RENOVACION dilatándose como un círculo que se sonó que alguien con pasos acallados amplía en la superficie de tipa agua iba acercándose a su lecho, y se dete.
tranquila, hasta que, del centro del día ante él. En su sueño pensó que se presente, rozó en las breñás del pasa encontraba en un hospital de Curazao, do y en las florecillas del porvenir. donde había estado próximo a inorir, El pasado. se dijo: Es la bermana de la cariHacía tiempo no había tenido un dad, que a media poche viene sin que despertar tan dulce. No, bunca! Sino badie la sienta, y en silevicio, con las que con la luz del día, había ofdo manos metidas en las apchas mangas, siempre Ona voz imperiosa que de observa a los enfermoss.
inaba, baciéndolo estrenecerse: Le Pero volviendo del lejapísimo sueño, vántate, hombre que vagas solo en la sintió que realmente había alguien al pida! Levántate a amasar tu pan, pnes borde de su cama. Abrió los ojos, y se no hay nadje que cuide de ti. encontro con los de su madre, que lo Se estremeció, y en el mismo jns envolvían en una mirada de inmensa tante, oyó allá afuera una voz fete ternira.
nina, juvenil, que daba órdenes a la Era ella la que había entrado en servidumbre y decía. pantillas, y como si fuera una madre Acuérdense de que está aquí An joven ante una cuba, desde hacía rato drés. estaba absorta contemplando a su hijo. Era Soledad, que se preocupaba adoráodolo.
por él. el perso: El sonrió ante aquellos ojos aman. Ya hay quienes se inquieten por tísimos, pero fué sobrecogido por una tif Ye tengo yo para quiénes yiVİT. pena aguda al ver ese rostro pálidot Le absorbió la imágen de su herme. ni rchito, donde habían dejado sus pa: la hallaba elegante, simpática, huellas los anos y el dolor, digna; una señorita completa, con la madre trazo en el aire, lentacierta gravedad heredado de la madre. mente, la señal de la cruz sobre Andréa. Amará a alguien? se preguntó El tomó con respeto la mano que lo Andres.
bendecia, y la besó.
Con estos y otros pensamientos volvió a adormecerse. un rato después Isaias Gamboa. El origen. HDe dónde vine? en donde me reco perfume, al rededor del cual flotaba giste? preguntaba el Difo su madre. tu espíritu. Tierno y débil florecías entre risas y suspiros le contestó, ep mi interior, como tal luz en el aprimiéndole contra su pecho. cielo antes de nacer el sol. Favorito. Estabas escondido, como mis de del cielo, hermano de la fuz matival, seos, en mi corazón. Estabas con las. flotaste eu la corriente de la vida unimuñecas de mi infancia, y cuando con versal, para caer, por último, en mi barro moldeaba la imagen de mi Dios corazón. Cuando te contemplo, me cada thailanå, eras té el que hacía y Asalta el misterio. Tá perteneces a todo deshacía por placer. Estabas en el mis. lo que es mío. De miedo de perderte, mo altar que nuestra divinidad fami: te oprimo contra mi pecho. iQué pro.
liar. Adoráudola te adoraba a ti. Has digio misterioso permite mis débiles vivido en todas mis esperanzas, en brazos cebir, el tesoro del mundo!
todos mis amores, en mi vida, en la.
vida de mi madre. Te has nutrido en Rabindranath Tagore la devoción del espfritu inmortal que Got El oclebrada pasta izdlo a quien lo tod ponchnos precide. Cuando era joven y solte dido el promio Nobol.
De Mundial, Tavista de Tols a la Lectora ra, mi alma abría sus pétalos como un rad.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nadonal Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica