Etiquetas:
Anarchism
Bolshevism
Capitalism
Democracy
Marxism
Russian Revolution
Socialism

ALBA ANARQUICA Monterrey, Octubro 12 de 1924 DOCTRINA PROPAGANDA Intelectualismo y Anarquismo Rousseau, juntamente con los En no, para sentir, amar y vivir la li do el partido de Kerensky, asalto y la consolidación de su poder políti.
ejclopedistas del siglo XVII, men bertad?
tomó posesión del poder público? Co. Otro caso palpable en México, tores intelectuales de la revolución Quienes han combatido y quienes Siete meses despubs, este partido ha sido el zapatismo. El movimies francesa, exclamaron: El hombre han impuesto so partido a la revolu era abatido por el ietelectualismo to zapatista, perdió su sentimiento nace libre. pero esta libertad prego ción francesa contra el privilegio marxista, que aparentemente con. de libertad, a penas entró en sus. nada por el jacobinismo, se ha venidel feudalismo; quienes han comba fundido en el movimiento popular, las el intelectualiemo agrario presi do diluyendo por las fuerzas de La tido y quienes han impuesto su pariba preparando de una manera ocul dido por los 8oto y Gama.
democracia y del liberalismo; en el tido en la revolución rusa contra el ta bus valores materiales para la to proceso histórico democráteco libe. privilegio del capitalismo, esto es ma definitiva del poder, así como ral, solamente ha constituido un jacobinos y marxistas, han fomenta arrastrado por la corriente del mori Es el anarquismo un movimiento punto de partida; la libertad prime do un nuevo privilegio, el intelectua miento del pueblo ruso.
de intelectuales? Para ser anarquisra, encontrada por Rousseau, ha si lismo. El intelectualismo es la ocul. ein enobargo, quien más que ta lo necesita ser un literato, un do transgredida en los hábitos del tación del desarrollo de un nuevo los bolcheviques parecen despreciar docto. un sabio?
jacobinismo, en los prejuicios de la poder político: la república, el Bom al intelectualismo? El intelectualis Un amigo, decía: No predo burguesía y en las razones del Esta: vietismo. Durante los movimien. mo que los bolcheviques decían des creer quo haya muchos hambres do: la libertad encontrada en el ta tos populares cualquier intento apreciar. eta of intelectualismo del que a penas saben leer y escribir cimiento del hombre, va perdiendo bierto de un partido por la inmediaviejo régimen. Todo movimien o. digan anarquistas. Esto es, et eus caracteres conforme el hombre ta conquista del poder, fracasará; to popular engendra este intelectus. error Se ha crešdo que para ser aranza en su existencia. Los jaco el mismo movimiento popular 10 lismo. revolucionario. Kropot anarquista se requiere entrar al pri binos, expusieron una verdad inne confunde con sus fuerzas fuerzą8 kin, en su estudio sobre la revolu vilegio intelectualista, a algo así. co gable, pero que ellos mismos se han de libertad, lo arrastra y lo des ción francesa, constata como mien. mo sentar plaza de académico; encargado de destruir en sus proce. truye. No existe la comprobación tras el pueblo marchaba hacia la ne otros creen. qua para ser anarquista dimientos: ex quo los procedimien. de este hecho en el movimiento po cesidad de su libertad, el intelectua se requiere habør alcanzado una es tos que han puesto en práctice, son pular ruso en marzo de 1917, cuan, lismo de la revolución caminaba a pecie de pureza, de castidad, de san los procedimientos del principio de tided, así como si el anarquismo fue autoridad; es que la libertad muere se una secta religiosa. Cómo, dioen donde aparece la autoridad para die CARCELES ESPEJO algunos otros amigos, cómo es poel taminar, ordenar e imponer; es que ble que este hombre que ayer ape los jacobinos han sido consecuentes HOSPITALES POLITICO nas si sabia que era un sindicato, en la exposición e inconsecuentes ahora es ya anarquista? Es que en en la impoeición.
