AnarchismWorkers Federation

ALBA ANARQUICA INCERTIDUM Alba BRE Anarquica INFORMATIVAS: Ya Contamos en Esta Región con dos Federaciones: la General la Regional Por qué si tan bueno eres Oh Dios de los cristianos, permites que en el mundo haya tantas maldades.
Nos cuenta la gran Biblia que Dios fué el que hizo el mundo y a imitación de él mismo también fabricó al hombre, despues mando a su hijo nacido sin pecado a redimir al mundo de tanto condenado vino aquel pobre paria a ser crusincado; y en vez de redimirnos yo creo nos ha empeorado, pues desde aquel entonces hay frailes burgueses y gobiernos que explotan a los brutos llamados feligreses.
No es esto un gran crimen, no es esto bribonada?
porque existen dos clases, pobre y privilegiada, Yo hago este comentario pues nunca he sido beato; o dios nunca ha existido o es un gran mentecato y un.
por Lorenzo García. No pretendo ser poeta y asi salió el sentir mío. Criticones.
Era aquello el estado caótico, en que la Especie estaba sumergida Caín a su hermano quitábale la vida reinaba un ambiente de placer erótico.
De entre el sordo fragor de esa pelea, de entre los gritos de rabia enardecidos de los hombres pleiteando como lobos, brotó la luz de la anarquista idea.
Cesaron las voces lúgubres de angustia, volaron en pedazos los ídolos creados, en libres se tornaron los esclavos dejó el hombre de vivir cual bestia.
Al fulgor redentor de el Anarqus, Cura, Patrón Gobernante huyeron por miedo de pagar la sangre que bebieron, bebieron. si! Sin piepad esos vampirog.
Oh ANARQUÍA!
Surgiste hermosa bella con tus galas.
de entre el lodo del mal y del dolor humanos acaso el lirio no nace de los cienos, hiere su blancor nuestras pupilas?
La victoria Anarquista se aproxima, Poeta! Pulsa tu lira armónica y bravia, al esclavo canta, inyectale a tu rima rebeldia, para que el siervo arda en libertaria llama, si acaso no vibra así tu lira porque su bronce del comercio sea hazla añicos mejor para que el mundo vea destruida una musa que no es pura.
Mas si acaso en el bien siempre inspirada, tu balada altanera rebelde siempre resono jamás por el oro tu verso se alquiló, flagela sin descanso la grey privilegiava.
Haz que tiemble de miedo el déspota tirano, el Cura simoniaco y el vil explotador, lanzándoles tu verso ardiente vengador que zahiera al esbirro salvaje e inhumano.
Juventud mujer emancipadas!
Engrosad las legiones de irredentos! implantar nuestro ideal vamos contentos, a morir vamos pues desheredados!
Vamos iQue es nuestra la victorla!
Dejar queremos de seguir esclavos!
Temblad tiranos. Temblad privilegiados. que vamos ya a conquistar la gloria.
En estrecho abrazo de entusiasmo lleno, se unan los parias todos de la tierra, cuando termine nuestra santa guerra, acabe el hombre de salir del cieno, mientras llega el deseado día seguiremos luchando denodados, procurando no ser ya esclavizados ser libres, Adelante, a la ANARQUÍA. CRUENTAS LUCHAS.
ESTERILES He aquí el origen: raíz de la celebración del último Congreso Local Obrero, se acordó, entre otras cosas, cambiarle el nombre de Federación General Obrera, en lugar de Federación Re.
gional que era el que llevaba, Después del Congreso, siguió trabajan.
do la Federación, hasta que a raíz de la huída del líder, las agrupa ciones se empezaron a ajustar a las bases aprobadas en el Congreso re sultando que las delegaciones de la Unión Filarmónica de la Unión de Obreros de Artes Gráficas dejaron de pertenecer a la Federación General, fundando otra, a la que le pusieron el pombre que llevó antes la General, La Regional consiguió que le ad.
mitieran dos representantes en la Junta Central de Conciliación Ar.
bitraje, a la General uno, Visto esto por las Agrupaciones de ésta, se tiene en estudio si se admite tener un solo representante o hacer presión para tener los tres. Es una lástima que los trabado se empeñen en tener represesentaciones en donde no deben tenerlas pues es bien sabido que el objeto de las Juntas de Arbitraje. es solo castrar la rebeldía de los mismos trabajadores Por creerlo de interés reproducimos la circular enviada por el Gru.
po Reg. todas las agrupaciones, Monterrey, de Septiembre de 1924.
Compafieroe secretarioe de la Federación General Obrera de Nuevo León, Esticandos camaradas, 1Salud!
Nos permitimoe contestar su Exp MM No. 19 del día 23 del pasado agosto, el cual deepnes de leído en pleno del Grupo, suscitó Bu corres.
pondiente comentario y dió orígen a que nos dirijamos a ese FederaCión, para hacer una orientación de bidamente precisa Partiendo do un principio fundamental jhay o puede haber un go bierno que sea apoyo o amigo de los trabajadores? la respuesta e negatiya 10611 por lo mismo cual es la cuestión principal del por qué esten representados los trahajadores en la de primeramente, por creer que el Gobierno es ami go de los trabajadores y segundo, por creer que es un modio de ac.
ción. Lo primero está fuera de duSigue on la Pag. 4, Hace mucho tiempo que venimos luchando y no cabe duda, hemos obtenido infinidad de mejorías y, sin embargo, no comemos ni ves timos mejor que antes que tuviera mos tales mejoras. siempre la miseria nos obliga a vivir en. casas, que todo podrían ser, menos habitaciones para seres hu manos. En conclusión y apesar de todo nos encontramos en la misma condición de antes, y esto se debe a que hemos dedicado nuestra atención a las mejoras in mediatas, en ellas hemos gastado todas nuetras energías, olvidandonos por completo de la astucia de nuestros enemigos que lo tieDen controlado todo y cuando lo gramos, después de tanto sacrificio, conseguir que nos aumenten el sueldo u otra mejora por el estilo, es porque ya el comerciante ha aumentado el precio de sus mercancías al igual que nos han aumentado las rentas de las caBas que habitamos. quien ha sido el perjudicado? Claro está Sigue en la Pag.
Rodolfo de Zamora, Mayo 19 de 1924.
DICIPLINA (Diálogo)
General. Sable en mano. De qué color es el muro que tienes al frente?
Soldado. Es blanco, mi General.
General Pues yo te digo que es negro. De qué color es el muro que tienes al frente. Soldado. Es negro, mi General.
General. Muy bien, eres un buen soldado. HUGO.
ale