RENOVACION los siglos ha podido reducir a ruinas Desde el bada Esterelle hasta la el torreón antiguo del antiquísino bruja de Batx, desde el viejo pastor.
mapoir de los condes, asiento en otro de caballos del Vacarés, cuyo tesoro tiempo de una corte de amor; Maillane guarda la yerba que mata y la yerha y la casa del poetaSaint Remy y las que curs, hasta el pastorcillo que cuiantiguallas romanas, Aix y sus igle da ovejas en el Luberon y sabe todos sias y fontanas con los recuerdos los secretos de les estrellas y todas las del viaje, vuelven también las retui. maravillas del cielo, desde la renco.
niscencias literarias.
rosa nula del Papa hasta la cabrita Desde luego Mistral: su sólo nom del señor Seguin que prefirió el riesgo bre evoca la bistoria de hazañas y del lobo a los rigores de la cuerda, prodigios del pobre pescador de än todas estas creaciones e ioventos tenchoas a quien el amor transformó en dráo vida eterna. Literatura admiraun béroe de leyenda, el idilio de la ble, ésta que ha tenido por unico ips.
muchacha de la granja de las Alnezaspirador el más bello sol del mundo, y enamorada de un destero, los primores que vivirá tanto como viva raquel celíricos de las Islas de oro. Em seguida leste diamante de vida. bajo cuyo Roumanille, tietoo felibre nacido en patronato bad puesto su estro los poelin humilde mas, que cowenzó a com tas proveuzales y los artistas que espoder versos co el dialecto materyo cribiendo en francés liablan de cosas para obsequiar el gusto de su madre y costumbres provenzales.
que no sabía francés, Aubanel el au Mistral, principalmente, es un ejeu.
tor de la Granada entreabierla, libro plo de esta devoción astral. El vive de inmortal de pasión y desesperanza. lo que muere Mireya: del sol, De sų.
y uno de los diejores frutos de las genio podemos decir nosotros lo que letras meridionbles; Daudet, cuyo no el dice de la cigarta: est le soleil lino alza todavía sus aspas en una qui la fait chanter. Su aureola de bardo colina coino si quisiera jugar con la es un pimbo solar, el más hermoso tramontana y el mistral y cuyos cuen destello del cielo de su patria y su tos tienen todavía embrujados a los obra poética un himno constante y buenos gustadores de arte. Difícil entusiasta al sol que madura los frutos será en efecto, olvidar la multitud y hace enloquecer de amor a las muimaginaria que puebla las moutañas y llanuras de Provenza y hace la gloria te y luminosa como si acabara de salir de los herederos prestigiosos de la de la fuente de su origen. Si quisié.
lengua de oc, de los continuedores rámog designarla con un título geneactuales de las tradicious caballeres ral sería fácil encontrarlo. No babrla cas, de los dietos de quellos trova más que ponerle el del himno que el dores que alentaban con sus cantos misto Mistral comptiso para los or.
los desmayos de las princesas reclui feonistas de Avigooa: la canción del das.
sol.
Mi adiós al Conde León El viejo León ha divertol Hacía tiem. noble como Gladstone, generoso y po que tenía ganado el eterno reposo arrebatado como Hugo, incansable co.
Se va después de una larga existencia mo Tiziano, así ha sido el gran Conde.
Ilena de meditación y de dolor. Caso Pero a diferencia del captor ciego que de longevidad magnífica que recuerda iba a entretener el aburrimiento de las vejeces radiosas: Homero, Glads los palacios con el épico elogio de los tone, Hugo, Tiziano.
héroes amados de los dioses, cuyas Sencillo como Homero, austero y caidas estremecen la tierra en los exáEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bbliotecas del Ministerio de Culty went r a