BolshevismBourgeoisieDemocracyFascismFifth ColumnGPUHitlerLeninLeninismMarxismSocial DemocracyStalinismTrotskyismUnited FrontWorking Class

Al coro de renegados, mercenarios y asesinos Sciom IGA vuestra campaña de mentiras, falsifica escribe como título de un artículo que opone vuesción y calumnias, laya gangrenosa de sub tra unión sagrada con la burguesía y los fascistas an hombres! Henos acusados por vosotros de glófilos, la concepción leninista del frente único de luagentes de la Gestapo, quintacolumnistas, internacio cha. Falsificadores de la peor mala fé como sóis, no os nal de los espías, etc Por vosotros, que sóis la expre habeís atrevido a citar un solo párrafo de ese artículo.
sión mas bochornosa del mercenario sin principios, sin ¿Queréis hacer creer a álguien que vuestra unidad naescrúpulos, sin la mas elemental dignidad humana; porcional trata de libertar a los pueblos esclavizados por vosotros, que ayer aún os arrastrabais a cuatro patas Hitler. Donde, cuando, los esclavistas han sido redenante Hitler; por vosotros, que os arrastráis hoy ante tores de esclavos. Ese es el narcótico que vosotros serel nuevo amo democrático con idéntica sumisión pe vís a los explotados, y vosotros mismos no sois más rruna; por vosotros, cuyo objeto único desde hace años que mozos de estoque de los esclavistas. Ayer lo fuíses la traición al proletariado, en defensa de vuestros in teis de Hitler; ahora habéis cambiado el amo por otro tereses de olla y mendrugo; por vosotros, que habéis de casaca democrática. La Unidas Nacional conviehecho de la perfidia un sistema, de la falsificación ne únicamente a la burguesía, porque supedita a sus vuestra naturaleza orgánica, del asesinato alevoso la intereses toda la actividad de proletariado. También coronación de vuestras campañas. Tanto mejor. El Hitler está por la unidad nacional en sus territorios.
mundo obrero empieza a conoceros; os conocen ya el. El programa de la vuestra es la restauración de los Daproletariado español y el ruso. Está cercano el día en ladier, Negrín, Benes, Sinorsky, etc. es decir, de los que bastará ser acusado por vosotros de trotskista mismos que han dado el triunfo al fascismo. Es burespía para que todos reconozcan sin más preámbulos larse de las masas y no puede despertar el menor enal auténtico revolucionario. Siga vuestra campaña, tusiasmo. Fomenta la apatía, desmoraliza a los polaya gangrenosa de sub hombres! Mientras más nos bres por falta de perspectiva revolucionaria. Su consedifameís mayor será vuestro vilipendio.
cuencia es reafirmar el poder de Franco, Hitler, MussoLos argumentos del stalinismo y sus cómplices, lini, etc. La unidad nacional, señores stalinistas, ha sino hay que decirlo, son de la más refinada mendacidad.
do siempre para el marxismo revolucionario una trai¡Como podría ser de otra forma si se saben condena ción de clase. La III Internacional se fundó para arrodos por la historia y no tienen un átomo de razón! jar de las filas obreras la traición social demócrata, Véase el número de España Popular correspondiente realizada a vuestro mismo grito de unidad nacional.
al 17 de enero. En la tercera plana hay un artículo di La social. democracia traicionó en 1914 las ideas de rigido casi íntegramente contra 19 de Julio. Desde la II Internacional; esa fué la razón por la que Lenin la primera línea hasta la última, todo es falsificación. llamó a la creación de la III. Mucho más intensa y ciRepugna tener que perder el tiempo refutando por nicamente traicionais hoy vosotros las ideas fundadoquerías de esa calaña, redactadas bajo las órdenes ras de la III Internacional; por esa misma razón lladirectas de los agentes de la Lo mejor que mamos nosotros a la IV.
los militantes interesados pueden hacer, es coger España Popular en una mano, 19 de Julio en la otra, Para aprovechar la resistencia que la pequeña bury comparar lo que decimos con lo que la nos guesía y una parte de la burguesía puedan »frecer al atribuye en España Popular. Pero para los más abú fascismo vendedor, no hace falta para nada unidad licos citaremos dos ejemplos de falsificación de los nacional; ésta es una forma de no aprovecharla. El muchos que contiene el artículo, casi tantos como pa frente único, tal como lo definió Lenin y nosotros eslabras. He aquí la honrada y rítmica prosa de quienes pecificamos en este número, es la única forma positihan substituido el martillo y la hoz, símbolo de los ex va de lucha contra el fascismo. La única también que plotados, por la piqueta hundida en el cráneo de los di no traiciona los intereses del proletariado y los camrigentes bolcheviques: pesinos. España Popular. no sólo falsifica nuestras Quién sino los nazis tienen interés en debilitar palabras, traiciona las teorías de Linin. como nosla unidad de los que mantiene esclavizados? otros somos sus defensores, y el artículo por que nos ¿Quién sino Hitler combate contra el frente ataca se basa íntegramente en la concepción leninista, mundial de los pueblos? En consecuencia los resulta que todas las coces stalinistas van directamentrotskistas emplean sus baterías contra la uni la unidad de los que mantienen esclavizados?
dad nacional. En ese libelo que antes hemos ciEl segundo ejemplo de falsificación que queremos tado (19 de Julio. Redacción se escribe: dar, es aun más desvergonzado. En la columna terce De la charca al retrete, o la Unidad Nacional. ra del artículo a que nos referimos, hay un párrafo que y a continuación toda su impotencia y rabia se empieza así: vierte contra la lucha unida del pueblo español contra el franquismo.
Según los trotskistas, los pueblos y el Ciertamente, plumíferos de la se escribe primero el soviético tienen que luchar no conde la charca al retrete, o la unidad nacional. y aun lo tra Hitler, sino contra el imperialismo angloescribiremos muchas veces, incluso bajo la amenaza de yanqui soviético. Este es el resumen de los vuestras piquetas y de vuestras pistolas (1) Pero se trotskistas. Exactamente lo mismo que los nazis sirven en su propaganda. 1) Lo escribirémos aun a sabiendas de que podéis dar una prueba más de nuestro cinismo falsificando este período me.
diante uno de vuestros impúdicos cortes en lb oración y aun Pero el mercenario escritor no cita el origen de esa lo escribiremos muchas veces.
frase que él entrecomilla como si fuera tomada de 19 19 DE JULIO Página 27