RENOVACIÓN 89; de la Poesfa y de la Música, de esa enemigos en las profundidades del madre nobilísima de tantos héroes y océano, realiza un servicio más adınide tintos genios, más altos y måjes rable todavía en las manos del pintor, tuosos que sus montes y océanius. He las crines del caballo jatuds tienen allí por qué no desaparecerá jamás mejor empleo que cuando, convertiItalia de la mente y del corazón de das ent arco, bieren las cuerdas del las futuras generaciones aunque se violío; pinguda cosa, ninguna fuerza coufundieran sobre ella las aguas del existe en el mundo que no resulte etnTirreno y del Adriático Vga sola ar. bellecida y santificada por el uso que monía de sus compositores, un solo haga de ella el talento de los hom.
lienzo de sus coloristas, 1101 solo libro bres.
de sus poetas y de sus sabios, aboga Con los palses ocurre lo propio, ría por su gloria en los estrados del Ellos no valen tanto por sus cultivos Porvenir.
e industrias como por sus sabios y Pensad en Italia, señores, peosad artistas, a pesar de quienes crean que en ella los que creis que una nación la ciencia 10 es buena sino para pro.
puede discutir con ardor sus limites curarle comodidades a sus existencias territoriales, y gaster mtles y miles de sin ideal, y que el arte no tiene otro colones para enmendar un laudo equi encargo sobre el haz del planeta y vocado y restituir unas tierres al se. bajo la tuirada de los soles, que faciforfo de la República, mientras piega litar sus digestiones de bestia sia sensu auxilio al talento y al esfuerzo de timiento.
809 bijos.
La civilización de un pueblo, esLe patria to se bará demarcando el cribe el mismo publicista uruguayo a territorio y llenándolo de meses. Así que nos hemos referido anteriormente.
como cuando se coostrtiye una casa se adquiere su carácter, no de las digni.
tiene siempre en mente el propósito festaciones de su prosperidad o de su de fundar 11118 fainilia, los gobernat. grandeza material, sito de las supetes debieran pensar siempre que se riores maneras de pensar y sentir que afaran por darle fronteras a su país, deatro de ella son posibles, y el deen fundar un pueblo grande, vigoroso ber del estado consiste en predispoper y fuerte. Ouienes crean lo contrario los medios propios para provocar unino tendrían derecho a sonreir del in formemente, la revelación de las susensato que fabricara una jaula de oro perioridades humanas donde quiera para un pájaro que no supiese cantar. que existani.
Precisa, pues, desechar el practi. Es preciso, señores, adoctrinar ai cismo grosero que no quiere ver utili. pueblo en el puevo evangelio de la dad sino en el cuidado de una planta cultura, ensefarlo a cantar los him. productora, em explotación de un nos stipremnos de la civilización en mineral, en la industria y el tráfico coro con los pueblos más adelantados de los productos naturales que nos del globo. Los jóvedęs, henios de refacilitan la existencia, y no se cura petirlo cuantas veces sea necesario, jamás del árbol huniano cuyas flores son siempre una fuerza renovadora e y cuyos frutos tienen una bellez pa impulsiva que los gobiernos progreradisiaca y un sabor divino, ni da nin sístas miran en todas partes con es.
guna importancia al pensamiento pecial interés y simpatía. Los Estados cuyo servicio está sometida la natura. Unidos, el Japón, Argentina, Chile, leza entera y a ciyo influjo cobra va los países grandes como los pequeños lor la creación toda.
entienden que uno de sus deberes más La pluma del águila, pensamos, po preciosos y uno de sus cuidados más fué nunca tan útil en las alas que cru importantes consiste en aparejar el zan el espacio como entre los dedos. camino de las generaciones nuevas, del pensador, la tinta con que la sę. La juventud. He abi el porvenir de pia escapa a la persecución de sus los pueblos, la ruina de los errores y Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nadonal de Bbliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica