122 RENOVACION se está realizando y decidiendo para da cucontrar en ellas, que el exceso siempre en este mismo momento en de interés que le despierteu. La me.
que apaciblemente respira; a la cala jor novela es tenible para ella sl, por midad contemporánea, que si no es la excitación que le causa, le hace padebidamente llorada por ojos de iu recer ipsfpida la vida ordinaria, y le jer, no revivirá en el recuerdo del acrecienta ta morboso afáu por la lecporvenir.
tura de escenas en las que nunca he. Hay que hacerle también compren, brá de tomar parte. der algo de lo que es este mundo en Después de otros cousejos acerca de que ella vive y apa, comparado con la formación del gusto Artistico femeni.
aquel en que vive y ama a Dios. So. 10, bace la siguiente reflexión: Edulemnemente hoy que enseñarle a reac cáis vuestras hijas como si estuvie.
cionar de modo que su religión no seran destioadas a ser meros muebles debilite al extenderse, y que su ora de lujo, y después os quejáis de su ción, ferviente al implorar por su ma frivolidad. Apelad a sus grandes seti, rido o por su hijo, no languidezca al timientos de virtud, enseñadles que el interceder por la multitud de aquellos valor y la verdad han de ser los pilaque no tienen nadie pari awarles, por res de su vida, y verbis como responaquellos que están solos y afigidos. den a vuestra poz. Pero hoy, en la Cuág dulce y ardiente se siente en educación que se les da, se atribuye todos estos consejos el alma del poeta, mucha menos jos portancia a su sincey crán amable, cuáo grande aparece ridad y a su valor que a la manera de la mujer al través de ellos! No son entrar en un salón: todo, en el modo éstas, frases péridas para halagar la de educarlas, es impostura y cobardla: yagidad y estimular el espíritu de cobardía, porque se les enseña a porodio y rebelión de cuanto eu un sexo tarse a gusto sólo del recino; impos.
puede haber de fracasado; son pala tura, porque se hacen brillar ante bras de fuego, como de apostol, que sus ojos las Tanidades de este mundo, forvian el alma eptera de la mujer, cuando la felicidad de toda su vida vigorosa y esperanzada en el amor, depende de su firmeza y de no ser para todos los tronces y situaciones de punca deslumbradası, ja vida, Muchas otras cosas mejores y mily La jostrucción de la piña conti bellas dice Ruskin en la conferencia núa Ruskin debe ser la misma que que citamos y que lleva el hermoso la del niño, pero difereutenieute orien. título de Los lirios del jardín de la tada. En cada clase social, la mujer reipas; pero no hay aquí lugar ui oca.
debe saber lo que por térmipo bledio sión para ponderarlas todas. Si las sabrá su marido; pero debe saberlo de pocas que hemos dicho pudieran conotro modo: es decir, lo suficiente para tribuir a orientar entre nosotros la simpatizar con las satisfacciones iute educación de la mujer en el sentido lectuales de aquell de sit paturaleza y de su verdadera Ruskin, que es un poeta, tiene ve misión en la vida, creemos que el naisces puntos de sutilísimo psicólogo. nio Ruskin nos perdonaría el haber Por ejemplo, habla de la lectura de omitido las restantes.
110velas y dice. En cuanto al prurito enfermizo de la lectura de novelas, le Juan Maragall será menos peligroso lo malo que pue. De los Articulos. Obra en seis tainos. MUNDIAL y ELEGANCIAS. son la, domás interesantes revistas que re publican en español. Pidata, en la libreria LECTURA BARATA. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.