KENOVACION tible ardor por el estudio, de stis capaz también de ganar batallas des entusiasmos por todas las tareas del pués de muerto. Alguna vez volvere.
pensamiento y de su ilustrada devo:mos a tomar el camino que él nos ha çión por las letras. Cuantas veces señalado con latín y griego y todo lo nuestra animosidad juvenil nos ha demás.
llevado a dignificar, dentro de la mo El domingo próximo, una linda se.
desta extensión de puestros alcances, forita, por encargo del país, va a los nobles empefios. del arte y de la ilustrer con una medalla de oro 14 inteligencia, hemos encontrado en el académica levita del viejo educaciouna voz de aliento y un signo de nista, Van a decirle también dos heraprobación.
mosos discursos y tendrá que sufrir De mí sé decir que mi respetuosa además tipa lluvia de felicita iones y admiración por el doctor: no se dife agasajos. Dios lo proteja de los carirencia de la que tenían los judíos de nos populares y ojalá pueda estar el la leyenda por el Cid Campeador, No lunes otra vez entre sus libros tan sólo creo que don Valeriano puede queridos.
alternar con ventaja en los debates Hagámosle pronto silencio para que actuales sobre educación, sino que es siga leyendo.
La reina Godiva Una de las más hermosas leyendas plir su compromiso, desnuda y esplén.
de Inglaterra será la parábola mag dida, siu más adorno que su tioda Difca que explique utestro intento: cabellera de oro, tratando de cubrir La ciudad de Coventry hacía tiempo sus senos de diosa con sus manos pe: venía sufriendo el peso de ominosas queñitas de pastora, Los vecinos de contribuciones. El rumor del descon Coventry, según parece, le hicieron tento general, el clamor de la multitud el sacrificio de su curiosidad, sacrificio expoliada, traspuso un día las puertas enorme sólo comparable a la belleza del Palacio del Conde Leofric, dueño, que sus ojos se negaron a ver, Todos tirano, señor de aquel feudo. Lady cerraron a la visión tentadora las venGodiva, la dulce y bondadosa compa tanas de sus casas.
fiera de aquel caballero de hierro Pues bien, la Verdad es la buena intercedió al cabo por los pobres y reina Godiva, intercesora de los pue.
desalentados trabajadores de Coven blos, para cuyo provecho debe salir try. Era preciso reducir los impuestos. siempre que la justicia padezca eclipLa intercesora compasiva puso en la ses y la bondad stifra reveses, espléasúplica todo el suave halago de sus dida y desnuda sobre un patro de labios y toda la persuasiva caricia de rebeldías. Sí, desnuda y animosa sobre sus ojos, pero el duro Leofric no quiso brioso corcel. que nadie le haga acceder sino condición de que la sacrificio ninguno. Que nadie cierre honesta Lady saliera desnuda, a caba. las ventenas de su casa, cuando pase llo por la ciudad. Godiva no titubeo attiva y radiosa en su cabalgadura de Ante tan extrafio capricho, y despo. truenos y reláinpagos.
jándose de sus vestidos, salió a cumMARIO SANCHO Lea el Boletín Bibliográfico No. de la última página. Le interesa, Impronta y Libroria Alkaa Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.