130.
RENOVACION. fervor que una beata cuarentong. Parece que sejas de oui abuelo, mientras usté me tirate IR yida se hubiera reclucido para ti a cuidar de que barbas.
indolentemente de unas cuantas flores. Luz, dulcemente. No seas tonto, no lo Lez. Al cabo, las flores que tue de la tones mal; si yo no he olviclado nada.
tierra bat de Ber sietu pre nás pobles, o más. Pero déjame, ve guardar la regadera.
inofensivas que las que tú recojas en los José loma la regadera y penetra por Balones.
la segunda perla. Lui de visANGELA, CON suficiencia. La habilidad Lazo a las Jores, sacideso las manos y consiste en no espinarse oi con unas ni con arregla puxo el cabello; léxase otras, el traje: se sienta en una de las a LUZ. Quien lo duda! Sólo que mientras cedoras mesdicas.
aquellas enervan algunas veces, las mías son como las almas buenas, que sacan de la ESCENA III tekrara donde tienen las raíces, el colorido de sus pétalos perfu prarlos.
Luz y DotA ENCARNACIÓN Dosa Encarnacion Halo por la misma puorta por don.
ESCENA II da enro Angels primore, con ua libre en la cuina to acomoda en pti mecodoru cerca de La LUZ, ANGKLA, JOSÉ Rompe al didloga entrada del viejo jardinero que Doga ENCARNACIÓN. spirando de saviese pera llenar la ropaturi vacia, tisfacción. Gracias a Dios que tenemos ANGELA, alzando los ojos. Alle vieren geote boy! Porque aqui solas, viéndote bosgentes a calAllo. Decididamente, son ellos.
tezar a ti y oyendo rezorger a to madre, the abuFTC LDA tanto. Me voy. Pero déjame antes robarte esta rosa Principe Negro, para que les de una fecMe temía mucho que loviçra y nos quedáramos sia ellog, conio aquel domingo eti cioncīta de moral a las flores que de seguro recogeré esta noche.
que xólo vipo tu marido, tu mßrido. hlja.
Corta la rosa de la macela.
LOZ. Me alegra por todos, y más que nadie, por usted tía, siempre la sociable.
Voy a quitarme este distruz. Hasta luego!
Luz. Avirate ta madre que ya están Doña Enc, Ab, tfl Yo todavía me siento en mis veinte Aquí los amigos, ANGELA. Pierde ctuidado.
Past aquí que yo soy la vieja y la clochera Sc va por la primera puerta.
te ha darlo a ti. Si parece que tú hubieras JOS6. Şeitora: le parece que llene otra nacido cott arrugas vaatas. Tú punca fuisVez la regaderal Cuilaq que esas batas se te stegre. Pero ahora. Los malos matrivan a tragar toda el agua del calauque.
tilobios son asil Por ésta!
Loz. En cambio, es usted feliz, 401 conBesa los dedos en cruz.
serva esa juventud del espíritu que no desPero no me está oyendo, señora?
gastan los años.
Loz, abstraída. Sí, sí; no la llenes más. la dejo, tín; vienen; ya están aqust Vé a guardarla.
Entra LXE COM presteza por la pris wiera puerta. Dofta Encarnación, EN José. No, no es eso; es que la veo como muy triste.
pic, alisda y Unclex a sentarse. Eniran Algún otro disgusto con el señor. Bien Marcelo y Roberto traje de montar.
we lo decta yol Este me daba mala espina, pero cuando yo peusaba en el otro; eo que ESCENA IV usté se iba a casar con él, con el que se fué, Doña BNÇARXACIÓN, ROUERTO MARCELO; me quedel trio; porque por Taro que éste después LEZ.
me parezca, todavía era peor aquél.
Lux, contrariada. Calia, calla. No te MABCkL0. Buenas tardes, doia Ficarmezcles en lo que no te va bi te vienc. Dación: Josk. Ab! señora; lo que va de ayer Tiende la mano la sedora, boyl No me decía esté eso, cuando yo la que me tietę tzsted, pesar de wil fania teplaba ch this rodillas y le contaba las con de hurio y nuisantropo, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas de Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.