Strike

RENOVACION.
127 piendo osadamente con su tiempo, se morales sean objeto de general cen.
eleve por stí propia razón a los más sura.
altos ideales de justicia. La sociedad El hombre, repito, es el eterno mu.
te absuelve a par de tu conciencia. dar: no hay en él nada absoluto. Ni la moral es para tí absoluta La moral, como todo lo humano. Det libro Diálogos y artículos, de Pi y.
no es: va siendo. Quizá no pase medio Margalt. De venta en la librería Lectura siglo ctos y tus ideas Barata. de Falco, Zelerlón Cía. UC TIE Una lid en que todos vencen Los eneuigos del sufragio univer. voto en su forma présente. Sin einbarsal y del parlamentarismo han tenido go, sería injusto no darle a Inglaterra sti disposición recientemente vigoro la supremacía en cuanto se refiere a la sos argumentos de hecho suministra, pureza del sufragio. Los hombres dos por la historia política contempo acaudalados poneo sus automóviles al ránea de las naciopes más cultas. En servicio de su partido para traer votanFrancia es un hecho aceptado con do tes a las urnas; los propietarios que lor para los amantes de la República tienen voto en más de un distrito se que las elecciones se hacen dentro del sirven del vapor para acudir a varias programa enviado desde París por el urnas dentro de las horas de tu día; ministro del Interior a los prefectos y pero todo ello queda dentro de las de sub prefectos. Las últimas elecciones terminaciones de la ley.
de Italia, reñidas y tumultuosas, dan En los Estados Unidos upa elección todavía que decir ép aquél país. sobre presidencial es una gestación dolorosa.
1a coerción ejercida por el gobierno y Los negocios se paralizan al acercarse sobre las njaniobras y combiuaciones el día de sufragar. Las industrias se secretas por medio de las cuales el ga resisten y el día en que los ciudadanos binete se hizo una mayoría descontan acuden a depositar sus votos en favor do su triunfo en uu pacto con el par de los electores quedan en el campo tido clerical. Las elecciones en algunas. miertos y heridos. El lenguaje de los comarcas tonaron el aspecto de fe periódicos que se mezclan en la cainria, en otras de campo de bataila, y paña toca las notas más altas del imla cultura de la terza Italia no properio, y no se detiene sino ante la ha salido en efecto muy bien librada. caltimoia que la ley castiga. No queEspañia sigue dándole al piundo el es remos hacer el recuento de los proce pectáculo lastimoso de que no es nece dimientos eleccionarios en la América sario doctrina ni programa para ganar ibera. Antes de ahora teníamos el priunas elecciones. El partido que esté vilegio de las zambras democráticas.
en el poder señala sin premura el co. Ya empiezan a disputárnoslo las molos candidatos triuufantes.
Datqulas y las repúblicas de la culta En Inglaterra, bástá en un período Europa, y no es el caso de determinar 110 wuy reuoto, sollar los partidos aqui prolijamente de qué lado del hacer uso de Dalas artes para forzar Atlántico va quedando el championato.
el resultado de las elecciones. Leyes. Estas consideraciones nos han veniseveras dictadas a tiempo lan trorali: do en mientes para registrar con entuzaclo el sufragio, pero una grat masa siasmo el resultado de la elección prede los electores tiene aún poca fe en sidencial en Colombia, y la forma en el principio y en su desarrollo. Hay que el pueblo de ese hertoso país ha yoceros de algunas agrupaciones que cumplido con la más importante de las recomiendan la abstención y preconi farciones democráticas. Queremos dezan la excelencia de la huelga sobre el jar constancia de la actitud absolutalor de los non Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.