RENOVACION 163 Finge el océang monstruo de colores, que al bramar con sus topatus bestialas, LfToja por sus plaacas lagrimalex copas de espuma que semeja, Bores.
Ritma Airoso td andar la forma llena: tu mano ADN en el mollido zuante tiene pestog ridículos de escena: Las olas, al rodar por las arennese arabean como torsos de sirenas qua fiman enigmáticos captarts de este modo al pasar va tu romblanto diciendo el triunta y la sapiencla plena da un viejo tarmacéad. co. kalontor.
y después de estrellárse en la contienda: la dejan a la playa Collo ofrenda laminoscorona de azaltas.
EN LA TERRAZA La tarde se desangra en la ribera: del docado archipiélako lejano; y en el lienxo de luz do oceano arborece un jardin de provere CABALLERESCO. Yatravesa la sombra del sendero que lleva a to castillo, dulce amade, el pobo puesto en la fulminea sepada arroganto la pluna dol sombroro.
Nada inmuta dilencio, cool si hubiera un indice egallabia soberano. como bajo el dominio da No 2040 calla el mar, con silencios de pantera.
Yo te sueño y le espero en la trorund torraza de mi epsueño, mientras llega Di mensajero pájaro: 14 losa.
Subl por el IDCOs trepadero indagando una lux con la mirada y burla loe gourdianes de la entrada con la vot olocuente de dinero. anta o trat de stus impetus doblega se hace vana en la bombre de la dua la esperanza Ilusoria que le 04. Y atravest the pompe de jardines 491, Corno lo hiciera leal sabueso tras el bolsterio de las camarines LOS LIRIOS yon tarito tras la buelta del pie imprese Afanaba nna turba de mastines, Me el de tu balcón y te di un bero. Se abres blancos, los lírios autorales cuando la luz oropyscolar empieza y tienen pada matica pureza Le beveica undión de los misales.
10h los flebites lirios metinatas a los goo el sol, ungido do tibieza, Liende alfombras de oro en la peroxa. do las dormidas ADA. Ootales HISTERIA Me aperora On sopar de calandu todo calla on redor: ol aira aboga. Sólo el viejo reloj que monolog.
turba el gilencia de la estancia escure.
joh castos sacerdotes det mitismo que toreig al odmano escepticiamo la blanca ilusión de los amores!
Como una pombra entra la sombra di casa, Avuelto en la liturgia do su toga.
junto al lecbo se lopta y me interroga al motivo causal de tri locare Con qué honda emoción, 1x musa sofa, DOA Vuestros albos cálices diri la oración de mie templos interiores Mi casino mirar: 9410 vintapabra surgir desde la logo bre penumbe bajo el débil párpado entornado LAXITUD trunco perfil amarilento y 8000 oual si energiese del Degror de ba huedo la cabeza do ta boabra. degollado.
An con la letargia de la seda en tu regbzo wa quedé dormido: tal lo hiciera algún pajaro uerido baja el cielo actu ipal de us alameda Tu quedarás también como a queda un recuerdo en la taula del olvido: como egbol ciude blanco, Adormecido sobre los 30nou. cendidos da Leda.
S0V FLOR DE ALQUIMIA Como una flor de alquimia es tu hermosura, y al contemplar tus vanidades bueca, te asocio con las frágilag madecu.
de ongadoba carián y de pintura TO TACTA inofensiva y tu laadna saben cubrir las sombras du las peça.
tal como el Arbol que sus hojas secas ocelta bajo piioida vazdora.
Toda mi alma bera bontemplativa asi como taa lámpart votive en soecho do dna intimt terata sangüe y la fuenta de tu vida.
Hécate, blarga te hallarddoroida on el lecho nupcial da mi tristaz.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lano del Sistema Nacional de Bbliotecas del Ministerio de Oultura y Juventud Costa Rica.