tos a poigos en su educación cuartela La fuerte herencia autoritaria ape Antros del crimen y del vicio. St. ciudadanos! Todos esos rin, creen que ser anarquista es Das si fué suavisada por el liberatis lugares en que se degenera a una descalzos, mugrosos, desgracia cender al grade nas por del movi jacobino, como después ese libe. parte de la humanidad, en que dos. El auditorio comienza a miento, esto es, que para ser agar yaliemo jacobino fué aromatizado se ciega la libertad a les hom levantar piedras del suelo. quistas debieron primero ser cabo, con el socialismo marxista, pero de bres y a las mujeres, en donde todos.(viendð venir la primelluego sargento, luego capitán, jando también en pié, integramente no se cura, en donde se envene ra piedra). son mis hermanos!
en fin, recorrer todo el escalaton el sentimiento autoritario, na, en donde se asesina. Donde (Aplausos y voces: ese es el nues de la milicia. Para esa gente, coEste sentimiento de autoridad, se moran unos débiles hombres, y a tro. votar por él. Viva Re nocer el sindicato es también un hace más notable en cuento las fuer quienes en nombre de la socie yes. Vivaaaa!
grado en la lucha social. como zas jacobinas o marxistas se organi dad se les injusticia puesto Llegando al poder bajaré el el grado en la masonería, por tan, para lograr la reafirmación do que la causante de que esten alli costo de las mercancías, aumen ejemplo, del cual no se puede su exponencia: El hombre nace li es la misma sociedad, y estos se Staré los salarios, no cobraré mulpasar a la anarquía, sin antes cobre. pero tanto el ano como el res no se rebelan, piden perdón tas. Entusiasmandose) bajaré nocer su funcionamiento, su diotro, es decir jacobinos y marxistas, de un crímen que lo ha motivado las contribuciones (en el colmo rección.
han de querer que el hombre man este régimen de oprobio. Piden del entusiasmo se olvida que está El anarquismo es un sentimien tenga su libertad en los límites tra. perdón y se humillan, cuando la en la tribuna, adelanta un pié) y to intuitivo en el pueblo mismo; mados por el autoritarismo, vale de sociedad responsable que los in bajaré (se viene al suelo. bajaré el pueblo odia la autoridad, pordir, por ellos mismos; el hombre en culpa. los mandó allí por misera a darle un abrazo a mis herma: que le dicta, le oprime; así en to nois. Delirante el auditorio gri dos sus movimientos abraza la lisu capacitación mental va adquirien bles.
do. Begún su alegato la confian 20 las cárceles regeneran a los ta: Viva Reyes. Hay que llevar bertad, porque le ama; amando pond de bu libertad, ya que dets hombres? Es mentira. Qué lo al Senado. Vivan 198 nuestros la libertad, el pueblo marcha a Bbertad ablo la ha poseído en 108 terrible afirmación. las carce. Vivan. Vivansaan. la anarquía, aš sin gobierno.
precinos instantes de su nacimiento, les corrompen y pudren y en los De cuáles eros, lector. de los Si el hombre nace libre, entenperditadola, pues, al entrar en el hospitales públicos, también esos que aplauden o de los que ces, porque se ha de requerir la estrecho círculo formado por sus pobres pedazos de carne se mue bajan. sabiduría para amar la libertad?
propioe generadores.
ren. La atención que se guarda El anarquista es el hombre mis Batbodes, el hombre necesita una al infeliz que cae en esos chique Mientras el trabajador busque aspacitación mental, para concebir ros, es para ir al sepulcro, el en las antesalas gubernamentamo; es el que amando la libertad y oxistir et libertad? Necesita ats hambre, los piojos las chinches, les. su mejoramiento, su emanci no tiene temor a propagarla; y so haber cursado los grados univer. el desasesy todo. pación, es sólo una palabra para propagar la libertad inte sitarios para sostener libertad a Los únicos que aprovechan e La ley es el lavadero de todos gral del hombre, la anárcula no la cual, según la expresión jacobi sas instituciones malignas son los bribones. se necesita de una capacitación no, nació abrazado? Eu achao la li las aves parasitarias, que vigilan, especial, no se requiere ser un ca bertad un privilegio del intelectua que cuidan que subyugan: El di En las cárceles y los hospitatedrático, un intelectual.
Ulsmot requiero mar do matemá reetor, los alealdes, los gendar les, a los hombres se les mata: la tavo ate ghoghiulo un médico, up in mes, los soldados, el médico, los libertad la moral y la vida.
Jose Valade, geniørd; um historiador, un escribe enfermeros.
JUAN. Méxica.
tis!