantidad producida en el año en el que tuvieron la cosecha más abundante.
Más la situación cambió desde entonces. El precio del azúcar fué disminuido de medio peni que por libra. al mismo tiempo aumentó el precio de costo por la ley que fija en 44 las horas de trabajo por semana y bajó el precio del pro ducto en 105 países de importación. En 1928 Austra¿iia tuvo su mayor producción hasta en tonces, 520, 620 toneladas; pero en 1932 alcan zó un nuevo record. 609, 659, y era probable que en los próximos años se tuviese una pro ducción igual o aún más elevada. En cuanto al consumo, se le calculaba en 330, 000 toneladas por año y no era prºbable que aumentase en una proporción un tanto aprecia ble. Habria si do necesario exportar una gran cantidad de azúcar y los industriales australianos creían que la protección de que gozan no ¡bastaba para re compensar las pérdidas causadas por una iner te exportacion. Todo ésto explica que en las regiones azucareras de Austral ia se discutiesen planes para reducir la producción. En un distrito se deci dió en octubre de 1933, es decir, en plena co secha, dejar en pié el 10 por ciento de la caña y en otro algunas fábricas recomendaron que se suspendiera la molienda al llegar a la pro ducción del año máximo.
La junta del azúcar, entidad encargada de comparar el azúcar de las fábricas y distribuir lo al comercio, compró 532, 763 toneladas en 1932 y 604, 844 en 1931. Comprendían estas cantidades el azúcar llamado expreso. es decir el azúcar que las fábricas producen en más de la cantidad que deben. producir según el plan del año máximo. qiie no reciben el precio que se paga por el azúcar destinado al censo mo interno, sino de la exportación. En 1932 fueron destinadas para el consumo interno 337, 000 toneladas, contra 303, 000 en el año an terior. El promedio del consumo de Australia en los últimos cinco años, hasta entonces, se calculaba en 329, 000 toneladas.
PÁG1NA 50 En 1935 se anunció oficialmente la prolonga ción del régimen de la industria El primer ministro de Australia, Mr. Lyoris, anunció el 20 de febrero de 1935 que el gobieir no había decidido prolongar por el término ile otros cinco años el régimen azucarero existenºíte.
El acuerdo, concluido por el término de cinco años, debia expirar el 31 de agosto de 1936 y, según anunció el primer ministro, iel gobierno se proponía renovarlo sobre las si guientes bases: lo. fEl acuerdo seguira rigiendo durante otros cinco años.
20. Se mantendran los actuales precios del azúcar en las ventas por mayor y menor y los últimos serán de peniques por libra en las capitales de los diferentes Estados de la Crímfederación.
3o El gobierno insistirá en mantener las disposiciones que tienen por objeto restringir la producción de azúcar en Australia. 40 La industria azucarera seguira acor dando rebajas a las de frutas conservadas. iBtl monto anual del as rebajas será de 216 mil li bras esterlinas, en vez de 200, 000 como hasta entonces.
Al hacer su anuncio, el primer ministro ona nifestó que creia conveniente hacerlo con ariti cipación a causa de la situación de la industria en el mundo y también porque el precio medio que obtienen los industriales por su azúcíar, 15 libras y Chelines por tonelada, es el precio más bajo registrado desde 1912, y ésto a pesar de haber aumentado los salarios y otros gastos.
Se debe este resultado poco favorable a la ¿ex portación que se hace a precios muy bajos. La industria se encuentra por eso en una situación difícil y es necesario que sepa a qué atenerse antes de proceder a la plantación de caña para la cosecha posterior a la fecha fijada para la expiración ded acuerdo.
Afectan también a la industria los progresos de ¿a fabricación de azúcar de remolacha en Inglaterra y el aumento de la producción en la India. Manifestó luego el primer ministro la tipinión de que el consumidor australiano no tie ne motivos de queja. El precio de peniq es por libra significa solamente un aumento de 35 por ciento sobre el que regia antes del la guerra, mientras los de los otrºs articulos ¿de