Violence

RENOVACIÓN 121 nuestas manos una obra stiya: nå de curantista que idealiza a la mujer ik.
fgs conferencias que el difunto poeta. Dorapte vegetando con ando con la rueca junto dió en Oxford en 1865, y que versa al hogar; 110: oigáinosle más: sobre la misión de la mujer Después de liaber nodelado. iqué Ahora que COD el nombre de femi. berniosa palabra! su paturaleza fisinismo se oponen teorías tan horrible ca, a medida que las fuerzas que vamente feas sobre lo que debe ser 12 ya adquiriendo lo permiten, hay que mujer en la sociedad, pretendiendo Dutrir y former bu espíritu con todos equipararla al hombre en la lucha so los conocimientos que tiendan a afir.
cial, armándola para ella con armas mar su instinto natural de la justicia varoniles, y contrariando hasta lo más y a refinar su sentido uatural del elemental de su faturaleza, es muy amor.
saludable asimilarse las consideracio Hay que darle todos los conoci.
nes de un hombre como Ruskin que, mientos que puedan ayudarla a collconteniplando la vida a la luz de la prender las obras del hombre y basta belleza, ve más claro el fondo de ella a cooperar en ellas. Pero estos conoy posee mejor su sentido que los secos cimientos no han de dársele tueramenescrutadores de leyes económicas o los te como tales conocimientos, porgtie tristes marimachos sit amor. Unos y el fin de ella no es propiamente cobo.
otros pretenden digajficar, realzar a la cct, sido sentir y juzgar. Poco ipp por.
mujer. y empiezan por bajarla de stita que sepa una sola lengua o varias; natural altura.
pero importa mucho que pueda mosPara Ruskin la mujer es reina. Su trar su bondad a un extranjero y comreino es la vida toda, como el del prender la dulzura de otro lengtiaje.
hombre; pero ha de saber reinar eu el Poco importa a su valor o a su digni.
de un nodo distinto y conforme su dad que le sea familiar tel o cual Daturaleza. así bay que orientar stí ciencia; pero es sumamente importaneducación.
te educarla en los hábitos de un justo. Hay que asegurarle una educación juicio y cute comprenda el sentido de física que afirmé su salud y perfec las leyes naturales, y cuán precisas cione su belleza; y el mayor grado de son, y cuán amables, Es insignificante ella se consigue solo por el espleodor que llegue a aprender más o menos de la actividad y de la fuerza delicada. vonbres de ciudades y su situación; Hay que perfeccionat su belleza para más o menos feclias, más o menos aumentar su poder, que nunca será personajes célebres; pero es profundademasiado grande, nuoca difundira biente necesario señalarle a penetrar demasiado lejos su brillo sagrado. Pero con su personalidad entera en la his.
la hermosa libertad de su cuerpo será tória que lee, a vivificar los hechos ineficat sia la libertad del corazón. con su propia vida, ayudándose de su Toda violencia que se haga a una cria brillante imuagiuación, sentir con su tura naturalmente buena, toda cposi delicado instinto lo patético de las circión a sus instintos de amor y de ac cunstancias y lo dramático de las relatividad, quedará inpresa en ella eo ciones que muchas veces el historiador caracteres indelebles ctiya dureza será eclipsa con razonamientos o descon.
tanto tuás dolorosa en cuanto quitará pone con sistemáticos Arreglos; puies brillo a la luz de su mirada inocente, su esfuerzo ha de aplicarse a seguir el y borrará el encanto de sus virtudes. rastro de la velada justicia, de las re. iQué delicada concepción del seter compensas divinas, y a descubrir al to femeninor! ly qué contraste tan través de la obscuridad el fatal hilo de doloroso con la de aquellos que quie fuego que liga a veces en un baz los reg dat, como gran dignidad, a la ertores y los éxitos.
mujer los derechos políticos y el de. Pero lo que sobre todo hay que defender pleitos ante los tribtbales. enseñarle es a extender los limites de no se diga que Ruskio es to obs su simpatia a esa historia actual que Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica