146 RENOVACION cinan. y no sospechan que existe el Nor. ESCENA II. 7no de Silva!
MÁRCELO. Suculento. Dichos. Luis y FERNANDO ROBERTO. Un día llega uno su casa a que entran por el foro las tres de la mañana. Las tontas protes FERNANDO. Vengo comunicarley que tan. lloran. Bueno. Le poche siguiente, tengo el Campeonato de billar!
esto es el día siguiente, llega el marido a lo UIS. No. Me ha ganado por dos cahops del desayuno, como si no hubiera parambolas. yo estaba jugendo sin ganas.
sado pada. Entonces, la mujer que, a fuer ROBERTO, Fernando. La inmortalidad de tonta, tiene sentido práctico, reflexions te durará pocas horas, y cua do Hexa uno a las tree, quelle tuy ARCELO, Forhando. No habrás per: igradecida por lo temprado que se recoge, dido gran COBA.
y lo recibe con los brazos abiercoa.
FAR. Mariclo. Corzo sólo las asMARCELO, Graciela va a divertirse mu tas te loteresan.
cho contigo. pero mucho!
Luts, Marulo. Ah! Vi en lå sala de ROBERTO, Ya lo deo! Oh, no lo dudes tro del Club los blancos que hiciste esta bi por un momentot. mañana. Estás de felicitarte. Todo chiste que me fracase en el club, FER, Marcelo. Hum! Tienes algún logrará éxito notable en mi tranquilo hogar. lance etitre manos?
MARCELO. Así tendrás para tus graceja MARCELO. No. lo hacía por matar el das público de platea y público de galería. tiempo.
ROBERTO. Sia contar que uno vive can ROWERTO. El colmo de la puotería! Mapoco en su casa, que al cabo de cinco años de tar el tiempo a pistoletazos!
matrimonio no sabe cómo opina su didjer. LUIS Bravo! Pero para mí no bay como MARCELO, dándole golpecidos en el AON el billar: es un juego de principes bro. ate! ya has desbarrado bastante! ROBERTO. de taberperOS.
ROBERTO. No, hombrel si ea la taica MARCELO. igual. Pausa.
vez que se tratado de habiarte en serio!
FER. a Roberto. Recibi la noticia de tu Estoy co capilla. El Des entrante me matrimonio. TAS screedores están de pisCARO. Te parece poco. Por lo demás, aun cemes.
que tú no quieras, insistiré en mi bana teo ROBERTO, acremente. Alto ahí, Fernanría de que las mujeres tontas son el ideal do. No tolero brouias con estas cosas. del patrimonio.
Exijo tanto respeto para cu setiorita, a MARCELO, desapruede con wi gosto. quico amo, como el que puedes cxigir tú Concedido. para tu madrel ROBARTO, sentado y dalançeándose sobre Ft. turbado. No es para tanto. per. cl braso de un ou (204. Oye; las mujeres dópame! Es tosto caso la broma sería para que pasan por inteligentes, sot, en lo gere tus acreedorce.
ral, las de imaginación viva y palabra fáci. ROBERTO, recobra air. habitual. calidades que sólo les sirven para apro. Siempre me parece de tony mal gusto: con piarse todas nuestras ideas y exagerarlas. los acreedores 10 se bromeal.
Discuten puestros proyectos. Prete oden. LUIS. iQud se va a bromear! mí me imposibles. Nos critican, y cuando las cuestan veinticinco pesos mensales.
traemos a la realidad, nos encuentran pro Nequaquam Tú no le pagas nasaicos y taltos de vuelo, indignon, incape die!
ces de comprenderlas, porque ellae babian Los. No se trata de pagar, sino de gasnacido pari un genio.
tar veinticinco pesos para. no pagar. MARCELO. Cásate en buena horal. Ha ROBERTO AL! Mi antiguo sistema!
ces lo que debes: tú de cualquier moclo se MARCRLO, displicente. Cuál es?
rás feliz.
ROBERTO, a Luis. El primero de cada. no hay que olvidar que la clilce tiene mes hay, indefectibiemcate, una romería uu bonito perfil. de cobradores ea le puerta de tu casa. Tú ROAR TO: Lo malo es que yo no voy a sales, Le dag una palwadita en el hombro Amarla de perfil. cada uno, y una monela, y ao melven a Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.