San José, Costa Rica 30 de junio de 1914. RENOVACIÓN Año IV LITERATURA CRITICA BIBLIOGRÁFICA FALCÓ, ZELEDON EDITORES Núm. 84. Al. Arturo García Solano. Un cantor nuevo. Ha querido la stierte maestra en poeta de verdad: de fos que sienteu la ironías que al dar por terminada es vida y la pintan con pinceles de estrota nuestra inocente tarea de RENOVA fa; de los que anau la belleza y la CIÓN que ya no puede sostenerse pe cantan con los más hechiceros colores cuniariamente, elevenios en orgulloso de la armonía.
gesto, como si fueran tanios fragantes tanto en la versificacióu de este de una juventud que en caippos de leal y distinguido compañero como en victoria emplaza sus ensayos, la pro la de Rafael Cardona, ese otro jovial ducción literaria de los bizarros buce. y venturoso cultor de la poesia, hay sores de la generación intelectual que que reconocer una manera desenfadaya declina.
da y un si es no es sabia de empezar Paco Soler, Mario Sancho, Camilo que otros 110 tuvimos, y que es auguCruz Santos, Rafael Cardona y Arturo rio de frutos excelentes para el porGarcía Solano, han cantado desde es venir.
tas páginas. conio en nido propio. Que él les sea yenturoso y que el los dorados anhelos de sus corazones. camino por recorrer no se presente hoy que nuestra pequeña enpresa pobre de aquellos porfiados obstáculos se derrumba por innecesaria a la cul que acicatan la voluntad y dan inspul.
tura de este país, parécenos que la sos decisivos al pensamiento triun.
parvada intelectual se hubiera posada fador.
unos instantes para orpar de vida iBien llegados sean los que vienen fresca, en acto de misericordia, el en pos de nuestras huellas al estadio tronco desvalido que ya se desplo en que aún resuenan las notas del esmaba. si tribillo melancólico con que despediHoy es Arturo García Solano quien mos las horas que se alejan: nos regala con sus dulces canciones. nosotros nos iremos.
Desde luego se advierte en ellas. Do volveremos nus.
sea cual fuere el criterio que en el juicio prevalezca, que su autor es Billo Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.