Carmen Lyra

RENOVACION 159 olor siento aun y que ahora me ha los que leía en mis cuentos de hadas?
hecho pensar en la sencilla y casta En dónde están los libros que contehistoria de los amores de Nita. Cuan nlan viñetas maravillosas, en donde los do yo queria tocar aquellas flores y copones y los cálices de plata y oro?
le preguntaba porqué las guardaba. Qué ha sido sobre todo del arca que apartaba mis manos, sonreía con su encerraba los recuerdos de Nita? Quiboca desdeutada y yo me preguntaba si siera irme tras el destito de estas collorar. Tanıbién el arca de Sas inapimadas y queridas.
Ini vieja amiga, contenía retratos des. Los gritos alegres de los niños de tưžidos, de damas con el cabello reco mi calle han interrumpido mi viaje gido en la redecilla, que usaban el ves por el pasado, Veo casi coi envidia tido con el corpillo completamente las eucantadoras pequeñas figuras agiceñido y llevaban crinolina, y retratos táudose en el ceptro de la calle. iCuánde señores parecidos a los que me tas riñeces hat florecitlo en ella des miraban desde los lienzos que colgabau pués de la mía y de las de mis ami.
de las paredes. Las manos de Nita guillos! Ya no somos ni ellos ni yo los revolvían suavemente sus recuerdos que cantamos: o las reposaba sobre las hojas secas. Dofia Ana no está aqui mientras en su bocą warcbita parpa, está en su vergel. deaba una sonrisa. En mi memoria con Cuando los focos eléctricos se han templo así, aquellas pauos amarillen encendido, recordé que hace muchos tas, nudosas, parecidas a manojos de años, cuando se prendiau las lucest, cirios a medio gastar y cubiertos de voces cariñosas nos llamnhau porque grunios. Las venas hacían su labor de era la llora de dorruir, voces, algunas encajes bajo la piel mustia véces de ellas que han entuudecido ha mutenían estremecimientos juveniles y se cho tiempo.
deslizaban llenas de amor por entre lo Dónde estarán ahora puis camaraque le había quedado de la vida de su das de entonces? De alguuos sé que corazón. ini. han puerto, de otros que viven en Pienso con tristeza en todos los años lejanos países y de los más que se han que han pasado desde que ellas mu casado. rieron. Las imagino durmiendo en sus. Quizá aquellas de inis compañeras de bichos, con los rostros apergatipados, la piñez que ya son niadres, son las que serios y tranquilos y las manos cruza esta tarde, en otras calles, al encendas con beatitud sobre el pecho, derse las luces de las esquinas, han Qué se han hecho los grandes ar levantado su voz cariñosa para llamar inarios que en otro tiempo encerraron a 8113 hijitos que juegau frente a la muis delicias y que me parecían llenos casa. iii.
de inisterios y encantamientos como 1910. Carmen Lira. Notas editoriales.
Santiago Argüello. Su fisonomía apacible, franca y resuelta, es un compendio exacto de su incomparable tnentalidad.
Hombre de afectos y devociones, Obras de Santiago Argüello que teneMOA a la venta en la LECTURA BARATA: Rilrwoc Ideal Viaje al País de la Decadencuya vida es upa página en la cual sólo hay escritos fuertes e inmaculados pensamientos, realiza en la práctica de las letras el ideal que siempre tuvo delante nuestra imaginación al evocar la soureida y serena figura del poeta.
Santiago Argüello con sus versos hond menté soñadores, versos de los mejores que actualmente se escriben Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.