RENOVACION. 133 LUIS Luz, ertraliada. Nicolás?
ANGRLA, impertiriente. No, el otro, ESCENA IX ¿Cuántos tienes, pues?
Dicios y DONA ENCARNACIÓN, DÓRA ANLuz, cast como hablando par Era TONIA, FERNANDO, DON ANDR tiempo, llevamos dos meses de veraneo y BLANCA GRACIETA ANGELA sólo una vez ha recido por aqui.
Van logando escalonadas a la torraza. Primera fat ANGELA. Si 10 me equivoco está enfer dos teñorat; después dad Andrés Ferndndo: en mo. Segu nie dijo, no era su propósito bozulda Blanca Graciela, Angela y Luis. Se aionIegar con los paseuntes: la casualidad los canon ese mismo orden Debe haber ugu silla va reunió en el tren, cli al lado do Luis Angola Roberto Marcelo sou los últimos qae ne sisataa, uso al lado del ptro, vz, volviénduse. Voy a verto, Marcelo Marcelo asiente con una inclinación ROBERTO, se dirige: Luis, señalando a de cadeza. Lse aleja un poco. Blanca. Amigo Luis, está usted a noventa ANGELA, Espéranos, vamos contigo. días vista! Siéntese al lado de su novia; heConsultando a Mareclu con la mia gase efectivo.
rada. Luego en tono confidencial: Sc levanda y da el brazo, a Blan.
Juraría que le sorprende más a Luz verlo collezrdndola al lado de Luis ahora, que si se le apareciera (liez años des BLANCA, Roberto, 15 vos baja. Ay! que pués de muerto.
pegado es usted! var todos por Luis, Roberto. FS tracto de. la puerta primera la amabilidad.
DORA ENC. que durante las didlogas anteESCENA VII riores ha mantenido palique con 595 The Ciuosi alzando la voz. Oh: Esto es horrible!
JOS and permanece el crimen en el misEntra cargado de alias que pideak en silencio. ke terior stoga por donde entzó. ANDRÉS. Le aseguro usted que es controvedor. ESCENA VIII Los celosl Una mujer que muere a manos MARCELO ROBERTO de bu amante. DOÑA ENC. El 8mor. El anior.
Se has adalanıada un poco y charlan de pie. MARCELO. El amor po. El yerdadero MARCELO. voz baja. Cómo luas lieclio enor ni quere di inata.
para soportar tanto tiempo la charta de ANGELA, wrando a Marcela. El apio doña Encarnación?
que no está dispuesto hasta morir, o matar.
ROBERTO. Te equivocas, chico: nie he di Do es amor.
vertido en su compañía de lo lindo. Figura Lois, despertivamente. Es un mito.
te que me le puse romántico, bañado en 1117 DOKA ANT. formal. La culpa de de luna y en efluvios primaverales, y le ha todo esto la tiene 18 falta de religión.
blé de amores: la enterneci! La euterneci! GRACIELA, COM tire medroso. Ay! mí Quieres apostar algo a que la próxima vez me da un miedo. porque las novios son que vengas la encontrarás de negro, con los muy malos. Raro es el día en que tro 1118rizos blancos sobre la frente, leyendo a la tan 0118 pobre niueliacha.
pálida luz ile una pantalla.
Tan malos que son los novios. RCELO. No veo ta razón. Lais trata de tranquilizarla, et ROBERTO. Vayal Tiede gracial pues por. voz imperceptible para el público.
que le he asegurado con mucha formalidad ANGELA, haciendo senas Marcelo de que que pade liay tán poético, con tanto sabor vaya a sentarse junto a cila, en lono meSHantiguo, con una dania enlutada con las rodo. Marcelo. Este succede ocupa la guedeja, niveas sobre la frente, que lee un silla vacía junto a Angela.
libro junto a una lámpara de luz difusa. ANDRÉS, Én tono oratorio. en mielMARCELO. Eo al postura, esa señora ta concepción del deber, hallo discalpe steinmereceria un sitio al lado del sillon minis. pre, siempre soy magaduito, para aquellos terial de papá.
desgraciados, que, en un arranque pasional, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.