132 RENOVACION Luz. desde cuándo la cdad define a 109 Algunas veces me refifa porque me retarhombres en la viclat daba un momento conversando con cualMARCELO. Copiprendo y agradezco tit guier amigo, y en cambio, cuántas llegué a pensamiento.
In hom babitual y ella andabe por allí, de El problema sencillamente es eate: cam visiteo hay dos personalidades: la citra yo, en sf Loz Eso te resentia?
ne un rator cualquiere, el MARCKL0, Al contrario: todo ello este que pueden darle min estudios, mi educa con mi moclo de sentir. Para mí el amor ción, ini capacidad individual, ni es que ya te lo dije ea la ubiót eu la más absolutengo alguna; y el otro yo, mi exponente ta libertad, lo que me chocaba era la falta social, 14 influencia de mi padre, lo que yo de lógica: contrariarire a mi con reproches, puedo dar de mi efectivamente, et talento por 005As que ella bacia con más frecuencia que a la sociedad le ha placido concedertile, y con versla era voluptuosidad, y que yo ho thi valor cxtrinseco, un fin.
tomabs ni siquiera en cuenta, La primera cifra es inadvertida por las Loz Recuertio que en cierta ocasión ne gentes: la ltima es la que yo tomo en cuen dijiste que en el mikor, como basta en el ta cuando pienso en Angela.
más pimio incidente del vivir, ha de entrar Loz. que el cálculo, y que por lo mismo debemos reMARCELO. Nada, que de la diferencia aunciar a todo aquello que nos da menos arbitraria de esos dos valores que hay en gozo del que nos quita. Si tus relaciones 011, nace mi imposibilidad actual de ofrecer con Angela te ocasionan más pede que pla ella lo que otro, talvez de menog kileles cer xor qué no las cortas de raiz?
que yo, podria ofrecerla ahora mismo, si MARCELO. 10 lie interlado. No liace ella consintiese; la perspectiva segura de un mucho, cuando puno todo empeño en hacerhogar lleno de elegaedia y refinamientos, el me romper con Roberto, el mejor de nis sueño dorado de las mujeres frivolas. CD Amigon, infundiéndome celos con el, estuvo CADEAdoramente frívolas, cerca de dos meses sin hablarla. Pero aconBajaudo la vos. tecía que, cuando a las horas de costumbre, Luz: sin saber como te hecho una diserta pasaba frente a su casa, que, como sabee, ción empalagosa; perdonaole!
está en la calle de la mía, oía sienipre en el Luz, sin darse cuenta. en esa combi pique el misto vals, 49 yals que ella sabe pación no suma el nort Nepo para mi de dulces évocaciones, de reMARC L0. asi parece.
cuerdos de instantes felices, ya muertos, Luz. Pero es que la to crees en el cari que dos fueron comune.
Ho ile Angela para ti LOZ u realidad, es cruel.
MARCILO. veces crco, Ahora no creo. MARCELO. Si, es cruel mi situación, tal. Laa hace gesto de du cruel que ya el Dante la halla Imaginario day Marcelo prosigue, al inventar los tormentos de su Inferno.
Por que trata de mortificarne infundién. Acuérdate: danie celos? Acaso no coinprende que soy «No hay rayor dolor en los detores incapaz de sentirlos, que no concibo el Amor qua on Veno Totordar tiempos mojores lleno de torturas; el que se trate de fami. dosdo ol Conde del visora dottino, llarme, de coartar mi libertad, de romper Aloviendo la cadera lentamente.
siis viejas amistades. Acaso no comprende ¿Qué se proponia. Atraeroe de ovevo a que el amor es la libertad en una comunión tartirizarmer supremna?
Luz. Tú creiste lo primero. y por eso Pero so se imagina que yo puesto ser unvolviste.
novio vaciado co yeso, consecuente con el qanuat amoroso que las mujeres superficiaESCENA VI les han fabricado para el uso de los sietepicsinos que Airtead con la flor en el ojai, Dichos y ANGELA la capita en la mano y los ojos en blanco. ANGELA, Megando apresuradamente a la como el cerebro!
lerraza. Tu marido, Luz! Tu Harido acaba Se equivoca, de llegar en el cocle!
Este documento es propiedad de la Bblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bbliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.