RENOVACION miento parece paradógico, haré meno tros procedimientos se oculta una gran ria del pillete berlinés quien teniendo firmeza de principios, de principios la triste costumbre de mostrarse cruel que no intervienen deliberadamente, con los animales, fué curado de su para incomodar sin motivo al piſo en brutalidad, el día en que su maestro çada detalle de su existencia, pero que por iaspiración genial, le uophró pre en las raras circunstancias en que apa.
sidente de la pequeña Sociedad Pro recen, exigen absolutamente que todo tectora establecida en la escuela. se incline ante elļos. No hablan, aun eu Es, dice Froebel porque confia. esos momentos, como maestros duros mos muy poco en la fuerza interior sino que hablan como maestros que se que vive en el piſo, por lo que ella no hacen escuchar. Hijo mío, sería niás produce casi nada; el hecho solo de hermoso si procedieses así: cuando se 110 usarla, la deprime o la destruye es valiente como tu, no se tiene miedo Manifestarle confianza al niño, es pe de las dificultades; cuando se ama al netrarlo de este sentimiento indispen buen Dios, como tu, no se le niegan sable a todo verdadero progreso. Es tales sacrificios. Si continuas mostrån.
conducirlo a tomar consecuencia de dote tao malo, refunfuðando, lloranella. Es hacerle sentir a la vez lo quedo por tonterías, no podré reconocer debe hacer y lo que puede hacer mi amiguito, que era tan gentil esta. Me sentía dispuesto. cuenta Chate mañana, durante ouestro paseo, quien aubriand, que tuvo que sufrir el mé me hizo ayer aquella hermosy prometodo contrario y al que debió quizá la sa. Quiéd nie ha cambiado a uni que.
amargura desdeñosa que sufrió en el rido pino? Tú, tá no eres mi yerdade.
trascurso de su vida me sentía dis ro piño. No quieres terminar este puesto a hacer todo el mal que pare trabajo, reparar el pal que has hecho, cía esperarse de mfa.
no quieres atender lo que te pide to los niños que tenemos bajo pues conciencia? No quieres escuchar al tro cuidado, démosles siempre lugar buen Dios que habla en el fondo de de creer que aguardamos de ellos el. tu corazón? No comprendes aun? Está bien.
bien, aguardaré. Pienso que hoy estás enferma; queda tranquilo. Cuando DEL CAPITULO quieras obedecer, me lo dirás.
DISCIPLINA INTERIOR FELIX KLEIN Bajo la calma y la dulzura de nuesArreglo de le Direccida.
En relación.
Para consolar la pequeñez de los pacióa. concluye uno por sentirse chicos, difícilmente podrá inventarse abrumado, abatidol. Pero, si en vez algo más eficaz que la concepción de de colocar a los números frente a las relaciones. Es esto como la piedad frente, como dos ejércitos epeinigos, de las matemáticas, porque son real los dividimos y subdivididos por di.
mente piadosas esas conclusiones, ex visores infinitos, las cosas cambian, traídas de los numeros hábilmente y, a la superiosidad brutal de los manejados dividendos, sucede la consoladora Si se dice, por ejemplo, puestro igualdad de los cuocientes.
país es diez veces más pequeño que Indudablemente, ciertas cosas no tal otro, puestra población es diez pe pueden piedirse sino por relaciones.
ces menor que la de tal país, y pues, Me explico que el adelanto ele nuestra tra riqueza es el décimo de la de tal instrucción, se mida dividiendo el nú.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Migud Obregón Lizano del Sistema Nadonal de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.