RENOVACION 135 parecen nestra Booibrea públicos en que los más inútiles son los que están más Arrih.
D, ANDRÉS, un poco amascado. Muy biet, muy bien.
Todos sonrien. Pausa general.
FER. Volviendo al tema en discusi60, díme, Marcelo, crees tá que manden pre sidio a ese mata lor de mujeres?
MARCELO, on tono natural. Ra este país Do va a presidio ninguna levita. Sólo se castiga a los delittcuentes yulgares El estafador elegante, el homicida de zapatos 118traclos gozan de una comunidad envidiable, y hasta suelen perdonarnos la vida y mirar108 con aire de protección. Ironia wy fina.
Es curioso: un modesto cmpleado fiscal se arregla modo de ganerse 30 40 mil pesos en un par de años, y ya se le tiene por culta personalidad; otro de pies alto rango administrativo, distrae en cualquier combinación financiera, doscientos mil, y hay motiro suficiente para que los diarios le califiquen al pie de su retrato, por lo menos, de honorable caballero, en la primera ocaSiÓD.
Luis, interrompiendo a Marcelo. si se roba un milión?
ROBERTO, rápido. Chico, aqui al que se rola un millón de pesos el Congreso lo declara Benemérito de la Patria. Hilaridad general.
DOSA ANT. Hasta ahora recuerilo, Apdrés, que me han dado el cocargo de pedirle algo, Teodria asted atgún inconvetriente en cedernos el Teatro Nacional tanlos organizando una velada cuyo prociucto liquido se destinará la protección de La Gou de Leche. que quercinos quede a la altura le las de París y Berlic.
Es an proyecto viejo que tenemog varias amigas, de la Sociedad de San Vicente de Paul.
DON AKTRİS, muy complacido. Actouia, cuente con ello desde luego. Ustec coniprenderá mi anhelo porque mi paso por el Ministerio sea fecundo en obras pías.
DOÑA ENC. con entusiasmo desbordan14. La velada reguitará encantadora! Todos nuestros artistas líricos colaborarán! Pondrenos un cuadro plástico! que se ne ha OCUTrido a mit Qué les parece?
LUIS. Cono suyo debe ser interesante. Cuál es. DORA KNC. Rotneo y Julieta en carácter, abrazados, sobre un balcóu florido, al des pertar del alba.
FBR. la alondra?
LUIS. No les parece más práctico que vayamos despertar el espíritu bainado un rato en el salón. Graciela tocari al piano, la turnard Blancs.
GRACIELA, poniéndose en pic. Eso es!
Eso es!
ROEKRTO, levantándose. Almirable!
RLANCA. Si, si, vainos!
F68. bailar!
ROURKTO. Blanca: la primera pieze pera Luis, y la segunda para mi, si usted es tau amable.
BLANCA, Roberto. Concedido, al pna palabra mds. ANDRÉS. La juventud. Oh la juventud, primavera de la vida!
Tudus se dirigen a la casa, entrando por la primert pueria. Se alejan Dexo poco charlando. Angela y Marcelo se quedan atrás. Cuando sólo los dos está en la corruza, alla deja caer la rosa que lleva svbre el pecho, Marcelo la recoger ESCENA MARCELO ANGELA ANGELA, al recibir la roso que Marcela presenta friamente, silencioso, con fuka Sonrisa. Gracias, Marcelo.
MARCELO. De bada, setiorita.
ANGELA, burlong. De pada, no, me ha devuelto usted us TOSA mia. at MARCELO. All Ya entiendo. eso la ofcode.
ANGELA. Con que ya entiende. Me ale gro.
MARCKIO, incisivo. No creo haber dado motivo.
AROELA. Motivo para que MARCELO. Pues para tanta generosi.
dad.
ARGELA, con desenfado. Yo soy asi; pago ea mejor moneda de aquella ço que bro. o mío: ha sido usted tap galante conmigo esta nochet.
MARCELO, lo arrebata la for y la coloca en la solapa. Bien; le toino la palabra de quedo con la romi si no Ategdi ante fue temor de mortificarla.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas de Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.