RENOVACION 149 un ANDRÉS. All cónio pol. Pero él no acaso nosotros si aquel liotubre bueno, estaestá hoy be Ileno de piedad, y la torrida del tran.
DotA ANTONIA. Sí, Abdrés, me enteré dcuntc, el cuchicheo de la comadre que aceantes de venir aquí, chia tras los vibillos de la ventana y la procaMARCALO, aparte, a Luz. No sa cidad del corrillo; no armuiron la a100 pio die alegra yérte. que asesinór LOL. tú to sabes lo triste qut e para. Doš ANT. Pero de todos modos, se wil verte hoy.
Aparto de la ley de Dios.
ROBERTO, a dona Aulonia. Se lia ence ANDRÉS. No olxstante, cumplió con Tada tated? No se la ve.
tas del honor. DOS ANTONIA, Roberto. El eclipsado MARCKVO. Bah. es usted, Roberto. Se comprende, prepa. Luz, que abstrarda ha seguido rándose como está para la vida formal, ya la cortersacids, Mensando en no se acuerda de las aunigas. otras cosas. doÂa Antoníu. ANDRÉS, por decir algo. Yo era Se hace tarde, mané; recuerda que el tienipo.
arquitecto los está esperando.
ROBERTO, cogiendo del escritorio el es Duda Ant. Si, vamos, Andrés; a mí tuche de las pistolas Yo me retiro. ter. no me gusta hacerme esperar.
go qué lacer. ANDRÉS, levantandose, lona el sosDORA ANTONIA. Entonces la wetamor rero. Ni a mi, fonis et completa, cou que tiene usted algo Luz. Me quedo can Marcelo. qué hacer. Don Andres y doña Anta MARCELO. Tendre que hacer. que bawia haccs malis por el foro.
cer cien carambola.
ROALETO, HACE UNO reperencia y sale por. ESCENA VII. el foro. Si. Adibe. Lcz MARCELO. ESCENA VI 900 anciando a cig LTİLO te punea Silencio proL UAdD.
Dichos, menos ROBERTO Loz, dulkmenlerA1 in te bates lioy?
DOSA ANTONIA, Martelo. Ha vuelto MARCELO, de pic frente a 1. Si, asta usted a ser el hombre del dia!
tarde. Madana tengo que alegar en CASA.
MARC LO, Alarmado. No se, po ne porciónNoçesito tstar tranquilo. En ello va que lo dicer podbre, DORA ANTONTA. Vf en los periódicos de Loz. Qué caro cuesta un nombrelli este baDAng que tiene usted la vista de CA. MARCELO. Como que siempre se levante hación de una essa célebre sobre la ruina de muchos, MARCILO. Sí, gebore, itatana, LUZ Eso es terrible. Por qué no llegard DoRa AXTORIA. Por la boca tuert cada cual con el puesto que le corresponde pez: quien le hubiera dicho e tiated, çdaco en el mando.
condenaba a ese hombre que mato my MARC 1, 0, No puede ser. Nadie debe ocajer, que le tocaría detenderlo. a.
par till puesto que no haya conquistado con MARCELO. mt profesión nos chocfia a ser su esfuerzo.
indulgentes, dificultad, lo ardad, está siempre en DORA ANTONIA. Luego en aquella dis jos primeros pasos. Hay que luchar. Todos cusión de la quinta tenía razón Agrés, van contra posotros, y quien no tiene alien. ANDRÉS. Ya lo creo!
to para atropellar a los que le cierran el ceMARCELO, con displicencia. Ninguna; mao, cà un fracasado.
sigo teniendo yo la razón. Aquel hombre Luz. No sé por qué presiento en el fons hizo mal. Pero industablemente no fué él do de esa lucha algo espantoso. ie.
sólo quien mato a la mujer. Más culpa tiemujer. Más quin tie MARCELO. Espatitoso y teble. Es el MARCKCOES neb el vecino de en frente y el del locio y impulso bacia nuestro propio perfeccio FAtodos los que con sus reproches sellan tamiento: el vago deseo de contribuir al de boca que se abre para el perdóA. Sabemos senvolvimiento común, Pausa.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nadonal Miguel Obregón bzano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.