BolshevismBourgeoisieCivil WarCommunismDemocracyFascismFifth ColumnHitlerStalinStalinismTrotskyismURSSWorking Class

valioso que tiene Hitler en su guerra contrarrevolucio Stalin y la burocracia son consecuencia de la derrota naria; una verdadera y potentísima quinta columna. del proletariado internacional y del ala bolchevique Su criminal responsabilidad no para ahí. La casta del proletariado soviético, pero sobre las condiciones termidoriana, no sale de su complicidad con el imperia creadas por la revolución de Octubre. La victoria milismo fascista, sino para entrar en otra complicidad no litar de la burguesía, reforzando la base capitalista en menos deletérea con el imperialismo democrático. Ayer, que se apoya, alejaría al proletariado del momento de justificaba sus envíos de petróleo y víveres a. Hitler su liberación. En la Unión Soviética todo es diferenhablando hipócritamente de guerra imperialista; hoy, te. La burocracia no se basa en un sistema económise entrega en cuerpo y alma a los imperialistas de Lon co que le sea propio y favorable; por el contrario, le dres y Washington. Ayer, la y la Gestapo es ajeno y adverso. Reforzando la economía nacionacolaboraban en el asesinato de los trotskistas; hoy la lizada, la victoria de la Unión Soviética, que además y los stalinistas colaboran con el Inteligence elevaría la moral y confianza en sí mismo del proletaService y con el Federal Bureau of Investigations, riado, tendría como consecuencia inevitable un debilicontra los mismos trotskistas. Ayer, Stalin atacaba tamiento considerable de la burocracia. El restablepor la espalda a Polonia; hoy, se entiende con los mi cimiento del poder soviético sería inminente. He ahí litaristas y terratenientes polacos. Ayer, Molotov por qué la IV Internacional os llama a defender a la voceaba que una Alemania fuerte es condición nece Unión Soviética. No reforzaréis con ello a la pandilla saria para una paz sólida en Europa. hoy, se après usurpadora y criminal de Stalin, sino que contribuita con Churchill y Roosevelt a despedazar y saquear réis a su derrota. La burocracia debe expiar todas Alemania sus infamias, pero es indispensable para lograrlo el Pero nada da tan exactamente la medida del estriunfo de la Unión Soviética. Si Hitler fuera el venpíritu reaccionario de la burocracia, como su vil y cocedor, utilizaría aun contra las masas a una parte de barde actitud política frente a la guerra. Rehuye las la burocracia. quién puede poner en duda el efecpalabras revolución y proletariado. como si estu to explosivo que sobre el mundo tendría la restauravieran cargadas de veneno. No se ha atrevido a lla ción del poder obrero en la mar en su auxilio a los trabajadores del mundo, ni siEl stalinismo llega al final de su carrera odiosa.
quiera a vosotros, los alemanes, que sólo esperáis la Nada, absolutamente nada, podrá salvarle. No imporoportunidad de derribar a vuestros megalomanos gota que Stalin y sus mercenarios de todas las latitudes bernantes. Los trabajadores rusos son cuidadosase arrastren a los pies de las democracias. no immente mantenidos en el mismo ayuno político. Es por porta que vendan las masas de Inglaterra, Estados la patria, por el honor, por Stalin. que se les invi Unidos, China, las colonias y semicolonias; no importa a combatir. La encanallecida burocracia no se atro ta que rompan sus huelgas, que saboteen sus reivinve a decirles que es la revolución social lo que está en dicaciones económicas, sus necesidades políticas; no peligro, que el mundo se halla ante la alternativa de importa que traten de envenenar su conciencia con el fascismo o revolución social. Cita ejemplos de Napomás inmundo virus patriotero; no importa que el león, Pedro el Grande, etc. pero teme recordar el ejemstalinismo secunde el plan de saqueo imperialista de plo de la guerra civil, la epopeya más grande del la burguesía angloamericana; no importa que la burpueblo ruso, porque esto le recordaría que entonces guesía angloamericana secunde la política reacciona(estaba el proletariado en el poder. Los designios resria de la burocracia, santifique sus crímenes y anime.
tauradores del stalinismo se ven claramente en su ili sus tendencias de restauración capitalista; las fuermitada cobardía política.
zas sociales puestas en marcha tienen un movimiento No callaremos nada, llevamos cuenta del mas dialéctico propio que no obedece las órdenes de ningún grande hasta el mas pequeño de los crímenes de la budictador. Después de la victoria, quizás durante la lurocracia. No necesitamos mentir, porque al proletacha, el proletariado soviético chccará inexorable, vioriado sólol la verdad le es útil. La burocracia miente lentamente, contra la burocracia. Del choque sólo y falsifica como todos los enemigos del pueblo; nospuede resultar la victoria de la democracia soviética, otros no, trabajadores alemanes. Las masas soviétiabriendo paso a la revolución internacional, o la viccas conocen mejor que nadie los crímenes de la buro toria de la burocracia abriendo pass a una restauracracia, sufren su tiranía y la odian tanto como voso ción capitalista declarada, que llevaría hasta la disotros odiás a Hitler. Defienden, sin embargo, a la Unión lución de ese retablo de marionetas llamado InternaSoviética, porque saben que la burocracia no podrá cional Comunista.
estabilizar su reino mientras se conserven la nacionaEs preciso dar fuerzas al proletariado soviético, lización de la propiedad y el monopolio del comercio favorecer su victoria, preparar la futura derrota de la exterior; saben, sobre todo, que salvando éstos, se ponburocracia. Vosotros, trabajadores y soldados alemadrán en condiciones de derribar a la burocracia.
nes, podéis hacer tanto como los propios obreros y solLos obreros rusos defienden a la Unión Soviética dados soviéticos. La historia os ofrece una ocasión no solamente contra el fascismo atacante, la defienden inesperada, noble, grandiosa, de dar un gran impultambién contra la acción disolvente y reaccionaria de so a la revolución mundial, ayudando a triunfar a las la burocracia. La misma actitud debe normar la conmasas soviéticas y a deshacerse de la burocracia.
ducta de los proletarios del mundo, y particularmenHacemos un llamamiento a vuestra conciencia de te la vuestra, obreros alemanes. De la misma maneclase.
ra que los Hitler, Mussolini, Franco, etc. son, sobre ¡Sabotead la industria de guerra alemana!
el plano burgués, resultados de las derrotas obreras. Desorganizad la retaguardia fascista!
19 DE JULIO Página 13