164 RENOVACION: Rafael Cardona Me siento muy contenta al peosat Al leer sus poesías ya tau bien tra.
que las páginas del presente número bajadas y mirarlo tan joven, pienso en de nuestra revista, lucirán en su blan: la perfección de suis composiciones fucura las poesías, de Rafael Cardona. turas. Me parece que en su interior Es una de las jóvenes inteligencias bay guardadas como dentro del jo.
de nuestro país que más artísticamente yelero de una reina collares de pie.
han pintado con versos sobre el lienzo dras preciosas sartas de versos que de la vida, los ensueños que lleva den. tienen la blancura o los iris de las per.
tro de sí. Ellos nos están diciendo que las, la trasparencia de los brillantes y es poeta.
el azul intenso de los zafiros, Dichoso él a quien le fue concedido El Tiempo será la mano encargada al pacer, por una de las hadas que de irlos ofreciendo a nuestro oido que inclinan su rostro sobre la cabeza de los acogerá con el placer con que se los recién arribados este mundo, el reciben los presentes que nos hace la don de cautar o pintar sus emociones. Belleza.
Isaías Gamboa. No pasó entre nosotros sin impri de polvo un corazón rebosajite de ártir una huella: fué como una golon. monías dolientes y que dejó brotar drioa que a más de pintar en la para que se cristalizaran en los versos pupila la gracia de su vuelo rápido, más nielancólicos que ha ofreudado la dejara caer en nuestro huerto la si. América!
miente que encierra la dor del cariño. Ya el mar que jaspiró una de sus con esa sabiduría que tienen esas más bellas poesías na estremecerá ocn atuables criaturas de Dios que no sus tumbos el suelo en que él descansiembran ni allegat en alfoliesı, supo se. Su Tierra Nativa con su caritio, poner la bendita semilla que da en Bus Marías y sus palm89 lo reclamo canto a la vida, sólo en corazones para abrigarlo en su seno.
jóvenes e infantiles, tierra propicia Sobre su tumba cerca de la que vepara todo lo que significa amor.
lan espiritus que lo ainaron, forecerán Así, hemos sabido llenos de ento ahora las violetas del valle nativo culción, que en los últimos días del pasa tivadas por manos que mueve la ter do abril sus restos que yacieron diez nura: por las manos pálidas y arruga.
años en tierra extranjera, cerca det das de la madre que lo bendijeron al mar, fueron trasladados a su Tierra partir; por las de la hermana que tanNativa que él cantó en Chile con una tas veces acariciaroni su cabeza de soinfinita intensidad, tanto deseaban sus piador; por las de sus hermanos; por ojos volver a contemplarlal las de sus amigos.
Triste placer para los hijos de Cali! Ahora sí dormirá como lo deseara Ver tornar encerrado en una pequeña Choceno: urna lo que partió con alas! Saber que vuelve convertido eu tit montoncito. Poala: duermo bajo los oros de tes palmas. Este documento es propiedad de la Bblioteca Nadonal Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.