Anarchism

Coc. Geschiedenis Amsterdam ALBA. ANARQUICA PERIODICO DE PROPAGANDA LIBERTARIA.
EDITADO POR EL GRUPO REGENERACION la. Epoca Monterrey, Li, Noviembre de 1924 Número ¡Se va a Acabar el Mundo. LIBERTAD DO He aqui una curiosa hojita que que ha circulado con profusión, por obra gracia de las Panteras Negras (curas. dice asi: AVISO IMPORTANTE, Cuenta la historia que allá entes de esa mentira, eran unos Hago saber la noticia del mismo Nos burlamos de sus mandalos tiempos pasados, hace muchos hombres con sotanas de color ne JESUCRISTO que para el año de mientos y EL se burlará de noso siglos hubo una época en que to gro, negro como los pensamien 1925 Juicio, se viene la guerra, tros el día de nuestra muerte.
dos los hombres eran libres, to tos de los hombres a quienes de se salvarán los Me buscarás y dos poseían tierras, cultivaban bían de obedecer.
verdaderos hijos no me hallarás, sus campos y vivían en chozas; Estos vanpiros se apropiaron de Dios; los remorirás en tu pe eran felices. Eran felices, por de las tierras, he aquí que aho beldes y los descado que eran LIBRES No tenían ra nos hacen creer que la tierra obedientes serán asegura que verdugos ni opresores; no tenían que ellos tienen, es de ellos por destruídos.
EL les dará a leyes ni gobiernos; no había ricos que la han heredado o porque la Nuestro Señor sus hijos y a sus ni pobres; todos eran iguales. han trabajado.
Jesucristo no amigos lo que es esos tiempos se les llamaron tiem puede forzar que de EL y a los re pos dorados, los cuales volverán Pero ahora ya el pueblo em lo quieran sus beldes con Satasi todos los siervos se rebelan pieza a despertar, la rebeldía ha creaturas. El nos nás.
contra sus opresores, reclamando germinado en su cerebro, la idea espera; humilléTambién dice su LIBERTAD. Después hubo LIBERTARIA cunde por doquier. monos como él que no queráis algunos ambiciosos que empeza ya no habrá esclavos, los escla se humilló a los temer querida ron a imbuír a los pueblos, que vos de ahora, serán los libres del hombres.
grey que así conecesitaban ser gobernados. se mañana. los tiranos de ahora No nog aparte mo vienen demo apoderaron del Gobierno divi caerán bajo el peso de sus pro mos de la SANnios en forma de dieron a los hombres en diferen. pios actos.
TISIMA VIRhombres El tam tes clases sociales: Nobles y Ple Adelante Rebeldes. No des QEN; el mismo bién dará libres beyos. Los nobles tenían todas mayar! llevar nuestro ideal Jesucristo vino almas del Purlas comodidades; tenían derecho muy alto, si es preciso sucum al mundo por Egatorio y a los a tener esclavos, no así los plebe bir, sucumbiremos, pero hacien LLA.
Angeles nuestra yos, que no tenían derecho a na do esfuerzos por levantar sobre Se le va a poayuda.
da. Empezaron a sacrificar a los las ruinas de esta carcomida so ner fin a la creaNo se olviden siervos con fuertes tributos, a ciedad la sociedad futura, la 80 tura que sirve a del Rosario.
quitarles las tierras que antes ciedad del mañana donde exista dos amos; a Diosy a Satanás. No retenga este aviso, páselo a poseían, los declararon sus es. la IGUALDAD.
Dios ha creado hijos, pero el otra persona.
clavos, poniendo en sus cerebros demonio se los está llevando; y MONTAÑO la idea de que debían de obedecer CELIA SANCHEZ. EL quiere que seamos amigos a un Dios, que los representan Monterrey, Nov. de 1924. feles, no enemigos.
Conque para 1925 se viene la guerra, señor Montaño? El famoso día del Juicio está llamando a nuestras puertas? Lo que son las cosas! En otro lugar de este periódico un Desesperado se queja de que el famoso Juicio no viene, pero ya usted se ha encargaRI Para que todas lae clases produc SIEMPRE LA MISMA HISTORIA cepataces y rayadore. enure ellos do de notificarle que vaya preparan toras a donde va este vocero, se den Mauricio González, el que más me achicharrará en log infiernos, por do su alma, pues deptro de poco se cuenta de los robos de que estan ritos simpatiaa se ha hecho acree haber perdido la Fe.
siendo víctimas los trabajadores que En la Fundición de Fierro y dorante la dirección. Lo que ree.
prestan eus servicios en el departaI hay que creerle al señor Mon.
mento de Laminación cuyos mese roba a los Campañeros bajador reclama lo que a torrente tafio, pues no es él quien habla sino diog con los Piguientes: del Departamento de de sudor ba ganado en concepto de el mismísimo Jesu Cristo, que es La Cia. Fundidora de Fierro Apremio, es de que la Cia. le da una quien lo ha inspirado.
cero de Monterrey tiene establecida Laminación ínfima cantidad como donativo. Pobre de mil Mi alma es de las una tarea de tonelada de material a todas estas infamias cometidas con rebeldes que usted y su mugroso laminado, para las ocho horas de horas de labor, puesto que se hacen los obreros, es, a lo que llamamos handerillero. quiero decir crucifi.
jornada, ulas diferentes secciones de 24 hasta 75 toneladas segúp va robo. No creemos que la Compa. cado puedan imagimarge, tengo del mencionado departamento, en riación de medidas, la Gerencia pa. Dla sea tan bondadosa porque he algo do gusto por que el día del las secciones 12 18 incluso Hornos ga por el excedents, 8, i 12 cen aqul hechos verídicos acontecidos achicharramiento general se acerca, las tareas son de tres hasta cuatro tavos por tonelada, según la espe. recientemente: la semana 39 que pues no tendré que comprar abrigo, toneladas, por cada hora de labor, cialidad de trabajo que desempe, terminó el dos de octubre, faltaron ya que el viejo tiene mas agujeros según clavee, peeos medidas del fie cada obrero. esto es lo que la por enfermedas compañeros que un cedazo, porque debo hacer material laminado, todo lo que pa empresa ha dado en llamar premio vuel Rangel y Mariano Mota, el pri lo contrario, instalar depósitos de Be de lo especificado para las ocho que perciben sus trabajadores jefes, Pasa a la pág Pasg a la plana.
DESENMASCARANDO TIRANOS Santilla u