144 RENOVACION bota existia entre tú y yo cierta acometivi me dijiste que de tí no había de sacarte dad. Tá tratabxas de humillarme. de ator nadie lo recuerdas?
mertarme. Lo hacías con voluptuosidad. MARCALO. Sí, Angela, lo recuerdo.
por calietenia. Te olvidabas, quizá, de que ANGXLA, SHave, suavemente. Es cierto?
a los bonibres nos impulsa a la lucha y al Ado me quieresi. No debo perder la estriunfo la fuerza atávica de la dominación peranza?
Ahora el vencedor soy yo. la sttcedido MARCELO. Lo que deseo guardar de ti lo que era fatal que sucediera; después de la es el recuerdo de una dulce ilusión por qué fiebre loca de la carne, la desilución del de tratas cle arrebatármeln?
seo satisfecho me ha traído, a mi pekar, el ANCELA Bien sabes que no quiero quirecuerdo de las antiguas torturas, de tu tarte nada, sino darme toda tf.
perversidad sensual que hoy me apartan de MANCALO. Eso ya no puede ser. no preti. No es que quiera rengarnie, n10: es la terclas imposibles.
vida la que me veoga. No nos opongamos ANGWA, Nuestro cariño Imposible!
el mandate de la Vidal MARCELO. Sí, Angela. no ves que en ANGRLA, sirada. Está bien! Sigue solo este moniento eres tú peor ejtettigo: eres la tu camino. Pero ten entendido que cada vez Realidad. y dla Realidad es el Ideal venido que encuentres en él una emboscada, la he menos. Déjame conservar intacta la tendido yo. ilusión de otros días.
Se aleja alginos pasos, vuelve la ANGELA, con intensa amargura. Sigies cabeza y sonriendo ironicamente, siendo de piedra. No vacilas No pos opongamos al mandato de la Vi de contrae tu gesto de mármol al ver a la dal.
altiva impiarando. MARCELO, va de pie, fijando en ella los MARCELO. No. No se contrae mi gesto ojos friamente. Está bien.
de mármol. Persigo el ideal de los civiliSc aleja.
zados: el máximum de placer con el miniANGALA, Aaciendo un transion via moin de esfuerzos. Tu recuerdo de otro lenta, Vrole desde la puerta dez 12 tiempo es más dulce que to realidad de hoy.
loncito, asiendo por los brazos a Mar. un poco acre y llena dle inquietudes vulgacolo, con voz y resto suplicantes. Mira, res. Déjame hacer la vida serena de las es Marcelo. No te vayas. esto. Ho puede tatuas, sin olio y sin amor!
continuar asil. Ayticame a encontrar uns ANGELA, muy energice, bruscamente. solución para nuestro probletna.
Es decisiva tu resolución?
MARCELO, apartindota SHauthe te. MARCELO. Irrevocablel. Te he queridio Ah! pero no estabs restreito?
demasiado para seguir aceptando de tí. Bin ANGELA. Has dislocado mi vida; me bas amor. lo que puede darme cualquiera otra.
robado la tranquilidad, y quiero que me la. Ya ves: el pasado es lo que nos separa.
devuelvas. Convéncete de que entre tú y yo ha concluiMARCELO. Cómo podria devolverte lo do todo.
que no tengor. Ademas, estoy aun bajo el ANGELA, con alivez; a 11121azanle. Te peso de tus amenazag y no sé si. intentas he buscado; te he escrito; he. bumillado mi tenderme una celada.
orgullo; me he arrastrado delante de tí, y ANGAL. Vas a lograr desesperarme. No tu egoístno fiero me rechaza. No importai te creía tatt ruin que hubieras recogido mis Estamos frente a frente. he de verte abapalabras. Yo estaba fuera de mí.
tidol. he de verte fracasado. Mañana MARCELO. Casi estoy convencido de que tnismo voy a hacer que mi marido encuenlas cumplirás.
tre una de tus cartasyo sé cual ANGKLA, insinuants. Pero es que no Se alcia algunos pasos; puelve la crees que todavia pudiéramios ser felices Fabsza alliva y lanza e reto.
MARCELO. No creo: te conozco y me co: Entre nosotros no ba concluido torot.
Dozco.
Miserable!
ANGELA. Une poche, allá en el campo. Transición rápida!
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.