136 RENOVACION ANGELA, med intencionada. No será la MARCELO. oiga una opinión qué pue primera vez que se queda con una flor mía de serie útil: casese con don Ernesto. Sf: MARCELO. En efecto.
casese con él. Estoy seguro de que usted ANGELA. Si; reincide usted. Recuerdo llegará Amarle. Algunas mujeres tienen que en una noche es que me pegaba a dar predilección por los hombres así. por esos le uita flor como esta. Ested. 61: usledio que se les entregan enteramente, en tanto ixdignado, furibundor a despedirse de pí que los hombres siperiores, viven solos, bą Para siempre ho porque usted lo quisiera, les dan más que una parcela de su propia sipo porque lo deseaba yo me la arrebató, vida, porque vivet mis para si tnisitlos y sonriendo esa mistus sonrisa de mármol con para la humanidad.
que disfraza la esperera de su alma impul. iv vuelvo a repetirle que lo suyo que siva.
hay en mí, no podrá arrebatártelo nadie.
11. al, y usted, in pasible, ANGELA; Impactente cuándo, y cómo y sin una sola protesta, me v6 colourla en con que derecho de aduetio ugled de algo mío?
el oja. juzgóndola quizá una herida 40 MARCELO, tranquilamente firme. Nunbre mi pecho, viene esta noche tras la sati. Ca sienipre Nunca, porque en realidad gre de aquells lierida.
pada le he quitado. Siempre, porque siemANGELA. Pues vea usted lo que son las pre la he llevado en mí; y como sé defender cosas, francamente, no recordaba este últi lo que guardo, de aquí no ha de salir jamás!
no detalle. Scialando el corazón.
Se sienka. ANGELA, sarcastica. Jamnás? No Bea 18MARCELO, en pie al trdo de Angela. ter ingrató! Alguna vez me lo devolverá; la verdad, no tiene usted una memoria muy quién sabe; cuando obedezca su consejo.
feliz.
Cuando me case.
ANGELA, energica. bien, supongamos MARCELO. Hace usted bien eo mofarse de que sí me acordara; quien ha abierto una mi. No debemos comprometer al tiempo: el Lerida no está en el deber de aliviarla! corazón es casa que cambia de inquilinos.
MARCALO, Jingiendo indiferracia. Ball Telon rápido.
es ya tarde, Hace tanto tiempo que está cicatrizada ega Lerida!
ANGELA, con intención. Está usted con. vencido. MARCELO Convengamos en que la heri.
Scaré en los salones de don Ernesto Obregon, casada da sigue abierta hace poco más de wid con Angel ANGLIA. Pues nada, que temne usted que En primer término, on zabineta zraniosan anta ale.
so pretexto de aliviarla, 18 a boade más.
RODEO, coa juogo de muebles Luis XY. Cuadros de MARCELO.
ELO Pero se figura usten rate le Pero de figura tisted que le estilo Watcoau, y bibelots Contiguo al gabinete, un saloncito da ancha entrada.
tengo miedot.
visible parte.
ANGELA, tessella. Si. La mtptin nscada del gabineto, deja Ver tin hormoto Por que huye de saldaue cierra el fondo MARCELO, senlendase frente a ella, screV osa. cruzar por el gabincke algunas parejas que cuchicheando y sonrienda se plerden. Attås van GraNO No. Angela, 90 escúcheme: 10 de ciela y Roberto, quienog top air jovial su sfontan buyo; no le tengo priedo; porque lo que po on sofa, solo en tanto que las atras parejg4, on seo de usted, de su ser íntimo, 10 e lo pie o sentadas, forman. comTOFSA el alón, de donde puede arrebatar nadie.
paulatinamoto yan y vieten e 14 galerix conti.
gua, que apenas stadivina en la izquierda.
Si yo le dijera que no necesito que us.
La perspectiva espléndida y hoy. lue en abundanted me ame para amarla. Hay giás: yo la cla que derraman los arañas aléations.
smo y no quiero que usted me ame. Es pre ferible dar, sin recibiç pada en pago, que ESCENA trångar tanto por tanto.
Angela: Diadana alguien podrá llevársela ROBERTO GRACIELA usted: podrá, ffevárselo todo, menos lo que GRACIELA, continuando una conversación tengo ahora yo!
empezade. Qué divertido en usted. ANGALA. Que apionio. Coqueta, muy coguota.
SEGUNDO ACTO Este documento es propiedad de la Bblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bbliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.